Desarrollo de software

¿Sigues usando excel? Conoce aquí los beneficios de usar un software

Pinterest LinkedIn Tumblr

excel, dejar de usar excel, deja de usar excel, beneficios de un sofware, por que dejar de usar excel

Hojas de Excel

En toda empresa o compañía los sistemas de información son el pan de día a día, a todos en mayor o menor medida nos gustan las hojas de cálculo, resultan ser la herramienta donde depositar los datos más importantes de la empresa es “confiable”.

Excel es un programa que existe en todas las oficinas por muchos motivos:

  1. Fácil manejo
  2. Funciones fáciles de aprender
  3. Sobre todo, económico.

Lo más seguro es que te preguntarás, entonces ¿por qué dejar de usar excel?, pues bien, la respuesta es muy sencilla… cuando estés buscando tener el control de  quién debe de tener acceso a qué (determinadas) parte de la información, distribuir y dar acceso a la información de manera segura, sincronizar la información en tiempo real y explotar la información en línea de manera rápida, entonces, aquí tienes la respuesta.

A continuación te brindaremos algunos puntos (de porqué debes dejar de usar excel ¡ya!) que debes considerar para dejar de usar excel ¡ya!.

  • Cuando eres una empresa que maneja muchos datos y quiere tenerlos controlados, un Software te ayudará a la optimización y agilización del  manejo de datos específicos ya que podrás acceder a la información requerida en cualquier lugar debido a que lo único que necesitas es Internet para lograrlo, al contrario que con excel, manejar tus datos requiere de un proceso tardado, lento y obsoleto.
  • Cuando una compañía necesita acceder y consultar frecuentemente datos o portafolios, resultaría más fácil poder hacerlo a través de un Software porque puedes puedes realizarlo de manera sencilla, olvidándote de los usb, cds, pasar el documento por correo, etc.
  • En casos en los que la empresa exige la validación de diferentes datos. Un Software te ayudara a realizar justo lo que necesitas, ya que en el excel cualquier persona puede ingresar, manipular datos o incluso eliminar información.
  • Lo mismo ocurre con datos confidenciales, ya que un Excel da la posibilidad de modificarlos y acceder a ellos fácilmente. Con un Software podrás agregar contraseñas para cada usuario, controlar y supervisar la información al igual que otorgar permisos de quién puede acceder y a qué información.
  • Cuando son varias las personas que necesitan consultar determinados datos al mismo tiempo a través de perfiles de usuarios que de permisos a agregar datos, y eso, con un excel no es posible.
  • En excel resulta difícil de modificar información, al agregar más y más contenido, menor será la posibilidad de manipular la información ¿ya pensaste qué pasará con tu enorme hoja de 2, 3, 5 años? Por el contrario, un desarrollo de software está  hecho a la medida o necesidad del negocio, sin importar que sea pequeña, mediana o grande, un Software cubre las necesidades específicas de tu empresa, al igual que puedes agregar y consultar información de manera rápida y sencilla.

No lo pienses más y descubre las maravillas que un Software puede traerle a tu empresa.

¿O realmente estás dispuesto a  dejar la información y control de tu empresa en un archivo que es vulnerable?. Deja de usar excel ¡ya!.

Nosotros te ayudamos a que eso no siga pasando, ¡haciendo despegar tu potencial!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.