Sitio Web y una Página Web, ¿Sabes cuál es diferencia entre ellas?

Sitio Web. Página Web sitio web - Sitio Web y una Página Web, ¿Sabes cuál es diferencia entre ellas?

Terminología Correcta 

A menudo hay términos que se posicionan en la psicología del consumidor que no son empleados correctamente, por lo que a continuación te damos algunas ideas para entender claramente la diferencia entre un Sitio Web y una Página Web.

Sitio Web:

Un Sitio Web en realidad es Un conjunto de páginas correspondientes a un mismo dominio por ejemplo el Sitio Web sería sistemex.com

Página Web:

Una Página Web es un documento que puede contener textos, imágenes y vídeos y pertenece a un Sitio Web, por ejemplo la página en la que estás leyendo este artículo es una Página Web que pertenece al Sitio Web sistemex.com

Si aún no te queda clara la diferencia ente un Sitio Web y una Página Web, tenemos todos los recursos para ayudarte a entender. La mejor analogía para ver de forma más clara la diferencia entre un Sitio Web y una Página Web está a continuación.

La clásica analogía del libro nos da un panorama mucho más claro de como visualizar un Sitio Web y una Página Web:

  • Libro es como tu Sitio Web
  • Capítulos es como tus Páginas Web

¿Cómo te sirve este conocimiento para posicionar tu empresa?

1.- Google posiciona Páginas o Sitios, por lo tanto mientras más Páginas tengas en tu Sitio Web, mejor te posicionamos en Internet.

2.- Existe una herramienta de SEO llamada Sitemap.xml en donde le dices a google el listado de cada Página Web de tu Sitio Web junto con algunos otros parámetros.

3.- Cada Página Web puede ser actualizada constantemente y debes saber que Google ama el contenido fresco y original en tus Páginas Web

Página Web. Sitio Web sitio web - Sitio Web y una Página Web, ¿Sabes cuál es diferencia entre ellas?

 

En conclusión y más allá de la cultura general y conocer la diferencia entre un Sitio Web y una Página Web te permitirá visualizar muchas ideas sobre actualizar las páginas web que pertenecen a tu Sitio Web.

Recuerda que un Sitio Web es tu sucursal 24/7  y cada una de las Página Web que la conforman ayudarán a que tu visitante tenga la mejor solución.

¿Estás listo para impulsar tu potencial?

 

 

También te puede interesar

¿Sitio Web Comercial? 3 Preguntas que definirán tu... Conoce cómo planear exitosamente el contenido de tu sitio web comercial Uno de los errores más comunes que se comete a la hora de diseñar un Sitio ...