Sitio Web vs Fan Page, ¿sabes cual le va mejor a tu empresa?

 

Sitio Web vs Fan Page sitio web - Sitio Web vs Fan Page, ¿sabes cual le va mejor a tu empresa?

Sitio Web vs FanPage

Desde que las Redes Sociales tienen su lado empresarial, se ha vuelto cotidiano ver muchas empresas con Fan Page y perfiles en cuanta red existe, sustituyendo así su Sitio Web, pero, ¿Están realmente haciendo lo correcto?

Muchas empresas por falta de conocimiento y para ahorrarse algo del presupuesto, creen que la solución está en tener una Fan Page con información de la empresa, los servicios que se ofrecen, la forma de contacto y finalmente publicar contenido que no siempre es el más acertado. Todo esto para no hacer una gran inversión en un buen Sitio Web que satisfaga las necesidades de sus clientes y además tener la creencia de que en Facebook están todos sus clientes y prospectos y por eso es lo mejor.

Te dejamos por aquí las diferencias más notables para que saques tus propias conclusiones.

Existen una serie de atributos visuales, atributos tangibles e intangibles que forman parte esencial de una Fan Page y un Sitio Web, entre los más importantes tenemos:

El Diseño:

Mientras que las Fan Page tienen todas el mismo diseño que ofrece Facebook con todo y sus actualizaciones esporádicas, tu Sitio Web destaca por ser único y con la personalidad de tu empresa y que entiende tu audiencia.

Propiedad:

Las Fan Page son todas propiedad de Facebook, eso incluye toda la información que allí tengas, sin excepción, mientras que si desarrollas tu Sitio Web, todo, absolutamente todo lo que coloques en él, es tuyo.

Costo:

Si, con una Fan Page te ahorras parte del presupuesto porque es gratis y no sólo puedes tener una, sino las que desees tener. Con un Sitio Web debes pagar a un proveedor para su desarrollo, pero te aseguro que será la mejor inversión.

Contenido:

Con el tiempo todo el contenido que subes a tu Fan Page se va quedando en el olvido, hasta el fondo del scroll. El contenido que subas o actualices en tu Sitio Web tendrá su propia página, nada lo desplazará y esto ayudará a posicionarte en la red.

Estadísticas:

Para tu Sitio Web las estadísticas es un universo rico en información que te ayuda a mejorar la experiencia de tu audiencia para que sea la mejor. En tu Fan Page las estadísticas, te las da Facebook, son muy limitadas y de muy poca ayuda.

 

Sitio Web vs FanPage sitio web - Sitio Web vs Fan Page, ¿sabes cual le va mejor a tu empresa?

Posicionamiento:

Si realmente quieres cruzar las fronteras de forma orgánica, con una Fan Page no lo logras. El posicionamiento que logres dentro de Facebook, es sólo del 0.1% orgánicamente hablando, porque es un universo limitado. De forma muy diferente puedes posicionar tu Sitio Web, porque trabajas con relevancia por palabras claves y tus fronteras se expanden.

Facilidad:

Si, no es un secreto para nadie que una Fan Page es tan sencilla de manejar, que algunos dicen: “Pos que la maneje mi sobrin@, que se la pasa allí todo el día”. Para manejar un Sitio Web se requiere de cierto conocimiento y experiencia en programación, diseño web, contenido y Marketing Digital. No es sencillo pero existen expertos.

Viralización:

Si es un mundo pequeño para el posicionamiento orgánico, lo es aún más para la viralización orgánica. Con un toque de cliché, el límite lo pones tú, tienes todas las opciones sin límite alguno para viralizar tu Sitio Web.

Chat:

En una Fan Page el chat está integrado, es una función básica de Facebook de la que te puedes apoyar. El chat puedes tenerlo pero es opcional, tu decides si contribuye o no para tu Sitio Web.

Integraciones:

Son muy limitadas y requieren de mucho enfoque para tu Fan Page, en cambio para tu Sitio Web tienes todas las que quieras o necesites como CRM, Blog, Redes Sociales, Páginas de Aterrizaje, WebForms y más.

Las redes sociales son parte fundamental de nuestra vida moderna y para los usuarios forma parte de su rutina diaria de entretenimiento, investigación y de acontecer diario, lo que sugiere que tener la adecuada presencia en las redes o un Fan Page es necesario.

Un Sitio Web es tu sucursal de trabajo las 24/7 los 365 días del año, a donde los usuarios van a responder todas las preguntas necesarias acerca de tu empresa y sus productos y servicios. Tu mejor vendedor.

Después de estas notables diferencias, aún prefieres una Fan Page o inviertes dinero en un Sitio Web? Seguro estamos de que vas a ganador con un buen Sitio Web, bienvenido al mundo 2.0.

¡Haz que despegue tu potencial

 

sitio web - Sitio Web vs Fan Page, ¿sabes cual le va mejor a tu empresa?sitio web - Sitio Web vs Fan Page, ¿sabes cual le va mejor a tu empresa?sitio web - Sitio Web vs Fan Page, ¿sabes cual le va mejor a tu empresa?sitio web - Sitio Web vs Fan Page, ¿sabes cual le va mejor a tu empresa?

 

También te puede interesar

Sitio Web exitoso, te contamos el secreto más impo...   Sitio Web Exitoso Si quieres tener el éxito asegurado con un buen Sitio Web, el secreto que te contaremos en estas líneas te interesa, es...
10 razones poderosas para renovar tu sitio web Si no entiendes porqué las visitas a tu Sitio Web han caído tanto, este artículo es justo lo que necesitas para evaluar las mejores razones para q...
¿Sitio Web Comercial? 3 Preguntas que definirán tu... Conoce cómo planear exitosamente el contenido de tu sitio web comercial Uno de los errores más comunes que se comete a la hora de diseñar un Sitio ...
Sitio Web Viejito: 5 indicadores para identificar ... ¿Sitio Web Viejo? La era moderna llegó para quedarse y somos testigos de ello con el pasar de los días. Los Tv de hoy en día no son los mismo que h...