¿Sitio Web Comercial? 3 Preguntas que definirán tu Exito

Sitio Web Exitoso sitio web comercial - ¿Sitio Web Comercial? 3 Preguntas que definirán tu Exito

Conoce cómo planear exitosamente el contenido de tu sitio web comercial

Uno de los errores más comunes que se comete a la hora de diseñar un Sitio Web Comercial, es crearlo desde nuestra perspectiva, sin tomar en cuenta las necesidades de nuestros visitante.

Seguramente sabes que los visitantes viven apurados y tienes poco tiempo para captar su atención.

Por otro lado debes saber también que  la mayoría también están muy informados por eso ello quieren ir directo al grano en busca de lo que tienes para ofrecer dentro de tu Sitio Web Comercial.

Sin embargo seguramente habrás visto esos Sitios Web Comerciales de vieja generación en donde su estructura se asemeja a:

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Productos
  • Servicios
  • Contacto

Ahora si tu quieres tener un sitio web comercial exitoso, podrías considerar la óptica de tus visitantes estructurando tu  Sitio Web Comercial con estas 3 sencillas preguntas:

1). ¿Que hay aquí para mi?

Lo primero que un visitante quiere ver en tu página de inicio no es  ni tu “Misión”, ni tu “Visión”, ni tu “Quienes Somos” lo quiere ver realmente es la respuesta de una pregunta que se hace para sí mismo: ¿Qué hay aquí para mi? ¿Que voy a obtener de este Sitio Web para que yo le dedique mi tiempo?

Para dar respuesta a esta pregunta debes considerar todo el orden jerárquico del menú y  la estructura de tu página Web dándole una oferta de valor eficaz, si le resulta atractiva, pues pasará al siguiente nivel dentro de tu Sitio Web Comercial.

2). ¿Por qué debo confiar en ti como empresa?

Para responder la segunda pregunta tampoco agregan mucho valor la misión, visión, valores y filosofía  sino mostrar  quienes confían en tu empresa , cuanto años de experiencia llevas en el mercado, mostrar tus partners y todo eso traducido o explicado en forma de  beneficios para el cliente.

Respondele a tus visitantes de qué le sirve que tu empresa tenga 10 años en el mercado, de que le sirve que otras empresas ya han confiado en ti, que tengas estos partners que agreguen beneficios para el como posible cliente.

No olvides demostrarle que es lo que te hace diferente de los demás.

3). ¿Para qué voy a regresar a tu Sitio Web?

Cada Sitio Web Comercial debe responder a esta pregunta agregando contenido de valor,  recursos,  artículos, etc.  Este contenido de valor,  genera ese plus que te hace  atractivo,  despierta ese sentimiento de volver.

También te ayuda a generar autoridad y respeto por lo que hacen que el visitante piense: “Este Sitio Web es valioso y volveré para ver qué hay de nuevo”

Sitio Web Comercial sitio web comercial - ¿Sitio Web Comercial? 3 Preguntas que definirán tu Exito

En resumen las 3 Preguntas que se hace tu visitante y que te ayudarán a definir  el contenido de tu Sitio Web Comercial Exitoso son:

  • Que hay para mi en este sitio web?
  • Cómo generar confianza en tu Sitio Web?
  • Por qué regresaría a tu Sitio Web?

Recuerda que un sitio web comercial exitoso siempre toma en cuenta la perspectiva de tus usuarios,  traslada esto a la estructura de orden jerárquico, al de diseño, al orden de tus menús y a todos los elementos de tus páginas web.

Para finalizar te invitamos a analizar tu sitio web, no desde el punto de vista de un programador o un diseñador gráfico sino desde el punto de vista estratégico  ¿Como te fué? ¿Tu Sitio Web Comercial sigue esta estructura?

¿Estás listo para impulsar tu potencial?

También te puede interesar

Sitio Web y una Página Web, ¿Sabes cuál es diferen... Terminología Correcta  A menudo hay términos que se posicionan en la psicología del consumidor que no son empleados correctamente, por lo que a con...
Sitio Web Comercial, te damos muy buenas razones p... ¿Seguro es la mejor razón? Seguro que piensas que la mejor razón para tener un Sitio Web Comercial es para que te vean también en la red, pero, ¿qu...