Sitio Web: Aprende a definir correctamente tus objetivos.

Sitio Web sitio web - Sitio Web: Aprende a definir correctamente tus objetivos.

Cómo definir correctamente los objetivos de tu Sitio Web.

Hoy en día es más que una necesidad tener un Sitio Web y en el momento en el que se tomas la decisión de crearlo, se vienen muchas ideas a la cabeza, entre ellas el dominio, el diseño y el contenido. Pero pocos se detienen a pensar en cuál sería el objetivo o los objetivos principales de tener un Sitio Web.

Lo principal al momento de pensar en el objetivo de tu Web, es tener clara la estrategia de por qué y para qué de mi Sitio Web. Definir los objetivos de tu Sitio Web ayudará a tener clara la construcción del mismo, saber si quieres vender productos si quieres prestar servicios o simplemente interactuar de forma dinámica con tus usuarios.

Cada empresa tiene muchos objetivos para tener un Sitio Web sin embargo de no tenerlo claro con estas preguntas te ayudamos a definirlo:

1). Qué quiero lograr con un Sitio Web?

Aquí puede definir si será una web de ventas, para solicitar presupuestos, una vitrina de productos o de información general. Dependerá del tipo de negocio que desarrolle.

2). En cuánto tiempo lo quiero lograr?

Debes establecer de un periodo de tiempo dentro de la estrategia de mercadeo para tu web de esta forma podrás ver el retorno de tu inversión.

3). Cómo hacerlo de manera global?

Decidiste tener una web, ya estás pensando de manera global. Si deseas explorar nuevos horizontes debes incluir características que te permitan explorarlo sin dificultad como por ejemplo un Sitio Web multidiomas.

Sitio Web sitio web - Sitio Web: Aprende a definir correctamente tus objetivos.

Tipos de Objetivos

Compras:

E-Commerce o carrito de compras, si tu negocio es de venta de productos tangibles.

Formularios de petición:

Venta de servicios, es el paso previo para poder agendar una cita presencial.

Descarga de productos:

después de presentar tus productos y/o servicios le das la oportunidad a tus visitantes de tener información adicional para su uso personal.

Registros:

Cuando solicitamos a los visitantes dejar sus datos de contacto e iniciar sesión.

Reproducir algún vídeo:

La cantidad de veces que se reproduce un vídeo con información de servicios dentro de tu Sitio Web.

Incitar una llamada:

Esta llamada puede ser para solicitar información de productos o servicios con mayor nivel de detalles y atención directa al cliente.

Que el visitante difunda tu contenido:

Invitar al visitante a que comparta parte de tu contenido en redes sociales.

Que te solicite una cotización:

Se destina una página para que tus visitantes puedan solicitar costos detallados de tus productos y/o servicios.

Teniendo claro cuales son tus objetivos, te será mucho más fácil armar lo que necesitas para tu Sitio Web real, realizable y medible, que esté alineado con tus recursos, presupuestos y limitaciones.

¡Lo principal es conocer tu línea de negocios y la acción que quieres que realicen tus usuarios para que todo tu potencial despegue!