Página Web: 7 trucos para aumentar el tiempo que te visitan

página web página web - Página Web: 7 trucos para aumentar el tiempo que te visitan

7 Trucos para hacer que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página web

 

Suele suceder con mucha frecuencia, que luego del trabajo realizado por diseñadores y programadores web y los estrategas de marketing y comunicaciones, los usuarios y visitantes de tu Página Web no se sientan interesados por lo que les ofreces. Tanto esfuerzo debe verse reflejado en la frecuencia de tus visitantes y permanencia de su tiempo en tu Sitio Web y si esto no es así, tenemos 7 trucos para que tus usuarios permanezcan mayor tiempo en tu Sitio Web que no fallan.

página web - Página Web: 7 trucos para aumentar el tiempo que te visitan

1.- Contenido de Calidad

No es la primera vez que hacemos mención de este punto tan importante. Tu contenido debe tener la capacidad de responder de forma sencilla y clara las preguntas de tus visitantes y aportarle valor.

2.- Diseño Sencillo

Mientras más sobrio, sencillo y sin distracciones como animaciones y colores estridentes sea el diseño de tu Página Web, más agusto se sentirá tu visitante. Recuerda que los espacios dan aire a los textos y mantener rellenos y márgenes alrededor de los elementos de tus páginas genera un impacto visual muy agradable. Por último pero no menos importante evita por sobre todas las cosas amontonar el texto de tus páginas.

3.- Velocidad de carga

La velocidad de carga de tu Sitio Web y sus páginas es vital en la vista de tus usuarios, si tu contenido no carga en pocos segundos tus visitantes no se quedarán allí para esperar. No los pierdas y optimiza tu Página Web para que sea de carga rápida.

4.- Contenido Legible

Párrafos muy extensos eliminan por completo todo interés en leer tu contenido, dale espacio a tus textos. Utiliza subtítulos para separar el contenido. Agrega un listado con viñetas, esto refresca la imagen de tanto párrafos y resalta tus palabras claves. Simple pero de mucha ayuda para tu Página Web.

5.- Dispositivos Móviles

Sería un desperdicio total que tu Página Web no se adapte a ningunos de los dispositivos inteligentes de última generación como smartphones o tablets, esto simplemente los hace mirar otros Sitios Webs que si le ofrezcan y cumplan con el requerimiento de verse en dispositivos móviles.  

6.- Archivos Multimedia y Videos

Existen personas auditivas y personas visuales y les facilitas el trabajo si colocas vídeos, podcasts o presentaciones en diapositivas con tu contenido, probablemente no lean artículos con más de 450 palabras pero disfrutaran tu contenido multimedia.

7.- Complementa tu Sitio Web con un Blog

Complementar tu tema de negocio con entradas en tu blog ayuda a que tu visitante invierta mucho más tiempo en tu Página Web. Existen herramientas sencillas y fáciles de usar que te simplifican el proceso de publicación como WordPress Related Posts o Contextual Related Posts, de esta manera tienes integraciones en tu Sitio Web que suma valor al usuario.

 

Evalúa tu Sitio Web para saber si cumples con estos requerimientos, de no ser así, rediseña para comenzar a implementarlos y así tus usuarios invertirán mayor tiempo en navegar y disfrutar en tu Página Web y de todo lo que tienes para brindarles. Haz que despegue tu potencial.

 

 

También te puede interesar

Sitio Web y una Página Web, ¿Sabes cuál es diferen... Terminología Correcta  A menudo hay términos que se posicionan en la psicología del consumidor que no son empleados correctamente, por lo que a con...
Una página web ¿Es una buena inversión? Una Página Web ¿Es una buena inversión? Muchas personas en la actualidad consideran que no necesitan una página web propia y que una fan page o un ...