Marketing digital ¿Cuál es el pilar tu estrategia?

Marketing Digital  marketing digital - Marketing digital ¿Cuál es el pilar tu estrategia?

¿Cuál es el pilar de tu estrategia de Marketing Digital?

El Marketing es un conjunto de actuaciones y técnicas cuya finalidad consiste tanto en presentar y detectar los productos y servicios que demanda el mercado como en crear las necesidades adecuadas para que el mercado demande los productos y servicios ofertados por las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas.

Así el marketing lo podemos entender mas como una filosofía empresarial global de la que beben el resto de departamentos de la empresa, que como otro departamento dentro del organigrama de la empresa. Así el marketing enfoca todas sus actuaciones hacia el cliente, tanto bajo la perspectiva de presentarle los productos que genera la empresa como de detectar los cambios y variaciones del mercado al que se dirige la empresa adecuando los productos y servicios producidos a dichos cambios. Es, en este último punto, donde dicho departamento interactúa con el resto de los departamentos de la empresa, ya que les informa de las adaptaciones necesarias en el proceso productivo para lograr mantener, cuando no incrementar, el nivel de competitividad de los productos o servicios que genera.

Una idea que se convierte en un negocio

Definir el mercado potencial y establecer el ‘carné de identidad’ del mismo, mediante señas corporativas propias, son los primeros pasos del proceso. El estudio de mercado, es decir, quiénes somos y a quién nos dirigimos serán la base de la estructura empresarial y centrarán el plan de desarrollo. Y el mismo no se podrá desarrollar sin un buen plan de marketing. Con él se resuelve la ecuación en la que se mezcla el tipo de público al que van dirigidos los productos y servicios con la estrategia para darlos a conocer y despertar el interés por ellos.

Adaptarse a los cambios

Las empresas se mueven en un entorno cambiante, por lo que tanto el estudio de mercado como el plan de marketing deberán revisarse y actualizarse al menos una vez al año. En las modificaciones que sean necesarias introducir deben estar reflejados los cambios que impongan el consumo y las costumbres, o los que nos abran nuevas vías de negocio. En cualquier caso, el plan de marketing inicial deberá concretar 4 pilares básicos, los conocidos como las 4 P’s (en inglés: Product, Price, Place, Promotion)

Estrategia de marketing marketing digital - Marketing digital ¿Cuál es el pilar tu estrategia?

 

A la hora de desarrollar tu estrategia de Marketing Online existen cuatro pilares fundamentales en los que debes basar todas tu acciones:

Pilar 1: Generación de Tráfico

El tráfico web es para nuestra estrategia de Marketing Digital como la sangre para nuestro cuerpo: para que funcione necesitamos que fluya de forma continua.

Pero no debes caer en el error de querer la mayor cantidad posible de tráfico posible sea cual sea, venga de donde venda.

La realidad es que:  no nos vale cualquier tipo de tráfico. El tráfico que llevemos a nuestra web debe ser “tráfico cualificado”, es decir, tráfico con u alto porcentaje de posibilidades de estar interesado en nuestros productos o servicios.

En es caso, la mayoría de las veces: queremos la mayor cantidad posible de tráfico cualificado o de alta calidad.

Pilar 2: Captación de Leads

Que un usuario llegue a nuestra web y en su primera visita compre un producto o contrate un servicio raramente ocurre.

Normalmente es menos de un 1% de los casos.

Por eso es fundamental que nuestra web sea capaz de generar “leads” o potenciales clientes, que nos dejen algún dato de contacto, normalmente el email, de modo que podamos establecer una relación de valor con ellos y hacerle volver en más de una ocasión, aumentando las posibilidades de convertirse en un cliente.

Pilar 3: Conversión a ventas

No solo es suficiente con que captemos leads de forma efectiva. El paso más difícil es convertir a estos potenciales clientes en clientes finales. El tipo de oferta que utilizamos, el proceso que seguimiento y generación de confianza que llevamos a cabo y mucho otros factores son fundamentales para terminar de cerrar la venta.

Pilar 4: Analítica Web

La única manera de mejorar cada día es medir lo que estamos haciendo. Por eso es fundamental que midamos cada paso del proceso: Generación de tráfico, captación de leads y conversión a venta.

Sabiendo estos números será mucho más fácil llevar a cabo actividades y campañas que nos ayuden a mejorar de forma continua los resultados de nuestro Marketing Digital.

También te puede interesar

Sitio Web: Aprende a definir correctamente tus obj... Cómo definir correctamente los objetivos de tu Sitio Web. Hoy en día es más que una necesidad tener un Sitio Web y en el momento en el que se tomas...
¿Qué es un Buyer Persona?   Un Buyer Persona es un perfil que representa a tus clientes a los que diriges tus campañas de marketing. Pero agregándole un toque de persona...