Google podría marcar tu Sitio Web No Seguro.

 

Sitio web no seguro http - Google podría marcar tu Sitio Web No Seguro.

¿Tu Sitio Web es Seguro?

El tiempo se agotó para quienes no cambiaron su sitio web al protocolo HTTPS, debido a que a partir del 24 de julio Google Chrome denominará a todos los sitios HTTP no seguro.

Por sus siglas en inglés que significa Hypertext Transfer Protocol, que al agregarle la “S”  se añade el concepto “seguro”.

HTTP y HTTPS son utilizados para transferir datos, la diferencia está en la forma en la que los datos viajan a través de tu dispositivo (ya sea computadora, tablet o smartphone). Si los datos se transfieren a través de HTTP, viajaran de manera libre y sin un cifrado, accesible para cualquiera que interprete la comunicación, convirtiéndolo los sitios no seguro.

Por otro lado, el protocolo para sitios webs seguros, establece una conexión segura y una encriptación de los datos que son enviados mediante el cifrado SSL. Este cifrado protege tanto los datos del usuario que navega en el sitio web como la información de registro en el caso de los sitios web que requieren un “login” como datos de pago en comercios electrónicos, formularios de inscripción y documentos cargados.

Esto afecta principalmente a los sitios web que requieren de una suscripción o en la que los usuarios deban iniciar sesión, ya que es donde la información se expone. Los sitios web de lectura presentan un menor riesgo, siempre y cuando no se tenga que descargar contenidos.

¿Ya identificaste si tu sitio es HTTP o HTTPS?…

Fíjate en la barra de busqueda y si la dirección de tu sitio inicia así “http“://nombredetusitio, Google lo denominará como no seguro a partir del 24 de julio.

Sitio web no seguro http - Google podría marcar tu Sitio Web No Seguro.

Si la dirección de tu sitio inicia así “https://nombredetusitio, no tienes nada que temer.

¿Te imaginaste cómo será percibido tu sitio por los usuarios que te visiten cuando Google denomine tu sitio no seguro?

Crearás un ambiente de desconfianza para las personas que te vean, en Sistemex decimos que un sitio web es una sucursal online por lo que su empresa virtual será vista como no segura por todos.

La nueva versión de Chrome que será lanzada el 24 de julio, calificará con una tarjeta de a los sitios HTTP no seguros, a partir de ese día, pero seguirá permitiendo el acceso a los usuarios.

Para poder hacer que Google ya no denomine a tu sitio HTTP no seguro, deberás adquirir un certificado de seguridad. Los certificados son emitidos por una autoridad de certificación que depende del país en el que radiques. No dejes que Google clasifique tu sitio como no seguro y obtén tu certificado lo más pronto posible. Google menciona que las ventajas de hacer el cambio de URL para tu sitio serán muy convenientes.

¿Aún no cuentas con tu HTTP segura para tu sucursal online?

Deja las angustias porque nosotros te damos la solución, aún estás a tiempo de remediar este error y no generar una impresión errónea a los usuarios que visitan tu sitio.

¡Haz despegar tu potencial!