Estrategias de Marketing Digital

estrategias de marketing digital estrategias de marketing digital - Estrategias de Marketing Digital

¿Qué son las estrategias de Marketing Digital?

Si tienes claro el concepto de Marketing y cómo y dónde aplicarlo, no te será complicado entender e incluso hacer y aplicar estrategias de Marketing Digital para tu empresa.

Si aún no lo tienes muy claro y deseas aprender, dejamos una breve explicación para ponerte en contexto y continuar con Marketing Digital.

estrategias de marketing digital estrategias de marketing digital - Estrategias de Marketing Digital

El Marketing Tradicional o también llamado OffLine, básicamente está enfocado en las ventas y los mecanismos de acción sobre un producto o servicio. Estás acciones tienen vida en medios como la prensa, radio, Tv, material P.O.P impreso, entre otros. Es decir todo lo que veníamos haciendo antes de la era digital.

El Marketing Digital también está basado en las ventas pero la aplicación de las estrategias de comercialización se realizan en los medios digitales, el universo OnLine. Este nuevo universo trae beneficios invaluables, como la rapidez de llegar a más personas, redes sociales que surgen cada día y la posibilidad de medir de manera real cada estrategia aplicada.Existen dos vertientes dentro de este universo: Web 1.0 y Web 2.0, que aunque tienen mucha similitud, no estamos hablando de lo mismo.

 

Web 1.0

El mundo de la Web 1.0 está basado complementar tu estrategia con los medios tradicionales. La comunicación y exposición de los usuarios es escasa, la empresa tiene control absoluto sobre lo que se publica.

Web 2.0

Con la web 2.0  compartir información con usuarios y viceversa es posible y sumamente  fácil, gracias a las redes sociales y a los avances de la tecnología que permiten el acceso inmediato a todo lo que se sube a la red, como vídeos, gráfica, etc. Internet además de ser la biblioteca universal de todos los temas, comienza a servir como punto de encuentro de comunidades donde relacionarse es mucho más común de lo esperado y obtienes feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla a favor del Marketing Digital, ya que los usuarios pueden expresar su opinión de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

 

Es por eso que las estrategias de Marketing Digital deben incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

 

En conclusión, las estrategias de Marketing Digital son el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis que busca siempre un ROI ( Retorno de la Inversión).

 

Estás preparado para hacer despegar tu potencial.