5 maneras de atraer clientes por Internet

atraer clientes por Internet  atraer clientes por internet - 5 maneras de atraer clientes por Internet Los medios digitales se han convertido en la respuesta a una nueva forma de consumo, la cual paso de ser un consumo pasivo a uno totalmente activo en donde el cliente es quien toma todo el control de lo que consume y cómo lo consume (el cliente siempre tiene la razón)

Si aun no estas dentro de este gran mundo digital y deseas aumentar tu lista de clientes, en este artículo te compartiremos 5 maneras de tener presencia en el mundo digital y  atraer clientes por Internet.

atraer clientes por Internet  atraer clientes por internet - 5 maneras de atraer clientes por Internet

1. Redes Sociales

Una buena opción para comenzar a tener presencia en el mundo digital son las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter entre otras, te ayudaran a tener contacto con más posibles clientes y dar a conocer tu producto, pero eso no significa que de automático crees cuentas en todas las redes sociales, es importantes destacarse en las que tu cliente ideal se mueve y consume.

Para atraer clientes por Internet es necesario que en tu redes social brindes contenidos atractivos y que sean bien dirigidos a tu publico de no ser así es probable que muy poca gente que realmente quiera comprar te contacte.

2. Quieres traer clientes por Internet pero ¿Tienes un Sitio Web?

El tener un sitio web, te ayudará generar aún más relevancia en el mundo online, ya que le dará más seriedad y formalidad a tu empresa.

Actualmente existen muchas páginas donde puedes crear un sitio web tú mismo, pero si quieres un trabajo realmente bien hecho, es mejor contratar a una empresa para que desarrollo esa tarea y tu solo tengas que preocuparte por algunos contenidos, ya que es necesario que el sitio contenga toda la información que el cliente necesita. No sirve de nada tener una página vacía.

Es posible promocionar  tu sitio a través de Google  y si ya cuentas con una página de Facebook crea enlaces que direccionen a la gente a tu web para que puedan encontrar información que en el Facebook a lo mejor no puedan encontrar.

3. SEO (Search Engine Optimization)

Otra manera de que las personas lleguen a tu página web y de atraer clientes por Internet es a través de el SEO en Google, que consiste básicamente en que los motores de búsqueda de Google ubiquen de que trata tu sitio y de esta forma en el momento que alguien busque algo relacionado con tu empresa, tu página pueda aparecer en los resultados de búsqueda.

Te preguntaras como aparecer entre los primeros resultados, eso lleva algo tiempo y de acciones, pero una de ella es a través de llamadas Keywords o palabras clave, las cuales te dicen como es que los usuarios suelen buscar tu producto, es importante que el contenido de tu sitio cuente con ella, así podrás estar entre los primeros resultados de la búsqueda de tus clientes.

4. SEM (Search Engine Marketing)

Este término hace referencia a la acción de crear anuncios en internet a través de buscadores como Google.

Este se refiere a otra acción para posicionarte entre los primeros resultados, dicha acción se basa en crear un anuncio a través de Google. Esto ayudará que estés de manera más rápida entre los primeros resultados, donde podrás estar a la par de grandes marcas. De esta manera podrás obtener más visitas a tu página y más clientes.

5. Correo electrónico

Pensarás que muchas personas en lo general ya no usan tanto el correo electrónico, pero en estudio recientes el correo electrónico ha sido uno de los medios de comunicación más usado en los últimos años, así que aprovéchalo para atraer clientes por Internet  y ve generando bancos de datos de clientes y posibles clientes, envíales promociones o incluso descuentos a través de este medio. Solo recuerda no te excedas enviando correos a cada rato, trata de que sean en temporadas especiales y no solo vendas, si no también envía una que otra felicitación de vez en cuando por días festivos como navidad.

Existen otras maneras de atraer clientes por Internet sin embargo estas son las que han tenido más resultado. Si te gustaría comenzar con alguna de ellas, pero no tienes idea de por dónde empezar, como te hemos dicho con anterioridad pide ayuda pierde ese miedo, hay personas que te podrán llevar por un buen camino.