2018

Tendencias de marketing digital 2019, tenemos 15 para tu empresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la actualidad, la tecnología tiene un rol crucial en varios aspectos de la vida de las personas, sin importar su edad. Y con esta evolución, surgen todos los días nuevas tendencias de marketing digital 2019, con un nuevo y diverso campo de oportunidades para las marcas.


¡No tengas miedo de aprovechar todo lo que la tecnología puede hacer por tu marca! Aquí te revelamos 15 tendencias de marketing de este año que ayudarán a tu empresa a alcanzar el éxito.

Toma nota de este listado de tendencias que que ayudará a tu empresa.

Tendencias de Marketing Digital 2019

1 Chatbots y conversational marketing

Una de las tendencias de marketing digital 2019 con creciente popularidad es el uso de chatbots. Esta es una herramienta tecnológica para ayudar o dar soluciones a los usuarios que entran a una página web. 

Incluso, muchas empresas que conocen a su buyer persona y saben cómo prefiere consumir la información, permiten a los visitantes de su sitio comprar por medio de este tipo de herramientas. 

Con esto se crea una experiencia mucho más personalizada y amena para aquellos que no desean participar en una llamada para resolver sus dudas sobre cierto producto o servicio. 
Esta interacción se conoce como conversational marketing y tiene como finalidad establecer una relación de confianza con los usuarios o clientes potenciales.

2 Influencer marketing

Puede ser difícil de creer, pero el poder de convencimiento de los influencers en YouTube e Instagram es una de las tendencias de marketing digital 2019, por la que más se apuesta, debido a sus resultados. 

Las nuevas generaciones son mucho más visuales y confían en reseñas y opiniones emitidas por los influencers antes de tomar una decisión de compra. Basta con una búsqueda rápida para darse cuenta de la extensión de este tipo de contenido en plataformas de contenido visual. 

Para aprovechar esta tendencia, considera contactar a alguna de estas personalidades y proponerle una colaboración para probar tus productos ¡Sin duda obtendrás mucho mayor reconocimiento de marca!

3 Inbound marketing

No podíamos perder la oportunidad de hablar sobre inbound marketing, cuando se trata de tendencias de marketing digital 2019 más populares . Y es que, aunque inbound es una metodología de marketing, utiliza medios digitales para funcionar de forma óptima.

Con un enfoque de Inbound Marketing puedes crear contenido de valor que te permita conectar con tu buyer persona, que es la clave. 

Una vez que definas bien a tu buyer persona, su recorrido de compra y el funcionamiento del embudo de marketing, podrás aprovecharlos para segmentar mejor a tu público y darles lo que buscan en el momento preciso. 

De esta manera, generas más oportunidades de negocio y creas una imagen de confianza para clientes potenciales y actuales.

Tendencias de marketing digital 2019

4 Automatización de marketing

Al conocer bien tu buyer persona y los medios que frecuenta, con ayuda de un sistema que permita establecer y programar acciones, la automatización permite ahorrar el tiempo necesario para lograr los objetivos. 

De este modo, obtendrás información valiosa que no sólo te ayudará a atraer nuevos clientes, sino también a crear relaciones con los que ya existen. 

Además, tiene como beneficio un mayor grado de personalización en la entrega de contenido y ofertas de valor. Al ser un proceso totalmente digital, permite recopilar la información y utilizarla para crear una experiencia más amena para los usuarios y clientes.

5 Email marketing para ventas

Muchas marcas y empresas de todos los giros y tamaños están aprovechando los correos electrónicos como un canal de comunicación altamente personalizable con los consumidores.

Con ayuda del email marketing, puedes mantenerte en contacto con tus clientes y hacerles llegar promociones e información valiosa relacionada con tu marca, de modo que puedas aumentar las posibilidades de una recompra o una recomendación.

6 Content remarketing

El content remarketing es una herramienta que permite identificar quién ha leído cierto contenido y, en caso de que no llegue al final de este, puedes enviar un recordatorio personalizado que le recuerde que el contenido sigue disponible. 

Como un plus, puedes enviarles enlaces a otros artículos de interés relacionados. De esta manera, puedes obtener segundas oportunidades en las que los usuarios volverán a tu sitio web.

Tendencias de marketing digital 2019

7 Data driven marketing

Otra de las tendencias de marketing digital 2019 es El data driven marketing se refiere a una estrategia de mercadotecnia pensada a partir de la información disponible y los conocimientos sobre el segmento de mercado. 

Así, puedes determinar con mayor precisión cuáles son las verdaderas necesidades de tu buyer persona y cuáles son las acciones o soluciones que puede ofrecer tu producto para resolverlas de la mejor manera posible.

8 Snack ads

De acuerdo a un estudio, cerca del 90% de las personas que miran un vídeo prestan toda su atención durante los primeros 10 segundos. Para vídeos de cinco minutos o más, ni siquiera el 10% de las personas que empezaron a ver el vídeo siguen concentrados en él.

Los snack ads son anuncios de 15 segundos o menos para que puedan consumirse en redes sociales con facilidad.

De esta manera, puedes hacer llegar tu mensaje a los consumidores y cumplir tus objetivos sin resultar demasiado instructivo.

9 Micro momentos

Tomando en cuenta que los teléfonos inteligentes forman parte integral de la vida diaria de la gran mayoría de la población, los micro momentos son un tipo de conducta en la que los usuarios utilizan sus dispositivos móviles de manera espontánea y breve para buscar información sobre cómo hacer, en dónde comprar, o incluso a dónde ir. 

Algunos estudios estiman que durante el día, esto ocurre alrededor de 150 veces.

Por eso, es importante para tu empresa identificar estos micro momentos y preparar ofertas de contenido o anuncios publicitarios optimizados para consultarse de manera rápida y oportuna.

10 Fast content

Relacionada con la tendencia anterior, el fast content aprovecha al máximo las oportunidades de difundir contenido de valor en períodos cortos de tiempo. 

Ya que los dispositivos móviles son los preferidos para el acceso a internet y navegación recreativa o educativa, este tipo de contenidos se optimiza para hacer más amigable la experiencia y permitir a los usuarios continuar con sus hábitos de consumo regulares, para mejorar el CTR y la presencia de marca.

11 Mobile first

Para mantenerte al día con las tendencias de marketing digital 2019, es importante asegurarte de que el diseño de tu sitio web y los contenidos relacionados a tu marca se encuentren optimizados para la navegación en dispositivos móviles.


Un diseño responsivo es, además, uno de los factores que Google toma en cuenta para el posicionamiento en resultados del buscador, por lo que esta tendencia no solamente ayudará a tus consumidores y clientes a visualizar tu contenido con mayor facilidad, sino que podrá lograr que adquieras mayor exposición con tu buyer persona.

12 Optimización de tiempo de carga

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es el tiempo de carga y el peso de las imágenes o vídeos que compartes, principalmente en el sitio web, los correos electrónicos y redes sociales. 

Al utilizar imágenes o vídeos más ligeros, puedes disminuir el tiempo de carga y evitar los altos porcentajes de rebote, o que tus correos electrónicos no se visualicen correctamente.

13 Social shopping

Social shopping es la tendencia que se refiere a la capacidad de un usuario de comprar directamente desde las redes sociales, sin necesidad de ir al sitio web de una marca. 

Como parte de las tendencias de marketing digital 2019, está pensada para permitir una mayor comodidad en la experiencia de compra en la que existan cada vez menos obstáculos para cumplir el objetivo.

https://sistemex.com/blog/facebook-no-funciona/

14 Voice search

Con la innovación en tecnología y la adopción de asistentes inteligentes como Alexa, Cortana y Siri, las búsquedas de voz son una de las tendencias de marketing digital 2019 con mayor auge. 

Para poder aprovecharla, asegúrate de elegir keywords que se adecúen al lenguaje humano real y adaptar tu estrategia para figurar como un referente en búsquedas de voz.

15 Customer centricity

Para finalizar este artículo, queremos recalcar la importancia del cliente como pilar de todas las estrategias relacionadas a marketing, tanto online como offline. 

En su mayoría, la metodología de inbound y sus disciplinas relacionadas buscan unificar cada uno de los procesos y toma de decisión basándose en las necesidades y problemáticas que aquejan a tu buyer persona. 

De este modo, puede obtener mejores resultados y ofrecer soluciones oportunas, y, con una buena estrategia, incluso superar a la competencia. 

En resumen, las tendencias de marketing digital 2019 aplican lo último en tecnología como una ventaja para conectar de mejor manera con tu buyer persona, posicionar tu marca y obtener mayor exposición a clientes potenciales por medio de estrategias efectivas. 

Dependiendo de las necesidades y características particulares de tu marca, podrás hacer los ajustes necesarios y seleccionar una combinación de éxito totalmente personalizada que te dará los resultados que buscas.

https://mkt.sistemex.com/7-principales-factores-que-impiden-el-crecimiento-de-las-pymes

Pin It