Páginas Web

¿Qué es diseño web? Construye tu imagen

¿Cómo me voy a vestir?, ¿me voy a maquillar?, ¿con o sin barba?, ¿a qué lugar vamos a ir?, ¿qué colores le gustaran? Pues así como nos preparamos para vernos atractivos a los ojos de la persona esperada, eso es lo qué es diseño web en marketing digital

Es tu carta de presentación y atracción para tus futuros clientes y que es parte fundamental para conquistarlos, pues como ya sabemos “de la vista nace el amor”.

ÍNDICE

  1. ¿Qué es diseño web?
  2. ¿Qué me hace atractivo? (Características) 
  3. Beneficios de un diseño web.
  4. ¿Qué hace un diseñador web?

1. ¿Qué es diseño web?

¿Qué es diseño web?. Cuando estamos enamorados de una persona, una de las cosas que recordamos es de que color son sus ojos, la forma de su cabello, la esencia de esa persona y sobretodo su carácter, si es amable, fácil de tratar etc.

Como mencionamos, el diseño web es la primera impresión que se le da al cliente, por lo tanto lo podemos definir como la estructura y diseño que tendrá las interfaces digitales de tu página web.

2. ¿Qué me hace atractivo?

qué es diseño web

La realidad es que todas las personas se fijan en diferentes aspectos de la persona que les gusta. Sin embargo, hay ciertas características que deben cumplir un diseño web, para que este sea encantador a los ojos de tus clientes.

Adaptable

Estando en una relación se pasa por altas y bajas es ahí cuando debemos de mostrar que podemos adaptarnos a diversas situaciones para seguir adelante con la relación.

Lo mismo es con tu diseño web, muchos de los prospectos entrarán por diversos medios, ya sea en su teléfono, computadora o tablet. Por ello es importante que el diseño se adapte a todo tipo de medio con el fin de darle comodidad y satisfacción a tu futura relación.

Comunicación

Una de las cosas más importantes en toda relación sea sentimental o no, es la forma en cómo comunicas cualquier información a la otra persona. Si lo traducimos a marketing sobre qué es diseño web, es que se refiere a la información que proporcionamos acerca de nuestro negocio. 

Cuando hablamos es necesario hacer pausas para asegurarnos de que el receptor esté captando lo que decimos y sobre todo saber si lo está comprendiendo, dado a esto una de las primeras características que ven las personas en un sitio es la estructura de la información.

No es bueno ni agradable cuando los textos son demasiados extensos pues causa fatiga y pesar al prospecto a lo hora de leer, lo más recomendable es el uso párrafos cortos.

Tipografía 

Al hablar con alguien, normalmente ponemos atención a sus gestos y expresiones faciales, ya que estos igual forman parte de lo que comunica una persona. 

Lo mismo hace el estilo de letra que utilizamos para comunicarnos con nuestro cliente y esta debe cambiar dependiendo de qué información se esté manejando y la ocasión en la que se presenta.

Por ejemplo

  • Gruesa: Normalmente se usa para resaltar una parte de un texto, pero se puede utilizar en diferentes casos y da una sensación de fuerza o como punto de referencia.
  • Ligeras o delgadas: Se usa normalmente para textos más largos para no hacer pesada la lectura, pero da un aspecto delicado y dependiendo del tipo de letra puede dar un toque de elegancia.
  • Redondas: Gracias a su forma suave, dan un aspecto cercano se usa para proyectos infantiles o que se enfoquen en una relación cercana con el cliente.
  • Cuadradas: Se considera que este tipo de tipografía es elegante, además que dan un aspecto formal y fuerte.

Tiempo de espera

Regresando a las citas, ¿cuánto tiempo crees que es considerable para que la persona te espere? ¡Cero!, ¿verdad?. Esto puede arruinar nuestra imagen y puede cambiar la perspectiva que tenía tu cita acerca de ti. 

Así mismo pasa cuando el  prospecto entra a tu sitio, ¿cuanto tiempo tiempo lo estas haciendo esperar?. Por ello, el tiempo de espera es una característica que debes tener en cuenta para un mejor rendimiento de lo qué es diseño web.

3. Beneficios de un diseño web

qué es diseño web

Ahora ya que sabes qué es diseño web y sus características, es momento de  presentarte los beneficios que tiene tener una buena carta de presentación

Primera impresión

Como mencionamos al principio la primera impresión es importante pues es lo que siempre se recordará de ti.

 Un buen diseño web te dará un buen aspecto dependiendo de tu empresa o marca lo que es un punto a favor para que tu cliente lead quede flechado contigo y terminé escogiendo.

Mayor competitividad

Esto va ligado con el punto anterior, al tener una buena carta de atracción es razonable que tendrás puntos extras a tu favor si tomas en cuenta las características del diseño web.

Estando entre los primeros pensamientos de tu conquista a la hora de realizar alguna acción.

Tema de conversación 

Se dice que cuando ya estamos enganchados con una persona es inevitable que no hable de ti a sus familiares y amigos cercanos al igual que es inevitable que ellos también te volteen a ver.

Esto es otra ventaja que te da el tener un buen diseño web porque tendrás más ojos que te vean, es decir más personas para enamorar.

Estar en el mapa

Una vez que seas tema de conversación, las personas comenzarán a buscarte por lo que es importante que tengan acceso a ti, a lo que haces y a lo que puedes ofrecer. 

Esto es una ventaja ya que puedes poner lo anterior de manera estratégica en tu diseño web. 

Ingresos

Lo que inviertas en ser atractivo con tu diseño web, se recuperara pues muchas más personas comenzarán a fijarse y sentirse atraídos por ti además de dar el paso para comenzar una relación.

4. ¿Qué hace un diseñador web?

Ahora bien, el diseñador web es el que se encarga de la creación de los sitios web pero esto se debe hacer con base en los objetivos y la personalidad de la marca, es el profesional que tiene la tarea de hacer memorable tu carta de presentación.

Para finalizar, te sugerimos que tomes muy en cuenta todo lo que te planteamos para que tengas mayor probabilidad de que las personas quieran regresar a ti y cuando surja alguna necesidad recuerden todo lo bueno que les puedes ofrecer a través de una estrategia marketing seducción. ¡Ya sabes qué es diseño web! Es momento de renovar tu imagen digital.