Marketing Digital

¿Qué hace una agencia de inbound marketing?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Primero tenemos que definir qué es una agencia de Inbound Marketing, ya que éstas son muy distintas a las de marketing tradicional.Esto se debe a que la metodología del inbound es muy distinta al outbound marketing o marketing tradicional.

El marketing tradicional se apega al método convencional que dirige todos sus esfuerzos a las grandes masas o suelen utilizar publicidad que llega fastidiar a los usuarios, por lo que se sienten acosados y llegan a sentir un rechazo para ciertas marcas, que solo se preocupan por vender.

Por otro lado, el inbound marketing se centra en tus consumidores, otorgándoles contenido de valor para irlos preparando para efectuar una compra consciente; y una vez que estos reconocen su necesidad, ahí estará tu empresa ofreciéndole tu producto.

Qué mejor opción para el cliente que tú, que lo fuiste preparando y que además adquirió confianza contigo, porque lo ayudaste cuando él lo necesitaba.

Ahora, sabemos que una tarea de marketing dirigida a grandes masas no causa el mismo efecto que una estrategia bien estructurada para un segmento de mercado bien definido. Por esta razón, muchas empresas están usando inbound para incrementar sus ventas.

una agencia de inbound marketing

¿Qué es una agencia de inbound marketing?

Estas agencias se han separado por completo de los antiguos métodos del marketing tradicional, por lo que centran sus esfuerzos en un target específico. En muchas ocasiones estas agencias son como un imán de prospectos para la empresa que las contrata. Por eso son conocidas también como agencias de atracción.

Estas agencias se han especializado en la atracción de posibles clientes para un negocio, por lo que conocen sus necesidades, los medios que frecuentan y los temas que les interesan.Además de conocen múltiples trucos para estructurar una estrategia eficaz, consiguiendo un mayor número de leads.

¿Por qué contratar una agencia de inbound marketing?

Si aún no estás convencido de contratar una agencia de inbound marketing, tienes que saber que una de sus preocupaciones principales es hacer sentir especial al público y crear ese sentido de pertenencia.

Creando así clientes leales y mayores ingresos, al otorgarles un buen servicio que garantice una compra constante de su parte.

¿A quién no le gusta sentirse especial? Si las agencias de inbound marketing buscan eso con el público, quiere decir que alcanzan buenos resultados atrayendo más prospectos hacia mi empresa.

También una cualidad de estas agencias es que se comprometen con ofrecer un servicio de calidad, pues se preocupan en hacer sentir bien a sus propios clientes entregándoles resultados positivos.

Conclusión

Una agencia de inbound marketing puede ayudar a tu empresa para alcanzar el éxito en sus ventas, obteniendo prospectos convencidos en cerrar ventas contigo, no lo pienses mas, decidete a ser parte del mundo del inbound marketing y atrévete a impulsar tu potencial.

Pin It