Marketing Digital

¿Qué es un sitio web?: El lugar para conquistar a tus clientes

¿Te ha pasado que tienes una cita con una persona por la que has esperado pero, no sabes dónde deberían tener la cita? Si en un restaurante, en la playa o en el cine, y nos preocupamos porque sabemos que el lugar va a determinar cómo nos podemos desenvolver con la persona. Te invitamos a seguir leyendo este blog donde hablaremos sobre qué es un sitio web y la mejor manera para conquistar a tus clientes.

Bueno, en el marketing digital el mejor lugar para conquistar a tus clientes es el sitio web de tu empresa, ahí podrán interactuar con tu marca o producto y conocer más sobre ti, pero es importante cumplir ciertos requerimientos.

Índice:

  1. ¿Qué es un sitio web?
  2. Importancia del sitio web para tu empresa
  3. Llega a más corazones y clientes

1. ¿Qué es un sitio web?

Sabemos que a veces se confunde qué es un sitio web y qué es una página web, pero de manera clara y sencilla, el sitio web es el conjunto de varias páginas web que se agrupan para un propósito.

Te presentamos algunos elementos que debe de tener tu sitio web para que tu cliente se sienta a gusto con ella y quiera regresar:

qué es un sitio web

Página principal: En esta parte del sitio web se hace una introducción de lo que es la empresa, que hace, persona u otros negocios para los que se ha trabajado, etc. Te recomendamos que en las demás páginas tengas un acceso que lleve al usuario a la página principal.

Página “Nosotros”: Aquí se habla sobre quién es la empresa, sus valores, con quienes trabaja, etc. Es decir, debes de describir las cualidades que hacen especial  tu empresa para que el cliente desee adquirir tu servicio. Hoy en día a las personas les importa mucho la esencia de la empresa y si en donde van a invertir su dinero tiene valores y acciones correctas.

Blog: Una de la cualidad que se busca en una persona no es solamente que tenga buen parecido, ¿verdad?, sino que sea inteligente, pues eso mismo pasa con tus clientes a la hora de buscar por una empresa para satisfacer sus necesidades, tienen en mente a una empresa que sepa lo que hace y que sepa del mercado, por eso un blog es ideal para mostrar a tus clientes todo el conocimiento que tienes.

– Contacto: Una vez que tus clientes estén enamorados de ti van a querer ponerse en contacto contigo, por lo que una página de contacto va a ser ideal.

– Botones: Es gran idea añadir botones en tu página que inciten al cliente a realizar una acción, por ejemplo, un icono de whatsapp que lo lleve directo a ponerse en contacto contigo o botones de llamadas a la acción en tus blogs para que descarguen algún material, etc.

2. Importancia del sitio web para tu empresa

qué es un sitio web

Ahora que conoces un poco más sobre qué es un sitio web podemos adentrarnos en el porqué es importante para tu empresa. Como se mencionó anteriormente el sitio web es el lugar para enamorar a tus clientes, a través de:

– Relación cercana: Una de los aspectos más importantes que te da tener una página web es que se puede tener una relación con el cliente, ya que el sitio web permite ponerte en contacto con tus clientes y resolver sus dudas.

– Visibilidad de tu empresa: Un sitio web optimizado ayudará a que tengas más relevancia en los buscadores y con ayuda de tu blog podrá posicionarse cuando el usuario haga una búsqueda, es como tener listo lo que tu persona especial necesita al momento que la pida, ¡eso sí que enamora!

– Más relaciones: Mientras tu sitio web se vaya posicionando significa que más personas van a llegar a él, es decir que tendrás más clientes potenciales que enamorar.

3. Llega a más corazones y clientes

qué es un sitio web

Ya conoces qué es un sitio web, por qué es importante ahora es importante que sepas cómo llevar tu sitio a un siguiente nivel de seducción.

Cómo se mencionó en el punto anterior, contar con un sitio web te permitirá tener mayor alcance y realizar más acciones para alcanzar a tus clientes, pero para que esto ocurra tu sitio web debe de estar optimizado, eso se logra con:

Contenido: Todo el contenido que se encuentre en tu sitio web, como imágenes, video o gráficos debes verificar que no pesen tanto o para que se una pagina ligera y no tarde en cargar, cuando una página tarda en cargar la mayoría de los usuario opta por buscar otra, procura que el lugar donde va a enamorar a tus clientes sea óptimo.

– Diseño: El diseño que tenga tu sitio web debe de reflejar la personalidad de tu negocio o empresa, pero sobre todo debe ser agradable a la vista donde los colores sean armónicos y la estructura correcta diseño web.

– Fácil de usar: O también conocido como usabilidad que hace referencia a que tan sencillo y fluido se puede usar tu pagina web, esto importante que le permitimos al cliente a navegar por nuestro sitio web de manera tranquila y lógica, por ejemplo, si se encuentra en la página de “Nosotros” cuando le de click al logo, este lo lleve de nuevo a la página principal.

Asimismo igual se puede hacer con la ayuda del menú, donde muestre en qué parte de tu sitio se encuentra o una un espacio de búsqueda en tu blog, todo esto probablemente no te suene importante, pero créenos, lo es, todo esto suma puntos a tu favor con el fin de que puedas enamorar a tu cliente ideal.

Conclusión
El propósito que debe tener tu sitio web es conquistar a tus futuros clientes, sea cual sea el giro de tu negocio, pero ya te habrás dado cuenta que es una tarea un poco complicada, por eso te recomendamos ponerte en contacto con algún experto para que te asesore.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.