Marketing Digital

¿Qué es un sitio web?: El lugar para conquistar a tus clientes [2021]

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Te has preguntado qué es un sitio web y cuáles son los beneficios para tu empresa? 

Aplicado a la analogía del amor, imagina que te reunirás con la persona que te gusta pero no sabes que lugar elegir, y te preocupas porque sabes que el lugar va a determinar cómo te vas a desenvolver y relacionar. 

En el mundo del marketing digital, el lugar para conquistar a potenciales clientes es justamente dentro de lo que es un sitio web, sin embargo, una de las respuestas más comunes a la objeción del por qué una empresa no tiene uno, es “no lo necesito, ya tengo una página en Facebook”, ¿es tu caso?

No te preocupes que en este blog te contaremos todo lo que es un sitio web, su importancia, las diferencias entre una fanpage, los tipos de sitios web que existen y los elementos que debe de tener para impulsar el potencial de tu negocio. 

Índice:

  1. ¿Qué es un sitio web?
  2. Beneficios de lo qué es un sitio web
  3. ¿Cuáles son los elementos imprescindibles de lo que es un sitio web?
  4. Planea una estrategia para hacer un sitio web
  5. Diferencias entre lo que es un sitio web y las redes sociales
  6. Tipos de sitio web
  7. Conclusión

1. ¿Qué es un sitio web?

Que-es-un-sitio-web-y-su-proposito-en-tu-empresa

Comúnmente se confunde qué es un sitio web y qué es una página web, pero de manera clara y sencilla, el sitio web es el conjunto de varias páginas web que se agrupan para cumplir determinados objetivos, sin embargo, estos tienen un propósito común: ser la carta de presentación de un negocio en el mundo del internet

Una de las características más importantes de lo que es un sitio web es que van ligados a un nombre de dominio.

Un nombre de dominio es el identificador único de un negocio (es decir, que no existen dos iguales en el mundo) el cual las personas teclean para encontrar tu empresa dentro del internet. Por ejemplo en nuestro caso es: sistemex.com.  

Sin este nombre de dominio, las personas tendrían que escribir una dirección IP numérica que es una serie de dígitos para acceder a un sitio web, lo cual resultaría difícil de memorizar y muy complejo.

De igual forma, para el correcto funcionamiento de nuestro website es necesario adquirir el servicio de hosting, el lugar donde se alojará para que siempre este visible y en funcionamiento las 24/7. 

En palabras mortales, podemos definir lo anterior con la siguiente analogía:

  • Tu sitio web es la tienda física de tu empresa
  • El dominio es la dirección de cómo llegar a tu tienda.
  • El hosting es el terreno que adquiriste para construir tu tienda.

2. Beneficios de lo qué es un sitio web

Ahora que conoces un poco más sobre qué es un sitio web podemos adentrarnos en el porqué es importante para tu empresa y cuáles son los beneficios de implementarlo:
10-Beneficios-de-lo-que-es-un-sitio-web

2.1)Disponibilidad todos los días del año

Cada persona es única y sus hábitos en el mundo del internet son diferentes.

Seguramente un trabajador se encontrará navegando en internet por la noche cuando haya llegado a casa después de trabajar y algunos más se tomarán un pequeño tiempo en navegar por las mañanas porque es el único tiempo a solas que tienen por su ocupada agenda.

Es por eso que una de las ventajas dentro de lo que es un sitio web es que funciona como tu propia oficina abierta las 24/7, sin necesidad de cerrar a determinada hora, lo cual permite que potenciales clientes puedan conocer acerca de tu negocio, comprarte o contactarte en el momento y hora que ellos quieran o puedan.

2.2)Visibilidad de tu empresa

Las personas suelen buscar soluciones a sus problemas o necesidades a través de los buscadores de internet.

Si tu sitio web se encuentra optimizado a través de técnicas de SEO, podrá tener más relevancia en los buscadores y posicionarte dentro de los primeros lugares.

Usualmente las personas suelen retener su atención dentro de las primeras dos páginas de Google, por lo que uno de los beneficios de lo que es un sitio web es que si tu sitio se encuentra optimizado podrás tener mayor visibilidad e impresiones para llegar a más clientes potenciales.

Para potencializar el posicionamiento SEO de tu sitio web, la implementación de un blog será tu aliado. A través de este podrás exponer información útil y relevante para tu público de manera que te permita generar más tráfico y visitas a tu sitio web.


A la larga las posibilidades de que las personas demanden tu producto o servicio son mayores pues el blog permite posicionarte como una autoridad en el mercado siempre y cuando adoptes las técnicas correctas para crear contenido de valor.  

2.3) Nutres la relación con tus visitantes

Como mencionamos, el blog nos ayudará a atraer más clientes potenciales a nuestro sitio web a través de una estrategia de contenidos eficiente.

Sin embargo, otra de las ventajas más importantes de lo que es un sitio web, es que si los usuarios llenan algún formulario de tu negocio, podrás nutrir la relación con ellos a través de campañas de email marketing para hacerles llegar tus promociones, lanzamientos, etc.

Además de educarlos con tu marca para recordarles que existes, podrás forjar más adelante una relación de confianza y fidelidad con ellos. 

2.4) Generas confianza

Uno de los rasgos más importantes dentro de lo que es un sitio web, es que ayuda a la generación de confianza, credibilidad profesionalismo.

Ya no es suficiente tener una tienda física, contar con un sitio web también lo es gracias a que en esta era digital las personas investigan por internet antes de tomar la decisión de comprar.

Es por esta misma razón que cuando los usuarios buscan tu empresa y no te encuentran en sus buscadores, les genera dudas acerca de la legitimidad de tu negocio.

También cabe mencionar que el diseño web importa y mucho. Para ello toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a generar confianza:

– Tener la información de los datos de contacto del negocio
– Información clara de los productos
– Incluir un sistema de protección de datos
– Disminuir el uso de fotos de stock 

2.5) Mejoras el servicio al cliente

Uno de los aspectos más importantes de lo que es un sitio web es que puedes mejorar tu servicio al cliente al  tener una relación más inmediata y cercana con ellos que seguramente te agradecerán.

Esto puede ser a través de la creación de preguntas frecuentes que permiten adelantarse a las inquietudes de tus usuarios, tales como devoluciones, proceso de compra, seguridad, etc, lo cual se ve reflejado en ahorrarse tiempo de haberlo preguntado a través de un formulario o llamado directamente a tu empresa.

Pero esto no es todo, dentro de tu sitio web podrás implementar chatbots, herramientas diseñadas para automatizar tus preguntas y respuestas para mantener conversaciones personalizadas con los usuarios, es decir, ¡como si tuvieras tu propio robot personal trabajando para ti 24/7!   

2.6) Aumentas tus ventas

 Seguramente te encontrarás debatiendo entre vender tus productos a través de un marketplace o instalar tu propia tienda dentro de lo que es un sitio web.

Como en todo: hay pros y contras, y cualquiera que elijas dependerá de los objetivos de tu empresa, tiempo y potencial de tu empresa. Sin embargo, en esta ocasión te contaremos cuáles son las ventajas de que tú mismo incorpores tu tienda en línea:

– Olvídate de las comisiones de pagarles a terceros al lograr una venta 
– Das a conocer todos tus productos
– Expanderás tu negocio hacia otras zonas
– Estableces tus propias políticas y lineamientos 
– Las personas pueden comprarte en el día y hora que ellos quieran

Como podrás haberte dado cuenta, los beneficios son muchos y representan una forma más de obtener ingresos. 

2.7) Minimizas costos

Si bien en el momento que decides tener un sitio web implica desembolsar dinero, no se compara en nada con los gastos de una renta mensual, mantenimiento o el sueldo de 1 o 2 empleados.

Así que dentro de los beneficios de lo que es un sitio web es que invertirás menos a comparación de lo que recibes. Algunos de los factores que tendrás que tomar en cuenta son:

 1. Registro del nombre de tu dominio

Hazlo solo cuando hayas meditado y pensado seriamente cuál será el nombre con el que las personas te buscarán en su motor de búsqueda.

En muchas ocasiones, las empresas suelen comprar dominios muy similares al suyo para evitar que personas fraudulentas lo adquieran para usarlo con malos fines.

Este caso es muy común con empresas de bancos, donde a simple vista puede parecer que se encuentran navegando en una página oficinal, pero hay ciertas letras que no corresponden al sitio original provocando fraudes.

 2. Web hosting

Permite alojar el contenido de tu sitio web para que las personas conectadas a internet puedan visitarlo en el momento que ellos decidan.

Si tuviéramos que explicarlo de otra forma sería la renta que pagas en un servidor web para que puedas almacenar la información y contenido de tu sitio web.

 3. Certificado de seguridad

 Los certificados de seguridad sirven para avalar ante tus visitantes que tu sitio web es confiable y seguro, generando confianza y tranquilidad para ellos.

Uno de los miedos más comunes para las personas dentro de lo que es un sitio web es que su información sea utilizada por terceras personas, sobre todo cuando se requiere meter datos personales y de tarjetas bancarias.

Al implementarlos se logra que los datos que nos proporcionen sean encriptados y que posibles hackers no puedan interceptarlos para su beneficio.  

2.8) Transmites la esencia de tu marca

Imagina que tu sitio web es un lienzo en el cual podrás pintar para transmitir tus ideas y contenidos. Seguramente pensarás muy bien lo que pintarás para que no se malinterprete lo que quieres expresar, ¿cierto?

Es por ello que además de entender que un sitio web sepas que el diseño web va de la mano para que logres transmitir la esencia de tu marca y tus visitantes puedan reconocerse fácilmente. 

Una vez definida, será más fácil elegir la tipografía adecuada, la combinación de colores, el mensaje que deseas exteriorizar, la estructura, etc, justificando cada acción.

Recuerda, no se trata de elegir lo que más te guste, sino que los elementos que escojas revelen el profesionalismo de tu marca y que a su vez el usuario pueda navegar fácilmente por tu página y se sienta en confianza.

2.9) Conoces mejor a tu audiencia

Al contar con un sitio web podrás analizar métricas que te permitan conocer de mejor manera a tu audiencia.

No solo obtendrás sus datos demográficos, sino que además podrás saber un poco más de sus intereses, como: cuál es la página que más visitan dentro de tu sitio web, cuánto tiempo permanecen, en cuál dispositivo suelen visitarlo, etc.

Toda esta información útil te ayudará a modificar tus estrategias y obtener mejores resultados con base a las necesidades y preferencias de tus visitantes.

2.10) Tus clientes te ayudarán a vender

¿Qué los clientes qué…? Así es, pero aquí deberíamos hacer un paréntesis de 2 posibles situaciones: pueden ser tus embajadores más leales o tu talón de Aquiles.

Esto es porque dentro de lo que es un sitio web puedes habilitar reseñas dentro de tu tienda en línea, con el fin de que las personas escriban su experiencia de compra.

Si el cliente está satisfecho, ten por seguro que hablará maravillas de tu empresa y ese podrá ser el empujón que necesita algún usuario para comprarte. Pero si su experiencia no fue buena, seguramente te lo escribirá.

No te alarmes, porque incluso un mal comentario puede ser guiado hacia un resultado positivo, siempre y cuando sepas disminuir la molestia y ofrecerle una solución.

3. ¿Cuáles son los elementos imprescindibles de lo que es un sitio web?

Ya conoces qué es un sitio web, por qué es importante ahora es importante que sepas cómo llevar tu sitio a un siguiente nivel de seducción.

Conoce cuáles son los elementos que debes de considerar para crear un website exitoso.

Elementos-imprescindibles-de-lo-que-es-un-sitio-web

3.1) Contenido

Además de que el texto ayudará a posicionar a tu sitio web dentro de los primeros lugares, es también la forma más poderosa de captar la atención de las personas y de persuadirlos.

Es por ello que uno de los elementos más imprescindibles de lo que es un sitio web consiste en aplicar técnicas de copywriting, donde no solo escribirás mensajes, sino que lograrás conectar verdaderamente con tu audiencia. 

3.2) Tipografías

El segundo elemento importante dentro de lo que es un sitio web, es la utilización de una tipografía correcta y con esto nos referimos a que sea fácil de leer (legible) y esté acorde a la identidad de la marca.

3.3) Imágenes y vídeos

Para absorber la información de tu sitio web, es necesario que lo acompañes con apoyos visuales que faciliten la comprensión de lo que se quiere decir. 

La mayoría de las personas suelen usar los bancos de imágenes por su facilidad en tiempo y costo, sin embargo, no abuses de esta herramienta ya que resta originalidad y personalidad a tu sitio, además de dar la percepción de que es menos confiable. 

3.4) Datos de contacto

Esta es una de las páginas web más importantes de lo que es un sitio web, por su posibilidad de generar conversiones ya que el usuario suele acceder a ella porque ha demostrado interés en tu oferta. 

Para ello es necesario explicar el por qué deberían de comunicarse contigo, anexar llamadas a la acción (CTA), agregar toda información básica de tu empresa que permita generar confianza, tales como: 

– Correo electrónico
– Número telefónico
– Dirección física
– Horarios de atención, por mencionar algunos. 

Si a todo esto le agregas un buen diseño y creatividad en el contenido, estamos seguros de que tendrás una página de contacto de alta conversión.

También agregar un formulario de contacto te permitirá entablar una conversación a futuro, donde al finalizar lo redirija a una thank you page o página de agradecimiento para agradecer y corroborar que su información ha sido enviada correctamente.

3.5) Formularios

Uno de los métodos más eficaces de obtener la información de tus visitantes con su consentimiento, es a través de formularios que a la larga te permitirá nutrir la relación entre el visitante y tu marca

Algunos de los más utilizados es para la suscripción de un newsletter, obtener algún código de descuento, dejar algún comentario, ponerse en contacto con tu negocio, descargar una oferta de contenido, etc. 

3.6) Botones Call to action (CTA)

Para persuadir a tus visitantes de que realicen una acción dentro de tu sitio web, los call to action o (CTA) te ayudarán a cumplir tal objetivo.

Usualmente se utilizan en verbos imperativos o infinitivos y su función puede ser desde: descargar algún contenido, suscribirse, visitar otra página, etc.

No olvides que para el éxito de lo que es un sitio web es necesario que tus CTA sean creativos, es decir que te olvides del típico: “haz click aquí”, “oprime aquí” y que su diseño vaya de acorde a la esencia de tu marca. 

3.7) Enlaces

Para hacer más fácil la experiencia del usuario, los enlaces internos son uno de los elementos que hacen que las personas puedan interactuar con mayor facilidad dentro de lo que es un sitio web.  

Además, es beneficioso para tu marca pues generas tráfico hacia otras páginas web de tu sitio web. Existen otros, como por ejemplo los enlaces externos que redireccionan a las personas a otros dominios. 

3.8) Logotipo de tu marca

Seguramente lo intuyes, pero es necesario recalcar que el logotipo dentro de tu sitio web es una de las mejores formas de reforzar el branding de tu marca

Su presencia debe estar en todas las páginas dentro de tu sitio web y usualmente son elementos que te redireccionan a la página de inicio dándole click.

3.9) Integrar redes sociales

¿Piensas que al incorporar redes sociales en tu sitio web es únicamente para que las personas te sigan? Anexarlas en lo que es un sitio web te ayuda en 2 cosas: 

  1. Sirve para que las personas puedan reconocer los medios oficiales de tu empresa y evitar estafas. 
  2. Viralizar el contenido a través de estos canales.

3.10) Motores de búsqueda

Cuando requieres saber de un tema dentro del internet, utilizas los motores de búsqueda y escribes las palabras más específicas para facilitarte todo el proceso, ¿cierto? 

La misma función cumple en lo que es un sitio web, donde representadas en su mayoría con una lupa, el usuario puede obtener información precisa o relacionada con la palabra clave que busca dentro de tu sitio web. 

Esto facilita que no tengan que buscar por todo tu sitio y perder tiempo valioso.

3.11) Usabilidad

Hace referencia a que tan sencillo y fluido se puede usar tu sitio web, con el fin de que la experiencia del usuario sea intuitiva, fácil y lógica.

Uno de los más importantes es el diseño responsivo que consiste en que tu sitio web pueda adaptarse a varios dispositivos para ser visualizados correctamente, siendo el móvil uno de los más usados.

Otros de los aspectos más importantes que tendrás que cuidar para el correcto funcionamiento de lo que es un sitio web, son: el tiempo de carga, la organización de tu contenido y menú y más.

4. Planea una estrategia para hacer un sitio web

Para la creación de lo que es un sitio web y como en toda estrategia, es necesario tener muy en claro cuáles son las acciones que necesitarás antes de crearlo: 
Planea-una.estrategia-para-un-sitio-web

4.1) Establecer los objetivos del sitio web

¿Qué es lo que buscas generar con la creación de este sitio web? Antes de comenzar, es necesario definir el propósito para que de ahí puedas crear una estrategia buscando cumplir con esa meta.

¿Deseas informar tus servicios?, ¿deseas vender a través de este sitio web?, ¿generar interacción? Cuando lo definas, podrás trazar el camino para tener éxito en tu sitio web. 

4,2) Definir a tu buyer persona

El buyer persona es la representación de nuestro cliente ideal, es decir es el tipo de persona a la que estamos poniendo nuestros esfuerzos para enamorarla con el fin de que se convierta en un cliente real.

Para definirlo intervienen factores demográficos, conductuales y psicológicos. Una vez definido, podrás saber a qué tipo de persona te vas a dirigir, la forma de transmitir tu mensaje, el mejor formato, y todo lo relacionado al contenido que vas a planificar para tu sitio web. 

4.3) Tener bien clara tu oferta de valor

Conocer la oferta de valor de tu producto o servicio te ayudará aterrizar la idea que deseas transmitir a potenciales clientes del por qué deben de comprarte a ti.

Recordemos que no vendes productos ni servicios, vendes soluciones a una necesidad o problema.

4.4) Comunica contenido atractivo para tu cliente

Para crear contenido atractivo, debemos ponernos en los zapatos de nuestro cliente y responderte esta pregunta: ¿Qué hay en nuestro sitio web que sea de su interés, que le haga sentido y que le genere confianza?

Cuando tengas las ideas aterrizadas, no olvides elegir las palabras claves que ayudarán a posicionar tu sitio web, estructurar tus párrafos e imprimir tu personalidad en tus textos.  

5. Diferencias entre lo que es un sitio web y las redes sociales

Volviendo al tema de que una de las objeciones para no tener un sitio web es que se tiene redes sociales, comenzaremos con hablar sobre algunas características y su relación con cada uno.

Diferencias-entre-lo-que-es-un-sitio-web-y-las-rrss

Creación

Crear una página en Facebook es sumamente fácil y rápido. Además no tienes que desembolsar dinero para crear tu fanpage. Una vez hecho, solo basta con subir tus imágenes, crear tus post ¡y listo! 

En cambio para la elaboración de lo que es un sitio web intervienen programadores, diseñadores, creadores de contenido, estratega en SEO, etc y para ponerla en marcha tendrás que realizar una inversión. 

Cabe mencionar que antes tendrás que crear una estrategia y su ejecución llevará tiempo, sobre todo si se requiere éxito.  

Propiedad

Por más orgulloso que estés de crear tu fanpage, debes de saber que nunca será de tu propiedad y que siempre tendrás que cumplir los términos y las condiciones que Facebook dicté si no quieres que eliminen tu cuenta.

Al crear un sitio web eres el dueño de tu creación y podrás fijar tus propios términos y condiciones de acuerdo a la ley. 

Diseño 

Existen muy pocas cosas que puedas personalizar de tu fanpage porque la estructura es la misma para todos. Para destacar sobre los demás, la creatividad jugará un papel importante en los formatos de tus contenidos.

En lo que es un sitio web, tú mismo eliges los colores, tipografía, imágenes, textos para mostrar tu oferta, sin embargo, no es una tarea fácil ya que para construir la imagen de tu marca necesitarás del apoyarte de técnicas de diseño web para lograr transmitir la esencia de tu marca.

Integración

Actualmente las integraciones que tiene una Fanpage se encuentran muy limitadas, sin embargo, cada vez se encuentran más actualizadas como las integraciones con CRM para anuncios con potenciales clientes o formularios simples.

Contrario a esto, un sitio web utiliza un sin de integraciones, tales como: CRM, blog, página web de aterrizaje, redes sociales, vídeos, formularios personalizados y más.

Ventas

A pesar de que Facebook utiliza herramientas como Marketplace para acercarte con posibles compradores, la realidad es que no hay certeza de que se concrete la venta ya que todo queda al aire. 

En cambio, en un sitio web puedes incorporar una tienda ecommerce para tu empresa y establecer tus propias herramientas de pago para asegurar la venta. 

Popularidad

Independientemente de que Facebook es una comunidad que alberga millones de personas y que permite conectarse con otros países, la realidad es que los motores de búsqueda cómo Google siguen estando como los favoritos a la hora de investigar sobre un tema.

Seguridad

Si bien Facebook ha sido uno de los medios por el cual empresas se promocionan, también son uno de los canales que más estafas reciben, y es que difícilmente sabrás quien está detrás y si cumplirá con entregarte el producto que ya pagaste, ya que solo tienes su palabra contra la tuya.

Muy contrario a lo que es un sitio web, este refleja profesionalismo y seguridad para quien navega, además de que existen plataformas de pago que amparan al comprador en caso de malos entendidos. 

6. Tipos de sitio web

Después de haber hablado sobre qué es un sitio web, sus beneficios y elementos imprescindibles, es necesario hablar sobre cuáles son los tipos de sitio web más utilizados: 

Tipos-de-sitios-web

Según su tipo de contenido, podemos clasificar en 2:

  • Dinámicos: Como su nombre lo indica, los usuarios pueden interactuar en el sitio web y por lo mismo su elaboración es más compleja.
  • Estáticos: Su característica principal es que son meramente informativas y que el contenido permanecerá sin alterarse ni modificarse. Esto quiere decir que los visitantes no podrán interactuar con tu sitio web y solo lo usarán para obtener información de ti. 

De acuerdo a su función podemos encontrar:

  • Ecommerce: A raíz de la pandemia por Coronavirus, muchos negocios emigraron a este modelo de sitio web, como una forma de distribuir sus productos para llegar al público.

    Para su éxito necesitarás agrupar tus productos por secciones, utilizar las herramientas de pago más usadas por los usuarios, certificados de seguridad, brindar información clara y detallada de los productos, así cómo utilizar fotos en buena calidad. 

  • Blog: Este tipo de sitios tienen la finalidad de compartir conocimientos o contenidos  sobre un tema de interés de nuestro mercado meta, y cuya información siempre puede ser actualizada constantemente.

    Es una de las mejores herramientas para atraer prospectos y generar leads, es por ello que además de utilizarlo específicamente para ese fin, también las empresas lo incluyen dentro de su sitio web.

    Como bien comentamos arriba, con el uso correcto de técnicas SEO en tu blog, ayudarán a posicionarlo entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda atrayendo tráfico de clientes potenciales. 

  • Landing Page: Las landing page o páginas web de aterrizaje sirven para convertir a tus visitantes en leads y que generen oportunidades de venta para tu empresa.

    Para su éxito es necesario contar con un formulario de campos de interés para tu empresa y ofrecerle algo de valor al usuario para que deje sus datos, siendo una oferta de contenido la más común.

    Podemos resumir esto cómo un intercambio, donde tu empresa gana y los usuarios también.

  • Institucionales o corporativos: Su principal objetivo es brindar información a los visitantes sobre la empresa o sus actividades, es por ello que incluye varias páginas web individuales bien estructuradas para darse a conocer.

    En su realización no intervienen procesos complejos a comparación de un e-commerce, por ejemplo, y la manera más sencilla de contacto es a través de formularios.

  • Portafolios: Este es uno de los favoritos de aquellas personas que trabajan de forma independiente o prestan servicios y su finalidad es: darse a conocer, captar la atención de las personas y persuadirlos a través de apoyos visuales como imágenes o vídeos.

    Las personas dedicadas al área creativa (Diseñadores, artistas, fotógrafos) suelen ser el segmento ya que requieren mostrar sus proyectos para vender, sin embargo, cada vez abarcan más áreas como arquitectura, servicios profesionales y más. 

  • Foro de comunidades: En este tipo de sitio web se busca que las personas que lo integran interactúen, platiquen y hasta se generen controversias sobre un tema en específico.

    Muy parecidos a los “clubes exclusivos”, es aquí donde se reúnen personas con características afines y donde usualmente al ingresar se tienen que identificar.

  • Portales web: Entre los beneficios de este sitio web es que permite a los visitantes encontrar toda información en un solo lugar sin necesidad de irse a otro sitio, por lo que la fidelización es una de sus metas.

    En ellas se suele abordar diferentes temas para enriquecer la lectura del usuario. Entre el más conocido está MSN que incorpora información de diversos temas. 

  • Buscadores: Este tipo de sitio web tiene la finalidad de facilitar que la información que busca el usuario pueda ser encontrada enlazándolos a una infinidad de páginas web.

    Es decir, que funcionan como un directorio telefónico que agrupa millones de empresas y negocios, para las personas que deseen encontrar cierta solución a su necesidad seleccionen la mejor opción. Ejemplos claros, serían: Google, Yahoo, etc. 

  • Redes sociales: Su objetivo es la interacción entre los usuarios y la generación de una comunidad virtual.

    No hace falta hablar sobre el tema, porque seguramente contarás con un: Facebook, Twitter, Instagram, etc, ejemplos de este tipo de sitio web que busca conectar a las personas sin barreras del tiempo y espacio.

7. Conclusión

El propósito de lo que es un sitio web es conquistar futuros clientes, sea cual sea el giro de un negocio. Si ya cuentas con uno, ¡felicidades! Ya estás del otro lado, sin embargo, no olvides la importancia de actualizarlo constantemente y monitorearlo para detectar errores a tiempo. 

Tener un sitio web exitoso es una tarea que requiere de estrategia, tiempo y el apoyo de un equipo multidisciplinario y como te habrás dado cuenta es una tarea bastante extensa, así que si requieres del apoyo de algún experto, no dudes en contactarnos para apoyarte.

Si este contenido te ha sido de provecho, ¡compártelo con más personas! Constantemente nuestro equipo trabaja creando contenido valioso para impulsar tu negocio, así que no te pierdas de nuestros demás artículos.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.