Marketing Digital

¿Qué es un Lead Magnet?: atrae a tus clientes

Pinterest LinkedIn Tumblr
Rate this post

En las estrategias de Inbound Marketing la finalidad es que los prospectos lleguen a convertirse en nuestros clientes de manera natural y cuando estén preparados. Una de las formas en las que podemos atraerlos a nosotros es a través de esta herramienta, por eso en este blog te compartiremos qué es un Lead Magnet y las herramientas que puedes usar.

Para que podamos explicarnos mejor, tenemos un ejemplo: imagina que estás comenzando a salir con una persona especial para ti y pero tu quieres estar más en contacto con ella pero, no tienes su número de teléfono y tampoco sabes si ella o él está listo para darlo, entonces te propones a buscar la manera que se de naturalmente.

Índice:

  1. ¿Qué es un Lead Magnet?
  2. Importancia del Lead Magnet
  3. Recursos que puedes utilizar

1. ¿Qué es un Lead Magnet

qué es un Lead Magnet

Continuando con el ejemplo, ya decidiste lo que harás para que tu persona especial te de su número sin presión y crea que es el momento indicado, entonces comienzas a conversar temas de su interés y cosas que le gustan para que tenga deseos de seguir en contacto contigo, haciendo que te de su número, redes sociales, etc.

Es decir, es contenido gratis que tu empresa debe preparar para tus clientes ideales a cambio de que ellos te den su información de contacto, como su nombre, su teléfono, su email u otras medio para poder contactarlo, esto es qué es un Lead Magnet.

2. Importancia del Lead Magnet

Ahora que conoces más sobre qué es un Lead Magnet y cuáles son los recursos que puedes utilizar para enamorar a tus clientes, explicaremos la importancia que tiene esta herramienta en la adquisición de nuevos leads.

qué es un Lead Magnet

– Más clientes potenciales: Ahora que ya tienes los datos de contacto de esta persona, podemos decirte con certeza que está interesada en ti, aquí es el principio del camino para conocer si se puede entablar una relación con ella.

Una vez tengas los datos de los prospectos, estos pasarán inmediatamente a convertirse en leads, de esta manera los llevarás por el proceso de compra hasta que estén listos para adquirir tus productos o servicios.

– Lista de contactos: Cuando comienzas a platicar con una persona, comienzas a conocer qué le gusta, cuales son sus intereses o pasatiempos, que necesidades tiene etc, ¿verdad? es decir que comienzas a saber más de ella, lo que te ayuda a poder enamorarla dándole detalles de acuerdo a sus gustos.

Ahora que tienes el contacto de varios de tus prospectos, podrás tener información más detallada de ellos, esto te ayudará a definir en qué otras estrategias de Inbound Marketing los puedes incluir.

– Proceso de compra: Al tener varios recursos en tu Lead Magnet según el material que ellos descarguen, vas a tener la oportunidad de conocer en qué fase del buyer´s journey se encuentra, para que de esta manera comiences a acompañarlos de forma más especializada en su proceso, para que termine de enamorarse de ti.

Lo anterior lo podemos entender respondiendo ¿Qué tipo de conversación estás teniendo con esta persona especial para ti? puede ser que te salude de vez en cuando, lo que significa que no está muy interesado, o que hablen diario y busque mantener la conversación, es decir que está realmente interesado. 

Este es uno de los beneficios del Lead Magnet, a través de este puedes conocer en qué etapa de compra está tu lead y este está si está o no interesado.

– Leads interesados: Tus leads, los contactos que ahora están en tu lista puedes confiar que son cualificados, es decir que las personas que dejaron sus datos a cambio de algún material significa que están interesados ya sea en tu producto o servicio o algo que esté relacionado con el.

Ahora que tienes el contacto de tu persona especial y sabes en qué fase de enamoramiento está, puedes dirigir tus estrategias de seducción para ir enamorandola.

3. Recursos que puedes utilizar

Existen muchos recursos que puedes utilizar para ofrecer contenido a tus ahora leads, pero los que más llaman la atención y te recomendamos son:

qué es un Lead Magnet

– Ebooks: Son libros electrónicos que pueden tratar de distintos temas o de uno solo, pero es importante que te asegures de que sean llamativos y con información interesante, que ayude al prospecto para que este acceda a darte su información.

– Webinars: Los webinar es una de las mejores opciones para aplicar en tu Lead Magnet, ya que la mayoría de la personas prefieren los videos, en estos de igual manera puedes exponer alguna información de interés para el público, primeramente son conferencias a las que se inscriben y que tienes que grabar para ponerla a disposición de otras personas.

– Cursos: Los cursos pueden ser series de videos o cualquier otro medio que quieras usar donde se trate de un tema en general y se va dividiendo en varios subtemas.

– Infografías: Las infografías igual son contenidos que llaman la atención, porque presentan la información de manera atractiva, resumida y con recursos visuales. Las infografías pueden ser imágenes estáticas o igual pueden ser pequeños videos, deja que tu imaginación vuele pero siempre enfocado en lo que quiere tu cliente ideal.

– Estudios de mercado: Los puedes presentar como un documento o una presentación donde plasmes datos relevantes sobre el mercado o sector empresarial que está dirigido tu cliente, por ejemplo, número de consumidores, la competencia que se enfrenta, las tendencia para el siguiente año, la zona geográfica donde se encuentran los clientes, etc.

De igual manera es importante mencionar que no hay un recurso o método específico para aplicar el Lead Magnet, sino que debe ser conforme a lo que prefieren tus clientes, qué es lo que les llama más su atención y sus intereses.

Concluyendo, ahora que sabes qué es un Lead Magnet te habrás dado cuenta que es una tarea un poco más compleja, sin embargo es una de las mejores formas de seducir a tus prospectos, por lo que te sugerimos que te comuniques con algún experto del tema para que te siga asesorando.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.