Marketing Digital

¿Qué es un banner y cómo usarlo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguramente has pensado en crear un banner para una campaña de marketing digital, pero al realizarlas te preguntarás: ¿qué es un banner? ¿pero qué elementos puedo incluir? ¿de qué tamaño es el más adecuado?

Pero primero debemos hacernos una pregunta básica: ¿Qué queremos que hagan los anuncios publicitarios? hacerte esta pregunta es fundamental, pues dependiendo de tus requerimientos, se recomienda crearla de una forma u otra. Pero primero, hay que conocer desde el principio el significado y la función del banner.

Los banners son piezas publicitarias que se insertan en las páginas web que funcionan como vallas publicitarias en el mundo real, tratan de captar nuestra atención y generar reconocimiento de marca, ya que su objetivo fundamental es  atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

Índice 

  1. ¿Qué es un banner?
  2. ¿Cuáles son los elementos esenciales para la elaboración de un buen banner?
  3. Los 3 tipos de banner más destacados
  4. Los banners  tienen  ventajas
  5. ¿Cuáles son los tamaños más comunes de los anuncios de banner?

1. ¿Qué es un banner?

Para crear un banner tenemos que entender el concepto ¿qué es un banner?  Bueno, la palabra banner traducida al español tiene como significado  “pancarta” o “banderola”, ¿qué nos quiere decir esto?, buena pregunta, ya que es un fragmento publicitario dentro de una página web externa a la nuestra, y como sabemos, su propósito es atraer tantos visitantes como sea posible a nuestra página ya sea web o en nuestras redes sociales de la marca.  

Actualmente, los anuncios de banner no son solo anuncios estáticos, sino que también contienen ciertos tipos de anuncios de banner, así como ciertos tipos de animación, audio o video, lo que los hace más interactivos.

2. ¿Cuáles son los elementos esenciales para la elaboración de un buen banner?

qué-es-un-banner
  • Diseño limpio pero llamativo: Intente que sus anuncios publicitarios sean claros y fáciles de leer. Evite las cursivas. Si la página de inicio de sesión a la que desea enviar usuarios es azul, configure este banner con el mismo color.
  • Call To Action: Los CTA son necesarios para llamar la atención del cliente, con el fin de que los usuarios sepan qué deben hacer clic para encontrarlo. Por ejemplo, “Descargar ahora”, “Registrar ahora” o “Hacer clic”.  Estas situaciones dependen en parte de lo que desee mostrar a los usuarios que ven el banner, porque es posible que desee que se lo digan de un vistazo, pero no quiere llevarlos a ninguna parte. En este caso, no necesitaremos realizar ninguna acción.
  • Eslogan: Para poder llamar la atención de nuestro futuro cliente tenemos que engancharlo y que diga algo sobre lo que quieres ofertar. Por ejemplo, digamos que tienes un restaurante de comida saludable y el slogan que se puede implementar sería “lo saludable sabe bien” ahí ya estás creando algo único para tu marca y así poder captar a tu cliente potencial. 
  • Tamaño: Esta parte es super importante ya que se tiene que saber que tamaño se va crear así como dónde lo queremos colocar, ¿Se utiliza fotografías de fondo o no?.
  • Logo: Recuerda que para mantener tu marca en la mente de tus consumidores  y te identifiquen de manera rápida tiene que estar presente en tu banner. 

3. Los 3 tipos de banner más destacados. 

Ahora que tenemos una comprensión general sobre qué es un banner y la composición de este formato de anuncio, debemos saber que hay tres tipos principales de anuncios de banner:

1. Formatos integrados

qué es un banner

2. Formatos expandibles

qué es un banner

3. Formatos flotantes

qué es un banner

4. Los banners tienen sus ventajas

Entre las que se incluyen:

  • Son fáciles de visualizar.
  • Hay banners de diferentes tamaños y modelos (ladrones de páginas, rascacielos, anuncios intersticiales, capas, etc.).
  • Puede integrarse en varias aplicaciones.
  • Son muy baratos.
  • Cubren una amplia gama.
  • Puede calcular fácilmente el retorno de la inversión a través del análisis.

5. ¿Cuáles son los tamaños más comunes de los anuncios de banner?

Estamos en la era de la mercadotecnia moderna y es muy difícil no encontrar banners en las redes sociales, si tu no has detectado alguno y si todavía te preguntas hasta este punto ¿Que es un banner? Te recomiendo volver al punto número uno. 

qué es un banner

Te quiero comentar algo muy importante, y es sobre el tamaño cuando haces una publicidad online, siempre nos van a dar buenos resultados cuando elegimos bien los tamaños correctos de los banners esto puede marcar la diferencia entre una campaña ganadora y una que fracasa.

Debe saber qué anuncios han generado más impresiones, clics y ventas en las principales redes:

  • Google
  • Facebook
  • Instagram

Estos son algunos de los tamaños de banner de Google más comunes que puede favorecer a tu marca. 

  • Tabla de clasificación-728 x 90 

Este es un formato publicitario ampliamente reconocido, generalmente encima de la barra de navegación, especialmente en foros. Por su tamaño, es más visible y atrae rápidamente la atención del público.

  • Anuncio rectangular mediano-300 x 250

También conocido como el “rectángulo del medio”, este anuncio es muy popular entre la mayoría de las empresas en línea. Si lo pones en la barra lateral además de contenido orgánico, funciona bien, lo que significa que puede atraer a una audiencia más amplia.

  • Anuncio rectángulo grande-336 x 280

El tamaño adecuado para proporcionar un rendimiento eficaz cuando se coloca en la barra lateral y en el contenido principal. Este es un anuncio muy llamativo, por lo que es una opción popular para la mayoría de los editores.

  • Anuncio de rascacielos ancho: 160 x 600

Los rascacielos anchos tienen el mismo propósito que los rascacielos estrechos. Es más grande y visible. El ancho del anuncio tiene una gran influencia en los visitantes de la página.

Te explico los tamaños de anuncios más comunes en Facebook

  • Anuncios de feeds de Facebook: 600 x 315 o 600 x 600

Los anuncios de video de Facebook Feed son básicamente lo mismo que las imágenes de Facebook Feed: solo usan video en lugar de imágenes estáticas

  • Anuncios de carrusel en Facebook-1080 x 1080

Los anuncios carrusel de Facebook son una opción versátil. Permiten mostrar imágenes (o videos) de múltiples productos en un solo anuncio. El usuario puede navegar entre ellos para ver diferentes diapositivas (imágenes o videos)

  • Anuncios en historias de Facebook-1080 x 1920

Los anuncios de Facebook Stories pueden mezclar imágenes fijas  y videos cortos. La imagen se puede mostrar durante 5 segundos (a menos que el usuario cierre o salte a la siguiente), mientras que el video es tan largo como el video (hasta 15 segundos)

Los tamaños de anuncios más comunes en el Instagram

  • Anuncio de una imagen en Instagram-400 x 500

Los anuncios con imágenes de Instagram son uno de los anuncios con imágenes más comunes en la plataforma. Es una sola imagen (horizontal o vertical) que ocupa toda la pantalla del usuario.

  • Anuncios con imágenes en Instagram Stories-1080 x 1920

Estos anuncios muestran anuncios verticales a pantalla completa entre las historias de los usuarios de Instagram. Se mostrarán durante cinco segundos o hasta que el usuario cierre la historia de Instagram.

  • Anuncios de carrusel en Instagram-1080 x 1080

Los anuncios de carrusel le permiten utilizar hasta diez imágenes (o videos) en el anuncio. Se pueden usar para publicitar múltiples productos o incluir fotos desde diferentes ángulos. Cada marca puede tener su propio enlace en el carrusel.

Conclusión 

Se necesita mucho tiempo y práctica para comprender todos los detalles relacionados con los diferentes tamaños de anuncios publicitarios y crear anuncios de alto rendimiento pero ahora que conoces el término sobre ¿qué es un banner?  podrás realizar de manera correcta  y la compresión sobre todos los detalles importantes de este popular formato publicitario, es hora de empezar a diseñar tus  propios banners para empezar a ser más visibles en Internet.

Si quieres  desarrollar un negocio en línea exitoso, recuerda que debes colocar anuncios publicitarios atractivos a la vista para mostrar rápidamente tu marca a las personas.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.