Marketing Digital

¿Qué es SEO?: La clave para un blog exitoso.

Conoce lo qué es SEO y por qué es la mejor herramienta para posicionar tu blog en internet.

Antes de hablar sobre lo qué es SEO, dejemos de lado todas esas palabras técnicas y para entenderlo mejor, digamos que el SEO es como esa recomendación que te dan por ser un buen partido.

Piénsalo, qué importante es lo que piensan de nosotros los amigos de la persona que nos gusta, ¿verdad? porque sabemos que nos puede ayudar o perjudicar, ya que nuestros amigos buscan que estemos bien y ayudarnos a encontrar a la mejor persona para nosotros.

La mayoría de las personas cuando realizan una búsqueda se quedan solamente con la información de las primeras páginas en los resultados, por eso es importante un buen posicionamiento, en este blog te explicaremos qué es SEO y cómo aplicarlo a tu estrategia para blogs. 

Índice:

  1. ¿Qué es SEO?
  2. Beneficios de las estrategias SEO
  3. SEO: la clave del éxito
    3.1 SEO on site
    3.2 SEO off site

¿Qué es SEO

Lo qué es SEO se puede traducir como las acciones que hacemos para impresionar a la familia y a los amigos de esa persona especial, con el fin de ganarnos su confianza y aprobación. 

Es decir, el SEO son los distintos pasos o procedimientos que se llevan a cabo para que nuestro blog alcance los primeros resultados en los buscadores, para llegar a más personas y generar relevancia. 

El Search Engine Optimization son técnicas de posicionamiento orgánicas, es decir no pago, que se logran a través de acciones internas y externas de nuestro sitio.

Beneficios de las estrategias SEO

Ahora que sabemos qué es SEO, podemos comenzar a descubrir por qué es una de las mejores maneras para dar a conocer nuestro blog.

1. Darse a conocer

Cuando estamos comenzando a salir con alguien es importante darse a conocer no solo a las personas que estamos conquistando, sino igual a los amigos para que ellos sepan que somos lo mejor, lo que esta persona está buscando y necesita.

Así cuando tu conquista vaya a tomar una decisión importante, es mejor que estos amigos estén de nuestro lado.

Como ya mencionamos anteriormente, que tu blog salga en los primeros resultados de alguna busqueda relacionada con lo que estás hablando en tu sitio, ayuda a muchos usuarios más a conocerte.

Así mismo cuando se hagan búsquedas futuras los usuarios sabrán que tienes la información que están buscando.

2. Usuarios con interés

Las personas que lleguen a nuestro sitio por medio de estrategias SEO, serán usuarios que estén interesados ya sea en el producto o en alguna información que proporcionamos.

Lo anterior es una ventaja pues, como ya sabes que es de su interés o necesidad le puedes ofrecer una ayuda más especializada haciendo fidelización con tu marca o blog. 

Es como el tinder, que nos muestra personas de acuerdo a nuestros intereses y gustos.

3. Top of mind

Gracias a las acciones que has hecho y el cómo te has dado a conocer, ahora es seguro que estaremos en la mente de nuestra persona especial todo el tiempo.

Ahora que sabes qué es SEO, los buenos artículos que has publicado y las técnicas de posicionamiento que has implementado, los usuarios tienen una fuente de información confiable y en el momento que estén listos para realizar una compra pensarán en ti como primera opción.

4. Retorno de inversión

A pesar de que las estrategias de lo qué es SEO no son de pago, esto no significa que no se tenga que invertir en distintos aspectos para que tu página o blog sobresalga de las otras.

Lo que sí quiere decir es que el retorno de la inversión es mayor, ya que una vez que te posiciones en los primeros resultados la inversión será más baja y con oportunidades de venta más altas.

SEO: La clave del éxito 

Teniendo mejor en cuenta qué es SEO y los beneficios que tiene para una página web, es momento de saber que tienes que hacer y en qué debes invertir para alcanzar el éxito.

Es importante recalcar que estos no son tipos de SEO y debes de elegir uno de los dos, sino que son factores que trabajan juntos para el posicionamiento de tu blog y así seducir a tus futuros clientes.

SEO on site

Hace referencia a los factores internos dentro de nuestro sitio web, como la estructura del blog, las imágenes, los encabezados etc.

Keyword

Palabras clave que te ayudarán para aparecer en las principales búsquedas de la gente, así como nosotros usamos la palabra clave qué es SEO para llegar a ti. Es de suma importancia que utilices una keyword que tenga buenas búsquedas pero que no compita con otros blogs.

Título

Lo primero que lees al hacer una búsqueda es el título ¿verdad? uno que llame la atención.

Es recomendable que dentro de tu título agregues tu keyword, además de una pequeña descripción de qué va a tratar tu contenido para atrapar el usuario y quiera entrar a tu sitio.

Encabezados

Dentro de tus subtítulos procura utilizar etiquetas h2 y h3 es decir subtítulos, esto ayudará a que tu contenido sea más ordenado además de que ayudará a los clientes potenciales a encontrar la información que buscan de manera más rápida.

Apoyo visual

Las imágenes son muy importantes porque además que llaman la atención vuelven más atractivo tu blog o sitio web.

Recuerda, toda imagen o apoyo visual que utilices recuerda usar etiquetas para que el buscador te de puntos a favor y detecte que tu contenido es interactivo.

SEO off site

Son los factores de nuestro sitio que no podemos controlar de manera directa, pero si podemos hacer algunas cosas al respecto.

Links

Cuando tu blog esté publicando, una de las cosas que le dan relevancia a tu sitio es que otras páginas lo mencionen y agregue tu enlace a su contenido.  

Redes sociales

La presencia en las redes sociales es importante pues agrega relevancia al contenido, ya sea compartiendo las ligas o mencionando el sitio aporta valor en el posicionamiento.


Ahora que entiendes mejor lo qué es SEO, puedes ver que es herramienta poderosa para agregar relevancia a tu contenido. No obstante, es una estrategia que lleva su tiempo, te recomendamos que consultes con expertos que pueden ayudarte en el potencial ya sea de tu empresa, blog o sitio web.

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores de marketing digital y prepara todo tu contenido para impulsar tu potencial.