Marketing Digital

¿Qué es lead nurturing y cómo puede ayudarte a mejorar las ventas?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Tienes leads pero no sabes qué tipo de contenido enviarles? ¿No conoces en qué etapa del buyer journey se encuentran? ¿Sabes qué es lead nurturing? No tener esa información puede frenar tu proceso de venta online. 

Imagina que quieres convencer a un niño de que recoja sus juguetes tirados en la sala de tu casa, no le darás de recompensa un plato lleno de coliflor o brócoli, pues sabes que eso no captará su atención. En cambio, le prometerás un apetitoso caramelo. 

Básicamente, esa es la misma técnica que debes aplicar con tus leads. Enviarles contenido que sabrás que será de su agrado. Con la técnica de lead nurturing podrás hacer que este proceso de  venta online mejore. En este artículo te platicamos en qué consiste el lead nurturing, cómo aplicarlo en tu empresa y cuáles son sus beneficios ¡Continúa leyendo!

¿Qué es lead nurturing?

El lead nurturing (o nutrición de lead) es una parte complementaria y clave del Inbound Marketing para llevar al cliente a la compra. Puede ponerse en marcha desde el momento en el que se genera un lead. Consiste en enviar información personalizada a los usuarios en función de la etapa del embudo de marketing. De esta forma,  se le acompaña de forma natural en su proceso de compra.  

¿Qué relación tiene el lead nurturing con tu inbound marketing?

Cuando comprendes qué es el lead nurturing complementarlo con la metodología de inbound marketing podrás crear contenido dirigido a cada uno de tus leads, según la etapa del embudo de marketing donde se encuentren.

Además tendrás las siguientes ventajas:

  • Genera un 50% más de contactos preparados para la venta.
  • Disminuyen un 33% su coste de adquisición.
  • Madura leads que compran más, necesitan descuentos menores y tienen ciclos de compra más cortos que otros.

Actualmente, el lead nurturing ya no incluye sólo el envío de emails, sino  igual el uso de retargeting, listas dinámicas, CTAs inteligentes o chatbots.

Qué es Lead nurturing.

¿Comó aplicar lead nurturing en tu empresa?

Tal como hemos dicho, una vez que sepas qué es lead nurturing, aplicarlo será sencillo. El lead nurturing tiene como objetivo “madurar” a los leads para hacerles avanzar en el proceso de compra. Se aplica generalmente a través de campañas de email marketing automatizadas, que de forma paulatina, ofrece a los usuarios contenido personalizado y de valor para lograr que él mismo conozca más sobre la marca y todo lo que ésta puede ofrecerle.

En ese sentido, lo que necesitas para aplicar lead nurturing es:

  • Diseñar la estrategia basada en qué es lead nurturing, según sus necesidades.
  • Crear la campaña de email marketing, tomando en cuenta el segmento al cual vas a dirigir tus estrategias.
  • Planificar el contenido de la información que compartirás con tus leads.
  • Automatizar la campaña de email marketing.

¿Qué beneficios tendrás al usar lead nurturing?

Conociendo qué es lead nurturing, la aplicación de esta técnica te ayudará a mantener interesado en tu marca a cada uno de los leads que con esfuerzo conseguiste.

El inbound marketing requiere inversión, pero seguro verás un retorno si le haces el seguimiento adecuado a tus potenciales clientes y los llevas a la compra.

También obtendrás los siguientes beneficios:

  • Incremento del ROI.
  •  Mayores ventas online
  • Conocerás en qué etapa del embudo de marketing están tus lead.
  • Podrás crear contenido personalizado.
  • Tendrás mayor productividad.
  • Reducción de actividades y tiempo invertido.

En resumen, saber qué es lead nurturing y aplicarlo, es una parte esencial que no debe pasarse por alto para el desarrollo de una estrategia de inbound marketing. Además, será la base para diseñar tus campañas de email y otros elementos. Con ello obtendrás un mayor tráfico y ventas online. 

No pierdas la oportunidad de utilizarla a tu favor y generar más leads ¿Te gustaría saber más sobre técnicas de inbound marketing? Recorre nuestro blog y encuentra contenido útil para posicionar tu marca.
Pin It