Marketing Digital

¿Qué es landing page? Marketing de seducción

Una landing page es una herramienta fundamental que toda estrategia de marketing digital debe contar. Por este motivo, te contaremos en este blog qué es landing page y los beneficios que te pueden brindar haciendo uso de esta herramienta de conversión. 

El uso de landing page es muy conveniente para conseguir que esos clientes potenciales se conviertan en clientes actuales, sin embargo ¿esto cómo sucede?. 

Lo mismo sucede si te lo cuento con amor, cuando estás listo para dar el siguiente paso en una relación. 

Piensa cuando decidiste tener valor e invitar a salir a la persona que te gusta. Posteriormente comenzaron a tener citas tal vez unas dos o tres veces a la semana para conocerse mejor. Es precisamente en esos momentos en los que empiezas a analizar e interpretar si las salidas están yendo por buen camino y si realmente te gusta la persona.

Si decides qué es la persona de tus sueños, entonces es cuándo das el siguiente paso, es decir hacer aquella pregunta que todos esperamos, ¿quieres que seamos pareja formalmente?.

ÍNDICE:

  1. ¿Qué es landing page?
  2. ¿Para qué me sirve?
  3. Beneficios de tener una landing page
  4. Elementos de una landing page

1. ¿Qué es landing page?

Ahora conozcamos de qué es landing page. En palabras de marketing una landing page es un recurso que tiene como objetivo convertir los visitantes de un sitio web en clientes potenciales. 

Imaginemos que llevas tiempo buscando a la persona de tus sueños, has asistido a innumerables citas a ciegas que probablemente tus amigos te han presentado una que otra chica. 

Entonces la landing page hace función cuando una de tus citas se encuentra interesada en ti, y decide aceptar o invitarte a una segunda cita. Es aquí cuando prácticamente se procede al siguiente nivel para seguir conociéndose y ver qué les depara el futuro. 

Las landing page tienen como función principal ser una herramienta mediadora en la que los usuarios te brindan su información personal como su nombre, profesión, teléfono y correo. 

Se usa para conseguir que el usuario realice una acción, principalmente que nos proporcione sus datos para posteriormente añadirlo en nuestra base de datos.

2. ¿Para qué me sirve? 

La mejor manera de obtener información acerca de los clientes potenciales es mediante una landing page, porque recuerda que esta es la herramienta principal que te ofrece generar leads. 

Como hemos mencionado en blogs anteriores, los leads son oportunidades de negocio para tu empresa. 

Tener un alto nivel de visitas no quiere decir que tengamos ya todo fácil, se debe desarrollar una estrategia de marketing digital que sea concreta de acuerdo a objetivos y metas, para que esos visitantes se puedan convertir en nuestros futuros clientes. 

Si eres todo un rompecorazones tal vez lo entiendas, al principio sonará increíble tener a muchas personas enamoradas de ti, sin embargo tú lo único que quieres es encontrar a la persona ideal, ¿cómo lo sabrás?. 

Siempre para comenzar una relación interfieren los intereses, gustos, comportamientos y mucho más que te ayudan a identificar si esa persona es la ideal para ti.

Entonces, regresando al tema de qué es landing page ¿por qué necesito implementar esta herramienta?.

Aquí te diremos las razones por las cuales debes comenzar a aplicar una landing page para tu negocio: 

  • Permite entender quienes son las personas que ingresan y visitan tu contenido para identificar si se relaciona con tu cliente ideal o buyer persona. 
  • Puedes comenzar a tener una relación estable con el cliente, en la que construyas confianza y empatía. 
  • El equipo de ventas cuenta con base de datos para categorizar las oportunidades de negocio y cerrar las ventas.

3. Beneficios de tener una landing page

Entonces ya que hemos conocido más acerca de qué es landing page, es momento de conocer los beneficios que aporta:

– Facilita el lead scoring

Para empezar el lead scoring como su nombre lo dice es la calificación se le da a un lead o prospecto, es decir si tienen el mayor porcentaje de cliente potencial. 

Son los puntos que se le asignan a un lead según las acciones que realiza para identificar y reconocer si se trata de un lead que se asemeja a nuestro cliente ideal o buyer persona y darle su debido seguimiento. 

En palabras de amor, podemos tener de ejemplo cuando comienzas a salir con una persona e identificar el comportamiento que demuestra cuando están juntos, es decir si toca tu hombro, un beso en la mejilla o incluso miradas pícaras. 

Son prácticamente todas esas señales que indican que se encuentra interesado en ti. 

– Segmenta a tus prospectos

Gracias a una landing page, una vez que los visitantes se conviertan en clientes potenciales, estos irán directo a una base de datos, en la que por medio de una automatización estos serán segmentados. 

Si te encuentras entre la espada y la pared cuando te gustan dos personas, debes tomar una decisión, por lo que comienzas a pensar en lo que realmente te interesa, y esto lo puedes dividir entre las cosas que les gustan a ambos y no, para descartar si esa persona también se encuentra interesado en ti o no. 

– Costo reducido en la adquisición de clientes

Como muchas herramientas de Inbound Marketing, los costos son bastante accesibles y reducidos. 

Una landing page es una herramienta excelente para conseguir oportunidades de negocio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, siempre y cuando tengas una buena planificación de tu estrategia. 

4. Elementos de una landing page

Una landing page consta de una serie de elementos que hace que una estrategia obtenga mayores resultados: 

– Oferta

¿Qué le vas a ofrecer a tu cliente potencial cuando ingresa a tu sitio web?. Aunque todos quisiéramos que todos entraran y nos proporcionen sus datos, la realidad es que eso no va a pasar.

Tienes que pensar estratégicamente en lo que vas a ofrecer al visitante de tu sitio web para querer brindarte sus datos. La oferta de tu landing page necesita generar mucho valor para quienes visitan tu página. 

Lo mismo sucede si quieres conseguir el número de una persona que te gusta, tienes que aportar valor ,es decir resaltar tus mejores características, personalidad o tal vez incluso un detalle, sobretodo transmitir confianza para que esa persona te brinde su número telefónico. 

– Título

El título de tu oferta debe ser clara y fácil de distinguir, este puede ser sencillo, comprensible y que se justifique tu oferta. 

Cuando nos referimos a justificar tu oferta, es que el cliente potencial sea capaz de identificar si se trata de un blog, un ebook, una  infografía, un material exclusivo, etc. 

– CTA

El CTA quiere decir “Call to Action” o “Llamada de acción”, son básicamente botones para realizar una acción (descargar, acceder a un material, agendar, adquirir).

– Descripción

La descripción es algo que muchas empresas dejan pasar y no le toman importancia, sin embargo tiene mucho peso el incorporar una descripción de oferta que estás brindando a los clientes o visitantes. 

– Material gráfico

El material gráfico siempre va a ser esencial para captar la atención de los clientes potenciales, recuerda adaptarla a tu oferta, que sea atractiva y ofrezca valor. 

Este contenido puede ser en formato de imagen, fotografía, gráficos e incluso videos. Recuerda lo visual es lo que más llama siempre la atención.

– Formulario

El elemento fundamental de una landing page es el formulario. 

Un formulario es el medio por el que existe un intercambio entre tu empresa y tu cliente. ¿Qué le ofreces al cliente potencial para que quiera proporcionar sus datos personales?.

El formulario que vayas a ejecutar para tu estrategia debe ser lo más simple e intuitivo posible, recuerda que el cliente busca soluciones no problemas. 

A continuación un ejemplo de formulario:

Qué es landing page

En conclusión, ahora que sabes qué es landing page, estás listo para comenzar a implementarla en tu estrategia de marketing digital. Este es el medio que te permitirá abrir muchas puertas y oportunidades de negocio para que triunfes en el mercado.