Marketing Digital

¿Qué es la publicidad digital? Conoce y atrae a tu cliente ideal

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué es la publicidad digital?. Es una pregunta un poco compleja de resolver, ya que, trae muchos items que podríamos desarrollar, pero para que nos demos a entender de una mejor manera, te traemos un ejemplo.

Imagina a una persona que le gusta una chica o chico, pero que este no es capaz de acercarse a ella, porque simplemente no sabe cómo o lo hace de una manera que asusta y esto genera que se alejan inmediatamente, de tal forma que lo más recomendable es contratar a alguien que lo presente con su persona ideal.

Te preguntarás ¿qué tiene que ver este ejemplo con la publicidad?, bueno, pues la publicidad digital funciona como ese intermediario que acerca a tu prospecto ideal a tu empresa y te ayuda en el proceso de enamorarlo y que se convierta en tu cliente.

En este artículo hablaremos sobre qué es la publicidad digital, porque es importante para tu empresa, así como las mejores estrategias para que las puedas poner en práctica.

Índice:

  1. ¿Qué es la publicidad digital?
  2. Beneficios para tu empresa
  3. Las mejores estrategias 

1. ¿Qué es la publicidad digital?

qué es la publicidad digital

Se puede definir a la publicidad digital, como la forma de promocionar a una marca o empresa, pero esto es a través de los medios digitales de comunicación. 

Hoy en día es una de las mejores estrategias, ya que ahora, la mayoría de las personas buscan, se informan, compran y se entretienen a través de algún dispositivo digital. Esto abre paso para poder identificar cuál es la mejor opción para trabajar con tu prospecto.

Cómo en el ejemplo anterior, la persona encargada de buscarte un pretendiente, no va a presentarte a la persona que quizás tú creas que es tu persona ideal, pero con la ayuda de todas las herramientas, ten por seguro que te va a presentar a los diferentes prospectos con los que hay más posibilidad de que se llegue a concretar una relación.

2. Beneficios para tu empresa

Ahora que conoces qué es la publicidad digital, te enlistamos algunos de los beneficios si decides aplicarlo en tu empresa o negocio.

qué es la publicidad digital
  • Disponibilidad

Cómo mencionamos en un principio, la publicidad digital, es a través de internet, esto es una de las mayores ventajas, por dos razones. 

La primera es que puedes expandirte, tanto cómo quieras y la puedas incluir dentro de tu presupuesto, esto, gracias a que ahora el internet está en todos lados. Y la segunda razón es que, ya sea que uses, redes sociales, blogs, o ads, estas siempre estarán para el público, no importa la hora o día.

  • Menor costo

La frase “Paga por lo que obtienes”, es una de las grandes ventajas que se aplica a la publicidad digital, pues, a diferencia de los medios tradicionales que necesitas pagar por un espacio fijo para que seas promocionado, tu retorno de inversión no es seguro.

En la publicidad digital solamente se hace cobro según los resultados que se hayan tenido, por ejemplo:

  • Clicks 
  • Impresión
  • Adquisición
  • Entre otras.

Basado en el ejemplo, es solo pagar cuando la “casamentera”, por decirle de alguna manera, logre presentarse alguien interesado e ideal para ti.

  • Medir resultados 
qué es la publicidad digital

Asimismo se puede saber cuántos clic, visitas a tu página, etc. Esto es una ventaja que ayuda a las estrategias que se están utilizando, pues con análisis se puede identificar qué le está gustando a tu público, que les atrae más, entre muchas otras cosas, al igual que con este se puede calcular un mayor aproximado del retorno de inversión.

  • Segmentación del público

Otra ventaja es que se puede segmentar al público que está llegando, esto es de gran ayuda para generar estrategias o promocionales más específicos, esto hace llegar de manera más precisa a tus futuros clientes. Algunas de las maneras en las que se puede segmentar son:

  • Estilo de vida
  • Ingresos
  • Personalidad
  • Aspectos demográficos 

Solamente enlistamos algunos beneficios de saber qué es la publicidad digital para poder aplicarlo en tu empresa, sin embargo hay muchas más que poco a poco te podrás ir dando cuenta.

Si deseas saber más sobre cómo segmentar a tu público, te invitamos a leer sobre nuestro artículo de mercado meta y buyer persona. 

3. Las mejores estrategias

qué es la publicidad digital

Te mencionamos algunas de las prácticas o formatos de publicidad digital para que puedas llegar a tu cliente ideal y comenzar tu proceso de seducción.

  • Publicidad nativa 

Es la publicidad de paga que se realiza de una manera no intrusiva para el usuario, es decir, el anuncio es visible, pero no interrumpe su navegación del usuario.

  • Email marketing

El email marketing es una de las formas de llegar a clientes y mantener una relación con ellos, según Nielsen es uno de los canales que genera más confianza al medir el ROI pues hay un 67% de respuesta, además que abre el camino para una mejor relación con los clientes, haciendo que ellos piensen en tu marca cuando vuelvan a hacer una compra.

  • Ads 

Los ads o anuncios se pueden agregar a diferentes plataformas de redes sociales, esto por sí solo igual trae ventajas, pero una de las que más destaca es que aumenta la visibilidad de tu perfil en la red social que estés utilizando y cómo sabes esto es de gran influencia cuando se está en el proceso de decisión para elegir entre una empresa u otra.

Cómo pudiste notar, quizá a simple vista parece fácil, pero requiere mucha estrategia y análisis de expertos, para que la publicidad digital de tu empresa tenga éxito, por ello te invitamos a contactarnos para poder resolver todas tus dudas.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.