Marketing Digital

¿Qué es Call to Action?: La propuesta para el siguiente paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Conocer qué es Call to Action es muy importante en las estrategias de marketing, ya que esta herramienta invita a los usuarios a dar el siguiente paso hacia el proceso de compra, a pesar de que parece un tema fácil es necesario indagar más, para saber hacerlo de la manera correcta.

Pongamos un ejemplo, imagina que estás comenzando a salir con una persona que en verdad te gusta mucho y después de varias citas quieres que la relación vaya más allá, pero para invitarla, necesitas hacerlo de la forma correcta, porque sino, parecerá que no tienes mucho interés en la relación y solo buscas un beneficio. 

Lo mismo pasa cuando utilizas mal tu CTA, podrá parecer que solo quieres convertir a tu prospecto en tu cliente sin saber cual es su necesidad, cuando en realidad los prospectos solo se vuelven en clientes mientras lo acompañas por el proceso del embudo de ventas.

Por ello en este blog, hablaremos de qué es Call to Action y qué debes de hacer para incitar el algo más con tu prospecto.

Índice

  1. ¿Qué es Call to Action?
  2. Cuándo utilizarlo
  3. Cómo hacer un CTA

1. ¿Qué es Call to Action?

En simples palabras el CTA es el botón, el banner, o la imagen, que incita a los prospectos, usuarios y a todo el que vea a realizar alguna acción que desees, como su nombre lo indica.

qué es Call to Action

El llamado a la acción es uno de los recursos más utilizados en el marketing porque te da la opción de utilizarlo dependiendo de tus estrategias, por ejemplo, si quieres que descarguen un e-book, para dirigirlo a alguna de tus páginas o incluso sólo para ponerse en contacto con tu empresa.

Un ejemplo más claro, es cuando estás en una cita romántica con una persona, y sabes que todo está yendo de maravilla, e incluso quieres conocerla más, es aquí cuando decides pedirle otra cita para conocerse más. Pero cuidado, recuerda que no debes espantarla, utiliza frases que acompañen tu interés en ella, y en cómo también a esa persona le ayuda, como “quiero llevarte a cenar a X restaurante para conocerte más” y terminar con “quiero verte mañana”. 

2. Cuándo utilizarlo

Ahora que conoces qué es Call to Action, te enlistamos algunas razones por las que te sugerimos que las uses cómo alternativa para seguir enamorando y acercándote a tus futuros clientes.

  • Para generar clientes potenciales 

Uno de los propósitos principales del CTA es acercarte a los leads calificados, por ello, te recomendamos que lo utilices en tu sitio web y blog, de una manera en la que el usuario se percate de él pero que no sea agresiva.

qué es Call to Action
  • Para nutrir tus leads

Asimismo cuando detectes que un lead ya está calificado puedes utilizar los botones de CTA para darle materiales que sean de su interés, muchas empresas utilizan pruebas gratuitas o alguna demostración, claro que esto depende del lead, pero asegurate de que este botón esté en un lugar de tu sitio donde haya mayor número de visitas.

  • Para el cierre de ventas

Esta es una de las maneras en la que se más se utiliza, y seguramente igual tu has dado click en algún botón, lo importante de utilizarlo para este caso, es que la llamada sea atractiva pero amable.

Para este mismo objetivo, se utilizan botones donde se ofrece un descuento, una oferta con el fin de generar más interés para terminar de cerrar la compra, la cuestión es verse atractivo para prospecto y no se resista a darte el sí.

3. Cómo hacer un CTA

Ya que conoces la teoría y los varias maneras en las que puedes emplear esta herramienta para el beneficio de tu negocio, podemos explicarte cómo puedes hacer lo qué es Call to Action.

qué es Call to Action
  • ¿En qué etapa se encuentra mi prospecto?

Esta es la pregunta inicial que debes de hacerte, por ejemplo, no puedes invitar a una persona a avanzar en su relación si apenas se están conociendo, en cambio, si le puedes preguntar a una persona que sabes que está interesada en ti y en lo que puedes ofrecer. 

Por ello, primero debes conocer en qué etapa está tu prospecto, para después saber que tipo de invitación le podrás hacer, de manera que sea adecuada y avance en el embudo de manera natural.

  • ¿Sabes quien es tu buyer persona?

Tener presente quién es tu buyer persona, te ayudará a que puedas dirigir y ofrecer contenido que sea de valor para la persona con la que estás tratando, en otras palabras cuáles son sus intereses y necesidades.

Por ejemplo, si es una persona que está iniciando su negocio, no le harás un super plan de marketing que sobrepase su presupuesto, ¿verdad?.

  • Diseño

Cómo último paso, debes de elegir un diseño adecuado, esto se va a adaptar dependiendo del objetivo que quieras lograr, debes de tener presente varios aspectos:

  1. Formato

Existen varios formatos que puedes utilizar, como botones, imágenes, banners, sidebar. Toma en cuenta que es lo que se mejor se adapta a tu sitio y a tus prospectos

  1. Copy

El copy, es lo que lleva escrito en tu botón o imagen, procura que no sea un texto largo y utilizar palabras sencillas, cómo: suscribete, descargar ahora, me apunto, empieza hoy mismo, etc.

  1. Colores

Procura utilizar colores que sean llamativos, es decir, que sobresalgan de tu sitio para que sea más fácil de visualizar para los usuarios, pero no tanto, que dañe tu diseño web y deje de ser atractivo para el visitante.

Concluimos este artículo, recomendando que utilices esta herramienta de manera adecuada y con la ayuda de profesionales del marketing, pues cómo pudiste darte cuenta, son varias cosas que se deben de tomar en cuenta.
Visita nuestro blog para que conozcas más temas y cómo podemos ayudarte a impulsar el máximo potencial de tu empresa.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.