Marketing Digital

Mitos y verdades sobre inbound marketing, “la metodología más poderosa”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es una de las metodologías más poderosas que combina diferentes estrategias en una. Esta se basa en atraer a las personas correctas mediante contenido de valor, captar prospectos mediante landing pages, nutrirlos. Debido a lo famosa que es conocerás los mitos y verdades sobre Inbound Marketing, para así aplicarlo en tu compañía. 

Recuerda que también se utiliza mediante la automatización de marketing para calificarlos, segmentarlos y acompañarlos durante todo su ciclo de compra hasta que estén listos para ser parte de la lista de clientes de la compañía.

No se puede medir el ROI (Retorno de la inversión)

Esto es un mito ya que al obtener una buena estrategia de Inbound Marketing se puede hacer seguimiento de los leads y ventas que se consigan, de esta forma se conoce cuál es la rentabilidad de dicha estrategia.
Esta metodología se sostiene de cuatro puntos: atraer, convertir, cerrar y deleitar, ya que es es un proceso en el que se puede medir la rentabilidad de diferentes maneras.

6.2. Mitos y verdades de sobre inbound marketing la metodología más poderosa que debes conocer

Es una manera distinta de hacer SEO 

Claramente no es cierto ya que el SEO es una estrategia única del Inbound Marketing. ¿Es importante? Sí, lo es, pero solo es una táctica. Existen otro tipos de posicionamiento, como el uso de Keywords (palabras claves) SEO On Page y similares, pero si el contenido llega a ser de mala calidad, este no generará ningún tipo de resultados. 

La diferencia principal del SEO es que se encarga de generar tráfico, pero el Inbound Marketing, en su conjunto, ayuda a su conversión en leads.

Lo principal del Inbound Marketing es atraer tráfico de la web

Realmente esto no es cierto ya que generar tráfico es algo positivo para la web, pero esto no asegura nada al respecto. Lo cierto es que lo ideal sería convertir ese tráfico en clientes para la empresa. Por eso se busca personas que estén cualificadas para el producto y servicio que se ofrece y así aumentar las posibilidades de conversión en el futuro.

Un blog es suficiente

Esto no es así. El tener un blog no te asegura nada por sí solo, se necesita de la unión de diferentes estrategias para que se pueda ver el cambio en cierto periodo de tiempo.

Estas tácticas puede ser, el uso del email marketing o el landing page que te ofrece un contenido Premium y redes sociales, de tal forma que aumenten la tasa de capacitación y la conversión de leads.

6.3 Mitos y verdades de sobre inbound marketing la metodología más poderosa que debes conocer

El Inbound Marketing solo se puede usar en grandes compañías

En realidad cualquier empresa puede utilizar este tipo de metodología, sin importar si una pequeña, mediana o gran industria. Esta estrategia se basa en diferentes factores, que sí es cierto se necesita contar con presupuesto, pero en realidad es una excelente forma de hacer crecer el negocio.

Es importante no tener miedo a la hora de invertir. Es una apuesta muy segura.

Sustituye el departamento de ventas

No es cierto. El Inbound Marketing, en realidad, no busca sustituir a ninguna gerencia dentro de la compañía, lo que busca es mejorar cada uno de los procesos, haciéndolos eficientes y productivos para todos. 

El personal de ventas ya no tendrán que usar tiempo en calificar a los leads, ya que técnicas como el Lead Scoring les permitirán trabajar en esta tarea, con lo que  se podrán dedicar hacer lo que mejor saben hacer: vender.

Estos son los sietes principales mitos y verdades sobre inbound marketing que debes conocer al momento que decidas implementar esta poderosa metodología en tu empresa. Como comprenderás es una metodología bastante efectiva y las agencias de marketing son las especialistas para poder llevarlas a cabo. 

Si te gustó esta información, no olvides revisar nuestro blog allí podrás encontrar información detallada sobre todo aquello pertinente al marketing.

Pin It