Marketing Digital

¿Por qué invertir en Marketing digital en tiempos de COVID-19?

El impacto que está teniendo el mundo a causa de la crisis sanitaria se ve afectado principalmente en las PyMEs debido a que viven al día, o solo cuentan con recursos limitados a corto plazo para resistir problemas económicos como la situación actual ante el COVID-19. Las empresas que no están presentes en el mercado online, deben comenzar a aceptar y adaptarse al comercio electrónico o a plataformas digitales si quieren permanecer activos, la mejor manera para hacerlo es por medio del marketing digital en tiempos de COVID-19.

No todo es gris gracias a la pandemia, puesto que se ha incrementado el consumo de contenidos online, los canales digitales y publicidad han logrado aumentar las ventas a través de plataformas digitales, es aquí donde hay una oportunidad de permanecer en el mercado.

Las oportunidades de negocio se encuentran al alcance de todos, es cuestión de desarrollar e implementar un plan estratégico que se adecue a las necesidades de tu negocio.

Razones para invertir en marketing digital

A continuación te compartimos 6 razones por las cuáles debes invertir si o si en marketing digital en tiempos de COVID-19.

1. Resultados

marketing digital en tiempos de COVID-19

Lo primero ante todo es tener una estrategia de marketing bien planificada, en la que tengas conocimiento acerca del comportamiento del consumidor, podrás entender hacia dónde se está moviendo el mercado, aquí es donde podrás encontrar cuál es el área de oportunidad que necesita tu negocio para prosperar en tiempos de crisis.

2. Presencia online

marketing digital en tiempos de COVID-19

Si tu negocio ya se encuentra en plataformas digitales entonces ya diste el primer paso hacia el marketing digital en tiempos de COVID-19, sin embargo se debe profundizar y analizar cuáles son los medios adecuados según el giro de negocio que desempeñas. El primer beneficio de invertir en marketing digital es obtener mayor visibilidad de tu marca, mientras más tengas búsquedas en Internet, más clientes podrán encontrar tu servicio y con ello incrementar las ventas de tu empresa.

Visita nuestro blog para descubrir cómo mejorar tu presencia online. 

3. Fideliza clientes

marketing digital en tiempos de COVID-19

Es momento de hablar con el equipo creativo, y desarrollar estrategias para aumentar la lealtad del consumidor, las mejores plataformas son las redes sociales y sitio web, las cuales son buenas estrategias de marketing digital en tiempos de COVID-19, en los que puedes personalizar el servicio.

Los clientes aprecian que su marca favorita se interese por ellos y los escuche, por lo tanto es trabajo del community manager lograr esto último con el propósito de lograr que el cliente regrese incluso terminada la crisis sanitaria. En el caso de las páginas web, se trata de ofrecer un servicio personalizado en el que el proceso de compra sea fácil y adicionalmente brindar una experiencia agradable.  

Generar un cierto grado de acercamiento al consumidor, hará que se sienta cómodo y familiarizado con la marca. Esto permite estrechar una relación entre cliente y empresa, en la que la fidelización se hará presente y decidirá no ir con la competencia. 

4. Identidad corporativa

marketing digital covid-19

Construye una identidad corporativa a través del Social Media, en este sentido las redes sociales son una buena alternativa para aplicar el marketing digital en tiempos de COVID-10, en donde puedas comunicar los valores de la marca y la responsabilidad social que tiene la empresa, por ejemplo el cómo invitar a los clientes a realizar compras por medio del sitio web en lugar de visitar tiendas físicas.

Recuerda los valores que transmitas son los que harán que tu cliente se identifique con ellos y prefieran consumir de tus productos y servicios. 

5. Clientes potenciales 

marketing digital en tiempos de covid

Con el Internet es mucho más fácil identificar cuáles son los patrones de consumo, el comportamiento y por qué lo consumen. Existen diversas herramientas y plataformas digitales para obtener clientes potenciales, por mencionar algunas se encuentran Google Ads, Facebook Business y SEM.

Por medio de estos canales puedes estudiar al mercado e implementar estrategias que se adecuen a sus nuevas necesidades, porque no olvides el mercado está cambiando y está buscando nuevas alternativas para evitar el contagio del virus. 

6. Ventaja competitiva

marketing digital covid-19

Tienes dos opciones, ser de las empresas que decidieron tomar cartas en el asunto e invertir en su negocio, o quedarse estancado y esperar a que la pandemia termine. Una empresa de éxito es la que decide tomar riesgos y planea correctamente la estrategia, invertir en marketing digital en tiempos de COVID-19 permitirá que amplíes la visión de tu negocio e incluso descubrir nuevos mercados que ni imaginabas que estaban ahí, y seguro los clientes preferirán una marca que se innova a una que no hace absolutamente nada. 

Para finalizar, estamos en tiempos de crisis pero eso no quiere decir que debamos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que las cosas sucedan, invierte en marketing digital en tiempos de COVID-19, y haz algo beneficioso para tu empresa, sé una marca triunfadora.