Marketing Digital

Marcas y COVID-19 ¿Área de oportunidad o crisis de negocio?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El COVID-19 ha impulsado a realizar cambios significativos en la cultura organizacional en las empresas y marcas. El trabajo remoto en casa ahora es un hecho que ha permitido a muchas personas mantenerse lejos del contagio. 

El comercio electrónico va en aumento y las empresas lo saben. Aumentar las ventas de forma tradicional en tiempos de cuarentena es todo un reto y solo las marcas que sepan adaptarse a este nuevo estilo de negocios, seguirán adelante. 

Las ventas no son solo el punto clave de las empresas, sino también su responsabilidad social. Se espera mucho de las medidas que tomen las marcas preferidas de los clientes.

Algunas marcas se han dedicado a solidarizarse en tiempos de la pandemia, demostrando su conciencia social, y esto se logra a través de buenas campañas de publicitarias. Hay que mencionar que algunas marcas han encontrado mejores alternativas para seguir manteniendo a sus empleados y trabajadores sin tener que llegar al corte de personal, ejecutando nuevas medidas y nuevos métodos de trabajo que benefician tanto a las empresas y al equipo humano.

Marcas y COVID-19

Estas son solo algunas marcas que han puesto manos a la obra para que sus clientes no pierdan de vista las medidas que están implementando las empresas:

Grupo Modelo

La empresa mexicana anunció por redes sociales que donaron 300,000 botellas de gel antibacterial fabricado con alcohol sustraído del proceso de elaboración de la Corona Cero para el gobierno federal. Está claro su compromiso y su responsabilidad social, además de encontrar una nueva oportunidad de nuevo producto para ofrecer al mercado.

Natura

La comercializadora brasileña que engloba marcas como Avon, The Body Shop y Aesop, se dedica a la venta de productos cosméticos, fragancias e higiene personal. Natura ha tomado la decisión de detener temporalmente la manufacturación de productos de su línea de maquillaje y perfumería para dedicar todos sus esfuerzos en la fabricación exclusiva de productos de higiene personal para combatir el coronavirus. 

Estas acciones tomadas por la marca son convenientes gracias a que permiten seguir ofreciendo a sus asesoras una fuente de ingresos en medio de la contingencia, evitando el despido de las trabajadoras.

SmartFit

La famosa cadena de gimnasios ha cerrado sus puertas desde el mes de marzo a causa de la cuarentena, por lo que se han visto obligados a congelar las cuentas de sus usuarios con el propósito de no perder a sus clientes cuando la situación mejore. Además últimamente se encuentran muy activos en plataformas digitales, actualmente ofrecen clases de entrenamiento para no perder la costumbre de hacer ejercicio. Las clases son impartidas por los coaches de SmartFit. Podrás encontrarlos en su cuenta de YouTube y encontrarás una gran variedad de vídeos que suben periódicamente. 

Citibanamex

El banco mexicano ha implementado un Programa Integral de Apoyo, en el que promueven que sus clientes utilicen con mayor frecuencia la aplicación móvil de la marca para evitar la abundancia de personas en las sucursales banamex. 

Otra buena iniciativa es la de ofrecer la alternativa a sus clientes de posponer el pago de sus tarjetas de crédito con un plazo de hasta de 6 meses sin intereses. Esta es una excelente acción por parte del banco por apoyar a los consumidores económicamente, ya que muchas personas están padeciendo de muchos problemas en sus ingresos a causa del COVID-19. 

Citibanamex por marcas y COVID-19

Cinépolis

Al comienzo de la cuarentena, los cines fueron uno de los principales negocios que tuvieron que cerrar sus instalaciones, debido a que reciben una gran afluencia de gente día a día. Sin embargo no dudaron en darnos un conmovedor mensaje para todos: “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar, cuídate”. El mensaje se hizo viral y muchos de sus cines en todo el país nos dedicaron esas palabras de aliento. 

Además dedican esfuerzos a través e-mail marketing para la continua fidelización de sus clientes, ofreciendo descuentos para la plataforma de Cinépolis Click, en la que tienen diversas opciones de entretenimiento como películas que se estrenaron los últimos meses antes de comenzar la cuarentena. 

Cinépolis mensaje

En conclusión, las marcas deben aceptar la situación del COVID-19 y comenzar a realizar cambios significativos en los procesos de trabajo así como también en la optimización de las estrategias a emplear para obtener mejores resultados y permanecer activamente en el mercado.

Pin It