Marketing Digital

Increíbles contenidos para generar leads y herramientas para hacerlos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un lead es un usuario el cual ha entregado sus datos relevantes a una empresa dedicada al mundo de los negocios u otro medio informativo, y dicha información pasa a ser un registro de su base para desarrollar contenidos para generar leads.

Generar leads es el objetivo principal de una empresa  pues le permitirá aumentar las ventas y generar un mayor índice de ganancia, además de lograr en muchas ocasiones fidelizar clientes.

Pero cómo crear ¿contenidos para generar leads?el primer paso que debes dar es planificar tus contenidos de valor, bien sea para las vías de captación offline o online, lo realmente importante es conseguir información  relevante sobre los visitantes de tu blog, de manera que ellos se conviertan en posibles clientes.

Si deseas conocer cómo crear contenidos para generar leads te invitamos a seguir leyendo este artículo

Herramientas que te ayudarán a generar leads

Como mencionamos anteriormente los leads son  fundamentales para el crecimiento de una empresa , en ese sentido, los artículos publicados en tu  blog son una buena estrategia inicial pero no son suficientes para “cerrar el negocio” o sea, llevar los lectores a rellenar un formulario con sus informaciones de contacto.

Cuando descubrimos que el cliente tiene la necesidad de una buena estrategia para generar leads nos encargamos de ofrecerle una solución  compatible con su tipo de negocio y que le den buenos resultados a corto, mediano y largo plazo.

8-.3 Tipos de contenido que te ayudarán a generar leads y herramientas para hacerlos

Entre las estrategias más utilizadas destacamos: 

Ebook  para obtener  leads

Un ebook es una excelente estrategia para informar a tu posible cliente de los beneficios de los  producto y servicio de la empresa, además que permite profundizar y aclarar ciertas características que a simple vista el comprador pase desapercibido.

De igual manera un ebook permite recaudar información importante del cliente, la  cual podrá ser utilizado por tu equipo de trabajo para aumentar las ventas y cumplir tus objetivos comerciales.

 Webinar como método estratégico 

Un webinar es un nuevo formato que permite obtener información de tus posibles clientes, además de educar a tu público objetivo. De igual manera ayuda a acercar el cliente a la empresa. 

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías de webcams y micrófonos, el costo de producción de un webinar es relativamente bajo, podrás comunicarte con el cliente en vivo o por medio de un material grabado lo que permite atender simultáneamente a varios clientes.

Infografías para aumentar leads 

Una infografía es un material de interés basado en imágenes y texto el cual va dirigido a un público objetivo con el fin de atraer leads. Para realizar una infografía se recomienda colocar datos relevantes y texto de gran interés donde se destaque los beneficios del producto o servicio.

Por lo general, la infografía es empleada en blogs sin necesidad de conversión, pero como beneficio para el empresario le ayudará  a recopilar información de interés que resulta siendo beneficiosa para la compañía.

8-.3 Tipos de contenido que te ayudarán a generar leads y herramientas para hacerlos

Newsletters/Novedades/ Consejos rápidos

Este formato es relativamente nuevo consiste en la oferta de correos al cliente en donde paulatinamente podrás enviar información de interés acompañada de formularios. Con este formato existe la posibilidad de  automatizar el trabajo para que los clientes potenciales ingresen a un Flujo de Automatización de emails. 

Recuerda analizar bien la información a enviar,  de manera que el cliente vaya despertando poco a poco el interés por los servicios o productos de la empresa.

Sorteos y concursos para atraer clientes potenciales

Los sorteos y concursos son una excelentes estrategia para conseguir leads, los mismos atrae a los clientes casi de manera instantánea gracias a la publicidad.

El sorteo puedes generarlo con un producto o servicio de tu empresa, de esta manera el público interesado podrá conocer más de los beneficios y la autenticidad del mismo.

Recuerda promocionar y mostrar a través de las redes sociales de la institución el ganador, de esta manera, lograrás motivar  a tus clientes a participar en estos eventos especiales.

Finalmente todas las estrategias planteadas te permitirán cumplir tus objetivos comerciales. Como agencia te recomendamos crear contenidos para generar leads potenciales  de manera que puedas incrementar las ventas y ganancias de tu negocio.

Si deseas conocer más información de cómo crear contenidos para generar leads te invitamos a visitar nuestro blog. 

Pin It