Marketing Digital

Estrategias de marketing más efectivas para impulsar ventas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En plena era tecnológica, donde la competencia entre los negocios se vuelve cada vez más acelerada y reñida, resulta obligatorio para las empresas aplicar estrategias de marketing más efectivas que les ayuden a cumplir sus metas de venta.

Sin embargo, aún hay empresas que omiten o no prestan mucha atención a esta parte tan esencial de marketing, ya sea porque existe la idea de que se requiere invertir mucho dinero o bien, se desconocen las importantes ventajas de esto conlleva.

La realidad es que, como en un campo de juego, las estrategias de marketing resultan indispensables para contemplar cada movimiento siguiente y que todo vaya alineado a los objetivos de la empresa. A continuación te revelamos cuáles son aquellas que te permitirán incrementar tus ventas.

Haz que tus clientes encuentren tu contenido

Para que tu sitio se posicione entre los primeros lugares de búsqueda en Google, unos de los factores esenciales es que generes contenidos de alta calidad y optimizados para SEO (Search Engine Optimization). 

Investiga las palabras claves o keywords más relevantes relacionadas con tu producto o servicio y úsalas en tus textos, prueba con títulos que despierten interés y genera contenido que aporte valor a tu audiencia.

Educa a tu audiencia con material valioso

El blog es una excelente herramienta para atraer nuevos clientes online de modo orgánico. Puedes utilizarlo de modo efectivo con contenido que contribuya a educar a tu audiencia sobre lo que vendes y cómo puede ayudarles a solucionar su problema.

En estrategias de marketing inbound, el blog también sirve para “nutrir” a los compradores de acuerdo con la etapa del recorrido de compra en donde se encuentren, es decir, se les educa sobre algún tema relacionado con tu negocio, ayudando a prepararlos para que tomen su decisión y orientarlos a la venta.

4.1 Estas son las estrategias de marketing más efectivas que impulsarán tus ventas

Analiza dónde te conviene estar

Las redes sociales son hoy uno de los canales más importantes de comunicación por su inigualable alcance, pero es preciso tener una estrategia adecuada para usar las plataformas donde está tu audiencia, de lo contrario podrías hacer una inversión innecesaria a cambio de cero visitas. 

Asimismo, no sólo debes tratar de vender y vender, hasta llenar tu feed con publicidad. El contenido que publicas debe ser también de alto valor para que logres crear una comunidad que se enamore de tu marca y quiera permanecer en contacto. 

Por ejemplo, si prestas el servicio de renta de automóviles, sería conveniente que publiques contenido relacionado con viajes de placer o negocios, consejos para vacaciones en familia, camping, restaurantes para visitar, etc.

No satures el buzón de tus clientes

Aunque pueda creerse que el envío de emails es cosa del pasado, la verdad es que continúa siendo una de las estrategias de marketing más efectivas en la actualidad, siempre y cuando se sigan las recomendaciones vigentes. 

La intención es que las personas abran el correo, se interesen en su contenido y visiten tu sitio web. De este modo, atraerás nuevos clientes y podrás fidelizar a los que ya tienes. Procura que estos emails no se conviertan en spam creando asuntos atractivos y fijando una frecuencia de envío estratégica que no sea diaria.

Dale un refresh a tu sitio web

Tu sitio web es la sala principal de tu negocio, así que mantenerlo atractivo y funcionando al 100 no sólo te ayudará a aumentar el tráfico, si no que facilitará al cliente el proceso de compra. 

Recuerda vigilar con frecuencia que todo esté en orden y que se visualice correctamente. Además, es buena idea integrar tu apartado del blog para que actualices el contenido valioso y que sea compartido en redes sociales.

Usa el poder de la “influencia” 

Gracias a las redes sociales, muchas marcas han logrado abrirse paso en el mercado a través de sus colaboraciones con otras, así como con personas que tienen una fuerte popularidad en internet: los influencers.  

Tal como la palabra de la que se deriva el término, estas “celebridades” mantienen un grado de influencia muy alto entre sus seguidores, ya sea en Instagram, Youtube o Facebook. Por lo tanto, las críticas positivas que realicen sobre algún determinado producto o servicio es una enorme ventaja para la marca en términos de venta.

Puedes empezar investigando quiénes son los influencers de moda o los más reconocidos a nivel local que puedas invitar a colaborar contigo. Si ya tienes en la mira a alguien en particular, no dudes en contactarlo y explicarle la idea que necesitas que transmita sobre tu marca.

Varía el formato de tu contenido

No, no nos referimos a la publicidad pagada en Youtube, aunque también sea una buena estrategia, sino a variar el formato de contenido que ofreces a tu audiencia. Ten en cuenta que estadísticas recientes apuntan que más del 40 % de las personas prefiere consumir contenido en vídeo.

Por lo tanto, sería una buena idea que empieces a crear una cuenta en dicha plataforma, o bien, sacando provecho a la que ya tienes subiendo periódicamente videos relacionados con lo que vendes. 

Organiza un evento para tus clientes

Esta es una buena estrategia para que tu marca siga siempre vigente en la mente de tus clientes. Establece quién es tu público objetivo y lo que les ofreces, además de crear una experiencia personalizada, es decir, cada invitado debe sentir que realmente te diriges a él.

Aquí el papel de las redes sociales también juegan un papel clave, pues quizá es el medio más efectivo para promocionar tu evento. Por otra parte, recuerda que no necesitas un espacio físico para realizarlo, puede ser quizá un webinar o conferencia en línea a la cual puedan asistir desde sus propias casa u oficinas, genial ¿no?.

Lanza promociones atractivas

El lanzamiento de ofertas, sorteos o promociones es una de las estrategias de marketing más efectivas, especialmente porque pueden ser compartidas en redes sociales y aumentar las oportunidades de venta.

Ya sea en Instagram o Facebook, crear algo especial que motive a la compra también promoverá que personas que no conocen tu marca se acerquen.

4.1 Estas son las estrategias de marketing más efectivas que impulsarán tus ventas

Conecta con aliados en un networking

Encontrar nuevos socios o personas interesadas en colaborar contigo puede ser una tarea titánica, pero créenos, vale mucho la pena crear alianzas estratégicas con quienes puedan ayudarte a atraer más clientes y que al mismo tiempo, igual les eches una mano.

Aprovecha los eventos de networking para identificar los invitados clave y acércate a ellos. Conversa sobre tus proyectos, pero también escucha lo que ellos tienen que decir. No olvides llevar tarjetas de presentación o ten disponible alguna en digital. 

Sin duda, establecer las estrategias más efectivas de marketing es un trabajo que requiere de mucho análisis y esfuerzo en equipo, pero ten por seguro que tienen un fuerte impacto en tus resultados de venta. Si aún dudas de qué es lo que mejor conviene a tu negocio, solicita la ayuda de algún especialista para que te ayude a crear la estrategia ideal para tu negocio.

Pin It