Marketing Digital

Estas son las características de una empresa exitosa ¿Tu empresa ya las tiene?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo el que esté a cargo de una empresa siempre quiere llevar su negocio al próximo nivel, pero ¿qué significa ser una compañía de éxito? Descubrir la fórmula mágica para los grandes resultados puede ser un tormento; pero nosotros estamos listos para compartir ese aprendizaje contigo ¡Continúa leyendo para descifrar los secretos de una empresa exitosa

Sé el primero en proponer 

Competencia siempre habrá mucha, pero hay que buscar ese ‘algo más’ que nos distinga y alcanzarlo necesita de varias personas. La lluvia de ideas, por parte de la sección operativa de tu empresa, trae las mejores propuestas, pues son ellos quienes están más en contacto con el cliente. 

Asimismo, es importante participar y enviar a personal capacitado a congresos, foros, conferencias o cursos; actividades que le ayude a tu equipo expandir su visión respecto a su rubro. 

Un ojo en la competencia 

Ensimismarse no es una buena opción y mirar al otro lado crea la necesidad de mantenerse actualizado; pero no sólo eso, otro de los beneficios de analizar a la competencia es que puedes ser capaz de predecir cómo reacciona el mercado a sus estrategias, todo con la finalidad de que puedas descartar/adoptar las que más te convengan. 

Una empresa exitosa cumple con lo que se promete  

No importa cuál sea tu rubro, si tu producto no cumple con lo que vende, o si prometes estándares que honestamente no puedes lograr, entonces sólo obtendrás resultados que te perjudicarán. 

Además, otra de las iniciativas que debes ofrecer en relación al servicio es el seguimiento, ya sea bueno o malo. Una empresa exitosa nunca pierde  la cabeza y trata de ser lo más accesible para tus clientes, ya que sólo eso permitirá una mejor comunicación. 

Si el usuario no está satisfecho o tiene alguna sugerencia, tu trabajo es atenderlo y tomarlo en cuenta, que sienta que es escuchado y que su opinión vale. Lo anterior crea confianza en tu marca, dejando consumidores felices, fieles y que pueden recomendarte.

Vamos todos por el mismo camino 

Hemos mencionado que el equipo de operaciones y su participación son cruciales para la innovación, pero de igual forma, los empleados necesitan tener la misma visión que la compañía. 

En las empresas exitosas, desde quienes colaboran en las tareas más pequeñas, hasta los puestos más altos deben de ir con miras a un mejor desempeño laboral y a alcanzar nuevas y mejores metas. Aquí es importante ofrecer las motivaciones necesarias para que los trabajadores sientan que ganan y mejoran al mismo ritmo que la compañía.

Análisis profundos de mercado 

Claramente, una empresa exitosa hace estudios de mercado constantemente, ya que no se trata de algo inmóvil que nunca cambie. Atender a las necesidades y oportunidades de mercado es una tarea que nunca termina. 

Servicio personalizado y de primera 

Cada día se va rompiendo más y más la barrera que hay entre las marcas y el consumidor; al menos, así es como lo han implementado las empresas reconocidas. Tener un departamento que esté a cargo de personalizar el servicio al cliente es un rol fundamental. 

Tan sólo por atender la exigencias de tu consumidor, además de acompañarlo en cada etapa de su compra, genera una opinión positiva de tu y, eventualmente, una recomendación que se multiplique. 

Aliados en el mismo mercado 

Trazar una red de contactos enfocada en el mismo mercado, pero sin ser competencia, tiene múltiples ventajas; por ejemplo: si eres dueño de un hotel, pero tienes por aliado a un restaurante de comida local que recomiendas, tu cliente agradecerán los servicios complementarios. 

Por su parte, el dueño del establecimiento gastronómico también hará una referencia hacia tu hotel, y probablemente una compañía de turismo con la que tiene contactos empiece a usar tu hotel como una recomendación. Todo se traduce a mayores ventas. 

Incluso, este tipo de estrategias puede incrementar la percepción de valor de tus servicios.

Invertir en comunicación y marketing profesional 

No contar con marketing digital en esta época es atentar contra tu propio negocio; especialmente si buscas llegar a la mayor cantidad de clientes que realmente estén interesados en tu producto, ¿quién no quiere eso? 

Cuando quieren obtener un servicio, el que sea, la mayoría de los consumidores lo busca en Internet. El 54% de los usuarios que ingresan diariamente lo hacen con la finalidad de comprar en línea, según un estudio sobre los Hábitos de los Usuarios del Internet de México.

Precisamente por la monstruosidad de la cifra, es importante contar con un equipo de profesionales que sepan por dónde trazar el camino estratégico que te traerá mayores ganancias. 

Invertir en un equipo de marketing te llevará más cerca de tus clientes, podrás escucharlos y saber cómo puedes mejorar tus servicios para ese público, uno que está segmentado específicamente para ti y que eventualmente desarrollará una fidelidad inquebrantable.

Existen un sinfín de casos cuyas ganancias han incrementado exponencialmente en el momento en que empezaron a tener posicionamiento en internet. Es una tarea complicada, pero para nada imposible si se sabe hacer. 

Ahora ya lo sabes, mantenerse a flote es complicado, pero convertirse en una empresa exitosa es un reto de varios niveles, que requiere de un esfuerzo colectivo y profesional, así como la dirección hacia una misma meta.

Las características de una empresa exitosa son las anteriores, pero existen varias estrategias que pueden funcionar para tu negocio y más ¡Descúbrelo en nuestro blog!

Pin It