Marketing Digital

Descubre cómo afecta en tus ventas una mala implementación de tu estrategia de marketing digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Detrás de toda empresa exitosa podemos encontrar una estrategia de marketing digital bien estructurada y funcional, es prácticamente quien se encarga de generar conciencia de tus productos y servicios.

Es fundamental que esta estrategia de marketing digital este enfocada a los planes, tanto de la empresa como de marketing; es muy común que las empresas obtén por estrategias que son obsoletas o mal estructuradas debido al presupuesto lo que las lleva a tener un impacto negativo en las ventas.

A continuación, te hablaremos un poco sobre las consecuencias que tiene sobre tus ventas una mala estrategia de marketing digital. 

 Una mala estrategia de Marketing digital

Como te comentamos anteriormente el marketing está encargado de generar conciencia de tus productos y servicios, si tu estrategia de marketing digital está mal implementada los resultados serán negativos en tus ventas y esto afectará directamente a tu empresa. Tu estrategia tiene varias etapas que pueden no estar bien estructuradas y que afecta de forma directa o indirecta en tus ingresos. Veamos un listado de 5 puntos que te pueden estar afectando.

1-  No cuentan con experiencia suficiente en marketing digital

Una estrategia de marketing digital diseñada para una empresa debe contar con objetivos claros y concisos para alcanzar una meta incluyendo las financieras. En muchas ocasiones, lo que sucede es que las empresas deciden utilizar estrategias de marketing digital muy ambiciosas, que no son necesarias para el tipo de mercado para el que van dirigido y si no cuenta con la experiencia necesaria la inversión no será fructífera ; esto se verá reflejado directo en tus ventas

Estrategia de marketing digital

2- No tiene definido su objetivo.

Una estrategia de marketing digital siempre debe estar dirigida a un público objetivo y no en las preferencias del cliente, claro está que es muy importante escuchar al cliente, pero no debemos perder de vista el objetivo. No se trata de impresionar a los directores de la empresa con una estrategia de marketing digital complicada y sin valor, si carece de un público objetivo toda la estrategia será en vano, lo que puede conducir a una baja en las ventas.  

3- Mala implementación

Este es un punto muy importante ya que muy frecuentemente una empresa cuenta con una estrategia de marketing digital bien estructurada, lo que está perfecto, pero el problema es al momento de implementar esa estrategia ya que puede ser que no sean metodicos al aplicar el plan o simplemente no lo lleven a cabo. Invertir tiempo y dinero en una estrategia de marketing digital que no se implementa de forma puntual y correcta afecta directo en tus resultados y en tus ventas. Justamente por esto es muy importante considerar como opción contratar a una empresa que se encargue de crear e implementar tu estrategia de marketing digital. 

4- Estrategia obsoleta.

Mantener una estrategia de marketing digital que no se ha actualizado o que es obsoleta definitivamente le está costando dinero a la empresa, es muy importante mantenerse al día de las tendencias de marketing digital y aplicarlas ya que esos cambios te beneficiarán y se traducirán en ventas. 

Puede ser que la actual estrategia de marketing digital este funcionando, pero más adelante no es una garantía de que así sea; por lo que es recomendable siempre brindarle el tiempo necesario para actualizar tu estrategia a las últimas tendencias o como opción puedes recurrir a expertos en el área. 

5- No está funcionando. 

Tu estrategia de marketing digital no está dando resultados y esto puede deberse a múltiples factores que pueden definirse en replantearla por completo. Una estrategia está construida de forma específica para una empresa y su misión es generar ventas, cuando esta estrategia de marketing digital falla no se obtienen los resultados esperados y se genera una pérdida para la empresa. 

Independientemente de que la estrategia no funcione, ya sea porque no está dirigida a un público objetivo, ser obsoleta, no contar con el presupuesto indicado o porque fue reciclada de otra empresa, es momento de pensar en invertir en una empresa que pueda ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing digital adecuada a tu negocio y a tu presupuesto.

Conclusión. 

Ahora que ya sabes los diversos factores de una estrategia de marketing digital mal implementada es primordial revisar a fondo y corregir los principales errores que puedes estar cometiendo. Recuerda que para que una estrategia de marketing digital funcione de forma exitosa es necesario que esté dirigida a un público específico, que sea puntual al momento de implementarla, y mantenerla siempre actualizada. 

Si por algún motivo no puedes darle el seguimiento que te gustaría a tu estrategia recuerda que puedes recurrir a expertos en el área que te apoyaran con la elaboración, implementación y actualización de una estrategia de marketing digital.

Pin It