Marketing Digital

¿Cuánto te cuesta una mala estrategia de marketing en las ventas?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como sabrás, el marketing de una empresa es el pilar de la misma, si tu estrategia de marketing está mal puedes tener por seguro que habrá problemas. Piensa que si tu estrategia de marketing en las ventas no tiene éxito, tu negocio se está perdiendo de grandes oportunidades para generar utilidades.

¿Qué tan grande es el impacto?

Necesitas tener en cuenta que la falta de ventas afecta directamente en las operaciones de tu empresa, pues una estrategia de marketing comprende de un trabajo que va de la mano con tus ventas y si está le da resultados negativos a tu empresa, puede ser que la estrategia que estés implementando no está bien planeada o no va de acuerdo con el ritmo del mercado actual.

Imagina que las ventas ya no son como antes y necesitas solventar los gastos de tu negocio, pero ¿cómo puedo saber si mi estrategia de marketing en las ventas tiene errores? 

Bueno pues para saber esto podemos repasar algunos factores que pueden dañar tu marketing en las ventas:

Desconoces a tus consumidores

marketing en las ventas

El desconocer el perfil de tu consumidor trae como consecuencias: errores en nuestras estrategias de marketing. Solo imagina disparar al objetivo con los ojos vendados. Sería un golpe de suerte poder lograr darle al objetivo, pero si no es así, solo gastarás cartuchos y tiempo, hasta alcanzar darle al clavo.

Lo mismo sucede con tu estrategia de marketing cuando desconoces a tus clientes, gastas tiempo y recursos al intentar conseguir ventas, pero una vez que conoces a quien va dirigido tu esfuerzos de venta, te puedes ahorrar un sin fin de errores y conseguir los resultados que esperabas.

Tu estrategia de marketing en las ventas es obsoleta

Las llamadas en frío, anuncios molestos, volantes entre otros, son cosa del pasado. Estos han demostrado poca efectividad para lograr ventas, pues a los consumidores les resulta molesto e incomodo y pierden el interés de relacionarse con una empresa que les resulta molesta.

Hoy en día hay nuevas técnicas que la mayoría de las empresas ya están usando para vender más y que les otorga buenos resultados.

Carece del análisis del entorno externo

Otra cosa que no se debe dejar pasar desapercibido son los factores que no se pueden controlar, como lo es el entorno externo a tu empresa o negocio.

Los factores ambientales, políticos, económicos y culturales afectan también en nuestra estrategia de ventas de manera significativa. Por ejemplo, al hacer tu plan de marketing dejaste pasar los temas culturales del país, tus consumidores esperan descuentos para ciertas fechas del año, tu competencia aprovechó esta temporalidad y tú no.

Si desconoces los factores externos como las temporadas en las que las empresas hacen ofertas para sus clientes y tú no estás preparado, ten por seguro que tu estrategia de marketing en las ventas no funcionará.

En conclusión, debes verificar si tu estrategia de marketing que has destinado para las ventas, te está otorgando buenos resultados. No olvides actualizar tu forma de atraer a nuevos clientes y crear valor de marca para ellos. Recuerda siempre impulsar tu potencial.

Pin It