Marketing Digital

¿Cómo mejorar tu estrategia de ventas?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo mejorar tu estrategia de ventas?

Si tu estrategia de ventas ya no funciona y no sabes porqué, quizá sea hora de evaluar la situación. Por lo general, la falta de ventas indica que algo no está marchando bien. Por ello, te daremos algunos puntos que debes de tener en cuenta para aumentar los resultados de tu estrategia de ventas.

3 Puntos de ayuda para tu estrategia de ventas

¿Tu equipo de ventas conoce bien el producto o servicio?

Asegúrate de que tu equipo de ventas conozca bien el producto, pero no te quedes solo con enseñarle acerca del producto, realiza ejemplos de cómo abordar aun cliente e incluso puedes hacer simuladores o exámenes para que ellos se centren bien en aprender todo lo que el cliente pueda preguntar e incluso más por si acaso.

Parte de la estrategia de ventas involucra tener un mejor entendimiento del producto o servicio y su funcionamiento. Una vez que entiendan qué es lo que hace y a qué necesidades o problemáticas responde, será mucho más sencillo para el equipo de ventas realizar su labor.

Aprende a categorizar a tus clientes por etapas.

Para hacer esta tarea el equipo de ventas debe trabajar en conjunto con el equipo de marketing, ya que el equipo de marketing es quien se encargará de ir filtrando y pasar al equipo ventas a las personas que, si van a comprar, utilizando sus habilidades de persuasión para poder cerrar la compra.

Una buena estrategia de ventas contempla las diferentes etapas del proceso de compras y el abordaje necesario en cada una de ellas para la mejor experiencia de compra. Existen metodologías de marketing que te ayudarán con ese problema, una de ellas es el Inbound Marketing.

Educa a tus clientes para mejorar tu estrategia de ventas

Para no perder tanto tiempo con un cliente con una explicación detallada del producto, edúcalos por medio de contenidos en tu página o redes sociales, ve dándoles poco a poco información relacionada con tu producto, para que cuando lleguen a la tienda tus vendedores solo tendrán que convencerlos que comprar contigo será la mejor opción.

Contempla el contenido como uno de los pilares de tu estrategia de ventas y utilízalo a tu favor para generar una relación de mayor confianza con tus futuros clientes.

estrategia de ventas

Un punto importante es que tu equipo de ventas sepan quién es tu cliente ideal y cómo hablarles de la manera correcta. Esta es solo una de varias estrategias de ventas que pueden existir.

Es cuestión de identificar la esencia de tu marca y usar al marketing como tu aliado. Si no cuentas con un equipo de marketing no te preocupes, puedes contratar una empresa de manera externa.

Pin It