Marketing Digital

Cómo incrementar las ventas con un embudo de marketing

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo empresario se preocupa por generar ventas para poder sacar adelante a su empresa pero todos sabemos que para que su negocio se pueda mantenerse necesita de un gran número de ventas pero, ¿cómo incrementar las ventas?  aunque la empresa esté obteniendo ventas llega un momento en donde éstas se estancan.

¿Cómo incrementar las ventas de mi empresa?

Si tu empresa se encuentra varada, debes considerar. Todo lo anterior ya lo debes saber; seguro es uno de los problemas que te quita el sueño por las noches; pero hoy te voy a presentar la solución.

El embudo de marketing.

Este puede ser la salvación de tu negocio pero ¿qué es el embudo de marketing, y cómo puede ayudarme? 

Es un camino que también es conocido como túnel en el cual, los usuarios de internet que han mostrado interés por el contenido que les ofrece la empresa que usa inbound marketing. A estos usuarios se les conoce como leads. 

Pero, ¿cómo incrementar las ventas con esta técnica? ahora te voy a explicar.

Cómo incrementar las ventas

¿Cómo funciona?

Como te mencioné, es el camino en el que ingresan tus leeds para poder ser calificados y seleccionar a los que compartan el mayor número de características con tu cliente ideal, esto quiere decir que los leads que han pasado por el embudo están listos para comprar tu producto o servicio.

Este es trabajo del área de marketing que debe seguir, en conjunto con el departamento de ventas, para tener un número alto de cierre de ventas.

El grupo de marketing califica a los leads captados para determinar a quienes pasará al departamento de ventas, a quienes mantener en el embudo y cuales no cumplen con las características, para ser eliminados posteriormente de tu lista de prospectos.

Debemos entender que este proceso inicia desde que se lanza la acción de marketing y los leads captados por el embudo deben atravesar por 3 etapas que hay que tener claro, para saber cómo incrementar las ventas con esta técnica.

Tofu-Top of the funnel.  es la parte más amplia de nuestro embudo y es la que está situada más lejos del objetivo real, que es el cierre de la venta. Es la primera y la más grande  ya que cualquiera puede entrar en ésta, por la cual se ingresa gracias a los esfuerzos realizados por SEO.

Mofu -Middle of the funnel. En esta etapa el led se muestra un poco más interesado y va recorriendo por unos filtros que tienen como intención reunir la mayor cantidad de datos de los leads que están en el embudo, generalmente estos filtros son unos formularios que al llenarlos con sus datos se le otorgan contenido valor para irse nutriendo de conocimientos y acrecentar sus deseos de compra. Es deber del área de marketing irlos convenciendo para pasarlos a la siguiente etapa.

 Bofu- Bottom of the funnel. Este es el final, la parte más delgada del embudo. Aquí ya hemos eliminado a los que no cumplen con las características de nuestro cliente ideal, solo necesitamos de una buena intervención del departamento de ventas para poder concretar el trabajo y obtener una nueva  venta. 

Como verás, parece ser un proceso algo tardado, pero con esta técnica podrás incrementar las ventas de tu empresa y obtener clientes leales para tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de un embudo de marketing?

  • Facilita el trabajo al departamento de ventas. Todo este proceso tiene como objetivo conseguir los mejores prospectos para obtener una venta segura y no perder el tiempo con candidatos que al final no pueden adquirir tu producto o servicio.
  • Es un método eficaz. Ya muchos empresarios han usado esta técnica y han comprobado su éxito, gracias a que esta proceso se puede automatizar y conseguir un mayor porcentaje de ventas.
  • Ahorro de esfuerzos. No hablamos simplemente del departamento de ventas, sino de el ayuda de toda tu empresa, ya que te irás por un camino seguro, que además te puede garantizar un ahorro de costes.

Conclusión

Ya conoces el embudo de marketing y sus ventajas, ahora ya sabes cómo incrementar las ventas de tu negocio, pues tienes una alternativa más para solucionar este problema. No olvides impulsar tu potencial al máximo. 

Pin It