Marketing Digital

Cómo ganar dinero rápido con tácticas indispensables de marketing

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Quien desea hacer crecer su negocio se pregunta siempre cómo ganar dinero rápido con su marketing. Y sí, es posible generar ingresos esta misma semana con ayuda del marketing digital, pero no por arte de magia.

Para lograrlo, se necesita una estrategia bien estructurada, que integre las acciones y herramientas adecuadas para implementarla con éxito. 

Así que, antes de tomar cualquier decisión, toma nota de las siguientes tácticas para obtener los mayores beneficios con rapidez y eficiencia.

¿Cuál táctica de marketing digital tiene mejor probabilidad de éxito?

En el contexto económico actual, es entendible que busques obtener resultados a corto plazo con tu marketing. Por tanto, invertir en una estrategia de éxito comprobable te dará mayor seguridad de que eso se cumpla.

Una de las tácticas más efectivas en este aspecto es, sin duda, la fidelización de clientes actuales y antiguos.  De acuerdo con Hubspot, la retención de clientes tiene un mayor retorno de inversión (ROI), y puede costar entre 5 y 25 veces menos que los esfuerzos para atraer a nuevos. 

Además, los efectos de esta táctica pueden ser visibles de manera casi inmediata una vez que se implementa, suponiendo que exista una estrategia debidamente detallada. 

¿Y porqué es tan importante garantizar una mejor relación con los clientes? Fácil: un cliente satisfecho probablemente repetirá la compra, se convertirá en el primer defensor de tu marca y la recomendará a otros. 

Cómo ganar dinero rápido

Otros métodos de marketing digital para acelerar tus ingresos

Fidelizar a tus clientes es la base de buenos resultados, pero también existen otras tácticas que puedes aplicar para acelerar tus ventas y obtener beneficios en corto plazo:

Referidos

Una buena estrategia para mejorar las relaciones con clientes actuales es integrar una promoción por referencias.

Al ofrecer descuentos o beneficios especiales a tu clientes, cuando estos recomiendan tu servicio o producto, no sólo mejoras la relación con ellos y  la imagen de tu marca sino que obtienes clientes nuevos realmente interesados. 

Para ello, puedes apoyarte en herramientas como correos electrónicos, para informarles de este tipo de promociones. Además, con una campaña de referidos generas mayor interacción con tu marca y puedes obtener muchos más beneficios de inversión.

Servicios post-venta

Cabe recordar que tu labor de venta no termina cuando tu cliente potencial hace su primera compra. Para garantizar resultados sostenibles y rentables, lo ideal es lograr que repita la compra, adquiera otros productos o servicios de tu marca, o que la recomiende

Para que tus clientes conecten mejor con tu marca, puedes ofrecer beneficios y servicios post venta. Si bien esto implica un mayor tiempo y esfuerzo del equipo de ventas, es una de las mejores tácticas para conservar a tus clientes y fidelizarlos. 

Algunos ejemplos de buenas prácticas en cuanto a servicios post venta son:

  • Políticas de cambios y devoluciones que favorezcan tanto al cliente como a tu marca.
  • Comunicación personalizada con los clientes para verificar su nivel de satisfacción.
  • Soporte técnico disponible en caso de que tu producto así lo requiera.
  • Promociones y descuentos especiales por compra repetida.

Nutrición de leads 

La nutrición de leads (lead nurturing) es una táctica de marketing digital basada en la automatización. Por lo general, busca educar o guiar a las oportunidades de negocio existentes. 

Por medio de correos electrónicos y contenido de valor se envía información relevante para los clientes, que puede hacerlos avanzar por el embudo de marketing y eventualmente, generará una recompra o una recomendación a alguna otra persona interesada en solucionar un problema similar al suyo. 

Con una automatización de marketing, no solamente puedes hacer de esta experiencia algo más personalizado, sino que puedes continuar mostrándole a tus clientes cuáles son otros usos y beneficios de tu marca, y haciéndoles llegar noticias u ofertas que vayan de acuerdo a sus intereses y esto se traducirá en otra opción para saber cómo ganar dinero rápido.

lead nurturing

Uso del CRM

El CRM (Customer Relationship Management) que te ayudara a saber cómo ganar dinero rápido, porque es una metodología que permite conocer con profundidad a los clientes de tu empresa. Para implementarlo se pueden usar plataformas tecnológicas o software específicos.

Al tomar en cuenta métricas y características determinadas, un sistema CRM puede ayudarte a determinar cuáles son los clientes que tienen mayor probabilidad de repetir su compra, o aquellos que tienen un perfil más adecuado para dirigir hacia ellos esfuerzos de publicidad y marketing.

Se trata de una solución indispensable con la que te será mucho más sencillo alcanzar tus objetivos y metas de ventas.

En resumen, la forma más rápida y efectiva de obtener ganancias para tu empresa es emplear tus esfuerzos de marketing, publicidad y ventas en clientes nuevos, pero también en los antiguos. 

Recuerda que quienes ya han probado tú marca y se encuentran satisfechos con ella, representan una probabilidad mayor de nuevas compras y oportunidades de Cómo ganar dinero rápido. 

¿Quieres saber más sobre cómo ganar dinero rápido y seguro? ¡Te encantará nuestro e-book! Haz clic en el banner para descargarlo.

mejorar ventas
Pin It