Marketing Digital

¿Cómo funciona inbound marketing?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Primero tenemos que definir qué es Inbound Marketing: es una nueva metodología que emplea varias técnicas del marketing con la finalidad que aumentar los prospectos, con un mínimo esfuerzo. Su proceso asegura un éxito al momento del cierre de la venta, pero, ¿cómo funciona inbound marketing?

El proceso del inbound marketing puede confundirse con el marketing de contenidos o content marketing, pues se encarga de entregar contenido de valor a los distintos usuarios del Internet.

Probablemente pienses que no hay ninguna diferencia, pero es aquí donde te voy a explicar cómo funciona el Inbound Marketing, desglosando algunas de sus tareas principales.

Cómo funciona inbound marketing

Buyer Persona

Se trata del perfil de tu cliente ideal, agregando factores demográficos y de personalidad. Esto te servirá para determinar a quienes les deseas vender tu producto o servicio. 

Ya que has definido el perfil de tu cliente ideal, es necesario detectar en qué etapa del ciclo de compra se encuentra para otorgarle el contenido adecuado para él; de manera que le cause interés, y  vaya reconociendo y aceptando que necesita de tu producto o de tu empresa.

Estrategia de Contenidos

Para atraer usuarios de Internet debes realizar una estrategia de contenidos para tener un mayor número de leads. Estos contenidos pueden ser artículos de blog, ebooks, newsletter, infografías, etc.Siempre inicia con un contenido rico que servirá de enganche para la captación de leads. 

Hasta aquí pareciera ser marketing de contenidos, pero ahora que conozcas cómo funciona inbound marketing querrás aplicarlo en tu empresa.

Nutrición de Leads

El contenido rico que hemos usado de enganche para los leads, también será la entrada a un flujo de contenidos, que se le irán presentando a los usuarios que mostraron interés.

Esta información, irá nutriendo a aquellos usuarios que has captado para convencerlos de que necesitan adquirir tu producto, de una manera sutil.

Más ventas, menos esfuerzos.

A través de este proceso, conseguiste que los usuarios del Internet se dieran cuenta que realmente necesitaban de ti, de tu empresa o producto, y ellos fueron los que se acercaron a tu negocio y no tuviste que estar buscando a quien vender, simplemente los preparaste para que hicieran una compra consciente; así es como funciona inbound marketing.

Conclusión

Ahora conoces cómo funciona inbound marketing, pero ¿tu empresa puede usar esta metodología? la respuesta es sí, solo necesitas de una buena estrategia que te ayude a lograr tus objetivos. 

Pin It