Marketing Digital

Comercio electrónico: Estrategia clave para incrementar tus ventas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguro has escuchado sobre cómo incrementar tus ventas a través de plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre e incluso MarketPlace, entonces si tienes ingresos estables entonces tal vez sea el momento para migrar a Internet.

Un Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2014, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las compras online son la quinta actividad más frecuente de los internautas, ya que 20% de las actividades realizadas en Internet se refiere al shopping.

Según AMVO, (La Asociación Mexicana de Venta Online) el comercio electrónico “son todos los intercambios financieros e informativos mediados por medios electrónicos entre una organización y sus partes interesadas externas.” Es decir, una tienda virtual es un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con los clientes que se puede trabajar en conjunto con redes sociales, para ofrecer mayor información y redireccionar a los clientes potenciales a la página web. 

Expande tu mercado y obtén un mayor alcance a través del e-commerce, es decir una tienda online en la que puedas ofrecer tus productos de manera directa, en la que todos los ingresos se van directo hacia la empresa. 

Las posibilidades de emplear tu negocio por todo el mundo es enorme, además cabe mencionar que los costos de mantenimiento son reducidos y rápidos, ya que no se requieren de gran personal para operar de esta infraestructura de negocio.

Una buena página web que transmita una buena experiencia indica una mayor seguridad para el consumidor, hablamos de aspectos como el diseño, un producto personalizado, opciones de pago y una atención a cliente prometedora. Existen diversas plataformas y dominios que puedes utilizar para llevar tu negocio al siguiente nivel con una increíble creatividad. 

Beneficios de implementar e-commerce

Fortalece tu presencia online

Tener una tienda online permite que te encuentren en el buscador de manera más fácil. Puede que tu negocio tenga presencia y posicionamiento en el mercado, sin embargo es factible y necesario también contar con una identidad virtual en la que los consumidores frecuentes puedan comunicarse con su marca favorita y puedan realizar compras desde cualquier parte sin necesidad de tener que asistir a la tienda físicamente, sobretodo para los clientes que tienen una vida agitada. 

Ahorra en costos

Ofrecer la venta de productos a través de una e-commerce permite que el proceso de compra más ágil, esto reduce costos como en la contratación de personal, ya que la entrada de pedidos, el suministro de información del cliente y el servicio al cliente están automatizados. 

Retroalimentación de los clientes

Así como en las tiendas virtuales que conocemos, es bueno ofrecer la opción de realizar una recomendación o dar una valoración al producto que adquirieron, esto permite identificar y conocer si el producto está siendo aceptado y en caso contrario realizar mejoras según la experiencia de los consumidores. Esto no solo aplica en llenar las expectativas del cliente respecto al producto final, sino también en la experiencia que obtuvieron al realizar el proceso de compra. 

Amplía tu mercado

Implementar un negocio online también tiene como beneficio tener mayor alcance, puede que en algunas ciudades o países no se venda un cierto producto, por lo que los clientes optan por realizar búsquedas por internet, entonces es ahí donde tienes una oportunidad de mercado ya sea nacional o incluso de manera internacional. Incluso ayuda mucho a que si por ejemplo se desea realizar una compra de tus productos desde el otro lado del mundo, le da la oportunidad de visitar tu tienda online a cualquier hora del día, día del año y día de la semana. 

Acceso a información

Un e-commerce funciona también para acceder a información de los clientes, en cuanto a los patrones de consumo, identificación del cliente, y las preferencias del mercado. Esto se puede obtener a través de diferentes métricas y KPIs del e-commerce.

Si deseas saber más información sobre cómo empezar a construir tu propia tienda en línea, visita nuestro blog para obtener mayor información.

Para terminar, el e-commerce es una excelente herramienta para incrementar tus ventas en tu negocio, no olvides que es esencial tener una persona encargada de mantener activa y actualizada tu página web, sobretodo que esté capacitada para esta área. No tengas miedo de innovar tu marca, este es el momento en el que debes invertir en una página web y ofrecer el mejor servicio que te ayudará a diferenciarte de la competencia.

Pin It