Marketing Digital

Aprende a elegir una agencia de marketing

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Elegir una agencia de marketing siempre ha sido un punto complicado para varios negocios, ya que existe la posibilidad de que ser estafados por oficinas que carecen de profesionalismo, ética y sobretodo experiencia. Precisamente por eso, aquí te decimos cómo puedes detectarlas y así evitar caer en sitios que desearías nunca haber contratado. 

Evita elegir una agencia de marketing que carece de estrategias 

Aumentar el número de seguidores en Instagram no es sinónimo de que tu agencia lo está haciendo bien; ya que no necesariamente se tratan de ‘un millón de personas’ que sí son tu target. 

La agencia que elijas debe tener una estrategia clara, que tenga metas alcanzables y especialmente medibles; para que puedas saber a dónde se está yendo tu inversión. Todo un equipo de marketing estará al tanto de lo que tu negocio necesite y cómo poder potencializarlo. 

Aprende a elegir una agencia de marketing

Que exuda creatividad 

Si no tiene personas creativas, entonces cuál es el caso de contratar una agencia. Es super importante para que tu estrategia funcione; imagínate que están haciendo el blog de tu empresa y no son capaces de entregar buenos textos, ya sea que es falte originalidad o creatividad. Y si la finalidad del blog es contenido de calidad y no lo están haciendo, tu dinero ya se fue a la basura. 

Larga trayectoria y experiencia  

Sin duda, llevar un rato en este negocio sin duda te da mucha experiencia de qué es lo que funciona y qué caminos no es conveniente tomar. Un lugar joven aún no descubre esos caminos que hay que evitar. 

Mantenerse actualizados 

Esto engloba varios niveles, ya sea en tendencias de cómo vender mejor y más efectivamente, hasta que cuenten con diferentes herramientas que potencialicen tu empresa a su máxima capacidad.

Por ejemplo, cuando trabajamos con apps estamos al pendiente de las nuevas propuestas que hay en el mercado, o te ayudamos a automatizar tus procesos con excelentes y efectivos métodos.  

Ahora, debes elegir una agencia de marketing, ya que existen 2 tipos: agencias especializadas: como lo dice el nombre, se especializan en un servicio y agencias 360: cubren todo tipo de servicios de publicidad, campañas y branding. ¿Pero cuáles son esos servicios?

  • Investigación de mercado
  • SEO (posicionamiento de Google) 
  • Redes sociales 
  • Marketing
  • Medios tradicionales 
  • Branding 
  • Inbound Marketing 
Aprende a elegir una agencia de marketing

Para poder elegir una agencia de marketing, también necesitas saber cuáles son los focos rojos con los que debes huir de ahí. 

  • No te dan informes de lo que están haciendo y cómo están funcionando. 
  • Te hacen promesas de ensueño en poco tiempo. 
  • Precios abaratados.

Esos son los puntos que debes evitar a la hora de elegir una agencia de marketing. Cuando los veas, corre de ahí y no mires atrás. 

Recuerda que Sistemex es agencia experta en estos temas y en muchos más. Si deseas saber más sobre servicios de marketing que puedan interesarte, puedes contactarnos cuando quieras. 

Pin It