Marketing Digital

6 maneras en que puedes impulsar la presencia online de tu empresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La presencia online de tu empresa permite a la marca tener un mayor alcance de clientes potenciales y además se puede versificar segmentos de mercado. Es importante llevar un análisis profundo del perfil de los consumidores para implementar estrategias adecuadas según el canal que se elija para seguir fomentando una presencia online de marca. 

Entender al cliente es parte fundamental para desarrollar estrategias pertinentes que permitan incrementar la visibilidad de la marca. Un factor a destacar es el contenido que se crea para el consumidor, con el fin de generar confianza, engagement, y finalmente obtener la fidelización. 

Aumentar las visitas de la página web o redes sociales se puede realizar por medio de pago (Ads)  o de manera orgánica, es decir tener un crecimiento de forma natural, de esta forma se puede aumentar el tráfico de las redes con el propósito de crear una comunidad en la que puedan interactuar e intercambiar mensajes entre el negocio y el cliente.

Herramientas para incrementar la presencia online de tu empresa

Una comunidad funciona para mejorar tu reputación online y el engagement, pero no olvides incrementar el número de seguidores y ofrecer contenido de calidad, conoce las herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

SEO + Estrategia de contenidos

Esta estrategia es un conjunto de técnicas para aumentar la optimización para sitios, blog y página web. Es la manera orgánica de aparecer en búsquedas de internet, esto ayuda bastante en la presencia de una marca. 

Aplicando este método podrás ahorrar en muchos gastos de publicidad, sin embargo quiere decir que se habrá que trabajar en mejor calidad de contenido que atraiga al público que estas esperando.  Una manera para enriquecer estos contenidos es en el uso de keywords, es decir las palabras clave que los clientes potenciales usan comúnmente. 

Una estrategia de SEO, puede ir acompañada del marketing de contenidos, es decir de la creación y distribución de contenidos relevantes, como ebooks, artículos y post en redes sociales. En este caso puede ir a la par de la implementación de un blog, con el fin de educar, informar o entretener un futuro cliente. Esta información que desarrollarás para tu cliente potencial, hará que se encuentre interesado y seguro considere adquirir de tus productos y servicios. 

SEM (Search Engine Marketing)

Al contrario del posicionamiento SEO, se diferencia principalmente porque esta estrategia requiere de inversión monetaria, generando resultados mucho más rápido y a corto plazo que en cambio del SEO se obtienen resultados a mediano plazo.

Posicionarse en los motores de búsqueda será mucho más rápido, generando la captación de nuevos clientes y generar tráfico a la página web de la marca. La forma para efectuar esta estrategia es por medio de la herramienta Google Ads, en la que podrás desarrollar campañas estratégicas para posicionar tu sitio web y aparecer en las primeras búsquedas.

Redes Sociales

Contar con redes sociales es un punto clave para desarrollar ventas en el futuro, hoy en día si no estás en internet ¡no existes! ó tal vez no logres concretar confianza en tus consumidores. El Social Media es una estrategia excelente para difundir información y fidelizar e interactuar con clientes, funciona como una tienda física en la que necesitas visitas para que el consumidor decida si consume tu producto o no, es así cómo te beneficia también contar con presencia en este medio digital. Se puede generar tráfico de dos maneras, ya sea por medio de publicidad pagada (Ads) o de manera orgánica, pero si no deseas invertir demasiado en redes sociales está bien, sin embargo eso quiere decir que se tiene que trabajar en contenido de calidad que los usuarios disfruten y quieran compartirlo, de esta forma podrás llegar a nuevos mercados y clientes potenciales.

Google My Business

En Google en promedio se hacen 3.8 millones de búsquedas por minuto, millones de personas realizan búsquedas de restaurantes, cines, cafés, tiendas, en pocas palabras empresas y negocios. Es por esta razón que contar con visibilidad en Google es muy importante y esto se puede hacer a través de la herramienta Google My Business, lo mejor de todo es que es gratuita.

¿Qué me ofrece? A google le interesa que las personas puedan encontrar sus búsquedas de manera rápida, es por eso que ofrece esta herramienta a empresas, en ella puedan incorporar información sobre su marca en cuanto a su descripción, horarios, contacto, y además esta herramienta se integra con Google Maps por lo que podrás agregar la ubicación exacta de tu negocio. Otras funciones con las que cuenta Google My Business es que se puede realizar seguimientos y estadísticas del negocio, que se puede canalizar por medio del número de clics, visitas, búsquedas, datos que serán de alta importancia para proseguir en tu siguiente estrategia. 

Sitios Web 

Tener una página web ahora es una necesidad para tu empresa, aquí es donde toda la información está condensada en un solo lugar, si no cuentas con uno probablemente estés perdiendo una buena oportunidad en el mercado. 

Contar con un sitio web no sólo ayuda a visibilizar en internet, por otro lado le da credibilidad a tu empresa, es decir que se le aporta mayor información al consumidor sobre quién eres y a qué te dedicas con el fin de generar confianza, con esto último el cliente se sentirá más aliviado a cerca del producto que desea comprar. 

Inbound Marketing

Según RD Station Inbound Marketing es “un conjunto de estrategias que tiene como objetivo atraer voluntariamente los consumidores hacia el sitio de la empresa. Es lo contrario del marketing tradicional y está basado en la relación con el consumidor en lugar de publicidades e interrupciones”. Hoy en día, cada vez más empresas comienzan a utilizar esta estrategia para obtener clientes, ya que en la actualidad las nuevas generaciones no les gusta que un producto o servicio interrumpa las actividades que realizan, como ver la televisión que como era el marketing tradicional, se bombardeaba de publicidad de productos y servicios en comerciales, que tenías que ver si o si para seguir viendo tu programa favorito. Ahora es posible evitar este problema, con la existencia de las plataformas de Streaming que evitan que el programa sea interrumpido por un comercial no deseado. 

Aunque es claro que aún se implementa el marketing tradicional, ahora puedes hacer que tu cliente te busque, de manera mucho más rentable a través de una buena planificación. Como hemos mencionado en puntos anteriores, el cliente es importante y por lo tanto se debe generar una relación estrecha con el consumidor, esto último se logra por medio de un contenido de calidad y relevante.

Para terminar, estas son algunas herramientas y estrategias que puedes comenzar a implementar en tu negocio, ahora ya conoces cuál es la importancia de tener presencia online de tu empresa y no solo eso, si no que además tienes conocimiento de las herramientas que puedes emplear para obtener mayor tráfico y obtener clientes potenciales.

Pin It