Marketing Digital

5 soluciones para empresas con problemas de mercadotecnia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Al momento de que se implementa y gestiona una estrategia de marketing sucede algo realmente curioso. Los estrategas olvidan por completo que están tratando con personas y creen que su principal objetivo es el producto y el servicio al que se están dedicando; y ahí es cuando vienen los problemas de mercadotecnia.

La mayor parte de las acciones se centran en conseguir las ventas necesarias para que así la empresa logre las metas propuestas. Olvidando así que el target necesita de un tiempo para tomar decisiones. Es por eso importante evaluar los canales y las posibles soluciones a esta problemática. 

1. Tener el segmento adecuado del mercado

Un error, que se comete frecuentemente, es creer que al abrir un negocio todos las personas son posibles compradores. Es importante conocer cuáles son las virtudes esenciales del producto/servicio y  cuál será el segmento adecuado para así tener en claro a quién va dirigido.

El target se puede acercar a un producto y servicio por diferentes situaciones; por novedad (sobre todo si son productos tecnológicos), por precio, la calidad, el status que da poseer uno de tus artículos (o ser visto comiendo en tu restaurante). Por esto es necesario saber cuáles son los beneficios de lo que se va a ofrecer. 

2. ¿Problemas de mercadotecnia? Hay que darse a conocer

Ser reconocidos en el mercado es una de las principales tareas que tiene un empresario a la hora de colocar un producto y servicio. La problemática surge a la hora de elegir el medio y los recursos.

5 soluciones para empresas con problemas de mercadotecnia

Estas son algunas de las formas para dar a conocerse: 

  • Anuncios en las plataformas del Internet: Hoy en día las redes sociales prestan un servicio en el que las publicaciones se pagan y salen en forma de publicidad, dependiendo del logaritmo que sea utilizado para cada red.
  • Crear un blog corporativo, posicionarlo para el sector profesional y dar así a conocer las bondades de la empresa y la cantidad de cosas que pueden solucionar la vida de los potenciales clientes.
  • Creación de cuentas y páginas en redes sociales. Esta opción te ofrece la opción de hacer publicidad de pago
  • Organización de un evento para que los medios de comunicación hagan eco de la noticia.

3. Tercerización de la agencia

  En algunas ocasiones la empresa no cuenta con el tiempo o el talento humano para llevar a cabo alguna actividad, es por ello que se debe contratar a otra firma para que realice este servicio.Esto tiene como objetivo reducir los costos y que la actividad que van a realizar la van a llevar a la perfección.

Es importante saber que quien contrata el servicio no debe notar ningún tipo de cambio en las condiciones, ni tener problemas con la tercerización.

4. Tener buenos precios para captar más clientes

El precio es fundamental en el éxito de la empresa ya que este debe ser percibido como “justo” para el consumidor. por eso debes marcar el precio que tú necesites para el producto. 

5 soluciones para empresas con problemas de mercadotecnia

Así se puede ver cuál es el precio límite para poner, ese en el que ni se gana ni pierde. Es importante conocer que los estrategas son los encargados de establecer estas cantidades, es por ello que un buen estudio de mercado puede resolver los problemas de mercadotecnia que este genere.

5. La comunicación por parte del equipo de marketing y ventas tiene que ser esencial

Las actividades de marketing deben ir unidas con lo que se deba vender en cada momento. Esta dirección debe conocer a cabalidad lo que se va a vender y en qué momento se quiere que suceda.

Como por ejemplo: El equipo de ventas conoce información importante con respecto al producto, como saber en cuál lugar del territorio se vende menos. Con este tipo de conocimiento, marketing puede llevar una campaña branding segmentada a esta parte del país y visceversa. 

Estas son las cinco formas principales para solucionar los problemas de la mercadotecnia que surgen al momento de crear estrategias para un producto y servicio y así crear ideas pertinentes para los clientes. 

Si te gustó esta información te invitamos a que cheques todo lo que publicamos sobre marketing en nuestro blog y que será de gran ayuda para ti. 

Pin It