Marketing Digital

11 tips de expertos para mejorar tu cierre de ventas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la actualidad son muchos los procesos comerciales que necesitas conocer para llevar a cabo  un buen cierre de ventas, pero ¿cómo mejorar tu cierre de ventas? Es una de las preguntas más comunes de los grandes y pequeños empresarios. 

Según Tom Hopkins, experto en vender, señala  que “una buena venta no consiste en insistir, sino en atraer la atención de la gente con preguntas y hacer que piensen de forma distinta a como lo hacían en un principio”.

Por esta razón, es esencial que conozcas las mejores estrategias para que puedas cumplir con tu objetivo comercial, además de conseguir la fidelización de tus clientes potenciales.

Si deseas conocer  cómo mejorar tu cierre de venta te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

 Tips de los expertos para mejorar tu cierre de ventas online

Con el pasar de los años, se han descubierto un sinfín de estrategias que ayudan a mejorar las ventas de una compañía pero, ¿cómo elegir la táctica correcta? A continuación te destacaremos las más utilizadas en el mundo del Internet.

10-tips-de-los-expertos-para-mejorar-tu-cierre-de-ventas

1. Define tus objetivos comerciales 

Alcanzar el autoconocimiento empresarial es una difícil tarea que como empresario debes descubrir, debido a que es un paso necesario para llevar a cabo tus planes comerciales.

Recuerda que es importante definir tus objetivos para así lograr aumentar las ventas de tu empresa. Tus objetivos deben ser:

  • Claros y detallados
  • Medibles
  •  Realistas
  •  Delimitados en el tiempo
  • Compatibles con tu público objetivo

2. Optimiza tu proceso de conversión

Optimizar tu proceso de conversación es esencial para determinar si tus planes comerciales están dando lo resultados que esperas. Si por ejemplo cuentas con un portal web debes de tomar en consideración los CTA, los formularios para recolectar datos, entre otros puntos importantes que te permitan conocer a tu público objetivo y sus necesidades.

3. Mide los resultados de tu plan social media y empresarial

Analizar, medir y evaluar los resultados de tus acciones en la empresa, te permitirá determinar si tu plan está dando los resultados que buscas. Recuerda:

  • Conectar con tus redes sociales
  • Desarrollar tu plan estratégico y táctico 
  • Establece tus KPIs 

4. Comprende tu proceso de ventas

Para  conocer tu proceso de ventas debes elaborar un plan detallado que te permita analizar minuciosamente tu producto o servicio. Es necesario que como vendedor tengas un plan para el antes, el durante y después de la venta.

Lo antes mencionado, te ayudará a asegurar que tus puntos de contacto se adapten a cada etapa del ciclo de compra del cliente , haciendo que cada uno sea más relevante y valioso.

5. Segmenta y dirige tu comunicación

Segmentar y dirigir la comunicación es esencial para tu empresa, el buyer persona te dará una idea de como debes de comunicarte con tu público objetivo. Además existe la posibilidad de que tengas clientes actuales, potenciales y ex clientes por lo que es una clara señal de que no puedes enviar el mismo mensaje a todos por igual.

Tips de los expertos para mejorar tu cierre de ventas offline

Para los cierres de ventas offline existe una gran variedad de tácticas, las mismas pueden ayudarte fácilmente a mejorar tu cierre de ventas, entre ella destacamos: 

6. Cierre de ventas invitacional

Esta técnica consiste en invitar al cliente a tomar ventaja de los beneficios del producto, es decir que tenga interacción con el mismo para que tenga la oportunidad de evaluar la calidad, precio, entre otros

 7. Cierre de venta Puerco Espín

Esta técnica consiste en responder con otra pregunta cualquier duda que tenga el comprador al final de la presentación. Si el comprador potencial por ejemplo dice “ el celular es muy complejo, no hay uno más sencillo?” el vendedor seguidamente debe responder si ¿lo quiere sin conexión Wi-Fi?, este ejemplo claramente indica que el proceso de venta a iniciado de nuevo.

10-tips-de-los-expertos-para-mejorar-tu-cierre-de-ventas

8. El cierre por equivocación

Esta estrategia se  basa en cometer una “equivocación intencionada”. Si el vendedor le dijera al cliente algo como “entonces ¿quiere que la entrega de la harina se la hagamos mensualmente?’ El cliente podría contestar: “no, prefiero que me las  hagan semanalmente porque la panadería es muy pequeña”. 

Al hacer este tipo de equivocación intencionada el cliente estará aceptando la compra casi al instante.

 9. Cierre de venta rebote

El vendedor es este caso, se aprovecha plenamente  de una objeción hecha por el comprador potencial. Si el cliente por ejemplo manifiesta una objeción, el vendedor debe responder con su misma intensidad de voz y cerrar la venta ofreciéndole lo que, según las mismas palabras del cliente, eliminaría la objeción.

10. El Cierre de la máxima calidad

Una de las problemáticas que surgen en los clientes es el precio de los productos en este caso el vendedor debe recalcar al cliente que el producto que está a punto de comprar es de máxima calidad, lo que le permite durar años si su cuidado es el adecuado.Este punto es fundamental para lograr la venta.

11. Técnica del Cierre de Benjamin Franklin

Todo aquel que tenga experiencia en las ventas, sabrá que otra de las frases típicas de los clientes es: “lo voy a pensar y vengo al rato”, cuando esto suceda el vendedor deberá reforzar los beneficios del producto por si el cliente se le olvida, para este punto es fundamental ser amable y servicial.

Ahora, que tienes una idea de cómo mejorar tu cierre de venta a la hora de comercializar un producto o servicio te invitamos a colocar en práctica las estrategias planteadas. Finalmente te recomendamos analizar tu negocio para que elijas la táctica más adecuada.

Si deseas conocer más acerca de cómo mejorar tu cierre de venta  te invitamos a visitar nuestro blog.

Pin It