Marketing Digital

10 tendencias de marketing digital que impulsan tu potencial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A continuación, te presentamos 10 tendencias de marketing que definitivamente tienes que alinear con tu estrategia de marketing digital para sacarle el máximo provecho e impulsar tu potencial. 

1.Marketing de contenido

Como primer lugar tenemos al marketing de contenido ya que es una pieza fundamental para las estrategias de Inbound Marketing. Consiste en proporcionar información de valor para los usuarios, con contenido que le sea útil para resolver sus dudas. Por lo general el contenido es esparcido en formatos de video, infografías, ebooks y artículos en blogs.  Este tipo de contenido ayuda a que la comunicación entre la empresa y el usuario sea bidireccional, ya que pueden interactuar ambos.

2.Lead nurturing

Esta técnica de inbound marketing es crear una relación de valor con nuestros usuarios, con la finalidad de estar con ellos en su proceso de compra. Por lo general, un porcentaje de nuestros leads no se convierten en clientes, por esa razón es indispensable otorgar contenido de alto valor, que le ayude a resolver sus dudas y problemas, para que avancen en el buyer’s journey.

En otras palabras, el Lead Nurturing es la unión entre tu equipo de marketing y ventas que tu empresa necesita para conformar el funnel de conversión y asíincrementar los resultados. 

3.Los Chatbots

Te estarás preguntando ¿qué es un chatbot? No es nada más que un asistente virtual, que con ayuda de la inteligencia artificial, es capaz de llevar una charla con el usuario y realizar acciones predeterminadas. Por ejemplo: mostrar información que se le solicita.

Los chatbots son tendencia en marketing digital y se encuentran implementados para varias plataformas incluyendo las redes sociales, ya no tienes pretexto para poner a funcionar el tuyo. 

4. Búsquedas con la voz 

Una de las tendencias de marketing digital que no puede ser cuestionada son las búsquedas por voz, estas se realizán por medio de los smartphones o los altavoces inteligentes. Según las estadísticas, la mitad de las búsquedas para el 2020 se realizarán por medio de la voz.  Con estos datos a la mano es importante que tu sitio este optimizado para este tipo de búsquedas. 

A continuación, te damos unos consejos a tomar en cuenta.

  • Verifica tu snippets, en otras palabras revisa las descripciones de tus páginas, ya que es lo que lee Google para dar respuesta a las consultas por voz.
  • Sintetiza tu contenido, las búsquedas por voz están enfocadas a respuestas cortas, concretas y de alto valor. 
  • Usa palabras clave de cola larga, ya que el usuario de forma natural es como plantea las dudas en las búsquedas por voz. 
  • Optimiza la velocidad de carga de tu web, puesto que las AMP (Accelerated Mobile Pages) son claves para minimizar la tasa de rebote de los usuarios.

5. Marketing de influencers

Otra de las tendencias del marketing digital es el marketing de influencers, estas son personas con miles de seguidores en las redes sociales que ayudan a establecer una relación de confianza entre una marca y los usuarios. Es una estrategia relativamente nueva, pero esto no significa que no dé resultados, todo lo contrario, se encuentra consolidada y las marcas recurren a ella cada día más. 

marketing-digital

6.Las Apps de mensajería instantánea

Estas apps no solo pueden ser utilizadas para comunicarte con tus amigos, tienen un gran potencial en el marketing digital, ya que pueden servirte para darle seguimiento a tus clientes, como medio para que te contacten nuevos prospectos y hasta para dar soporte a clientes actuales. 

7.Automatización del marketing

Ésta seguirá siendo tendencia de marketing digital, se basa en la utilización de un software que ayuda con la compleja y repetitiva tarea que implica el lead nurturing. En las agencias de marketing estas herramientas son muy populares para darle el seguimiento a sus campañas y a sus leads en el embudo de conversión.

8.Contenido temporal e inmediato

Los usuarios actualmente se encuentran expuestos a mucho contenido y con el uso del Smartphone esto incrementa; por lo cual, se ven obligados a consumir contenidos cortos y de alto valor.  Aquí el reto de los creadores de contenido es captar la atención de los usuarios durante los primeros segundos. 

Esta tendencia viene pisando fuerte por parte de los influencers que sueltan contenido rápido en las principales redes sociales como son Facebook e Instragram, que lo integra con sus stories.

9. Video Marketing

El video es una de las principales herramientas del marketing digital, principalmente en el formato streaming en Instagram Live, Facebook Live o YouTube Live. Este contenido puede ser compartido de forma rápida a los usuarios en los medios en los que ellos se encuentran cotidianamente. 

Entre el formato streaming las empresas apuestan por el video blogging, donde las marcas muestran sus reuniones, pláticas, unboxing, aspectos relajados de su rutina. Etc. 

10.Publicidad de video programático

Actualmente, más del 70% de la publicidad de videos son programáticos. Pero te estarás preguntando ¿Qué son los videos programáticos? Es la publicidad en video que se vale de bots para mostrarla al perfil y audiencia segmentada con anterioridad, a un público objetivo al que se quiere llegar. 

La publicidad de video programático es muy similar a la de Google PPC, mostrando el anuncio con una puja más alta. La ventaja que presenta la publicidad de vídeo es la forma en que se segmenta el público que tendrá acceso a ella. Esta es una tendencia de marketing digital que sin duda debes aplicar. 

Llegamos al final de las tendencias de marketing digital que estarán con todo y que definitivamente tienes que aplicar. Esperamos que estas nuevas tendencias te ayuden a preparar y afinar tus estrategias. Recuerda que si necesitas ayuda de una agencia de marketing digital para replantar o lanzar una nueva estrategia de marketing digital, estaremos encantados de poder trabajar contigo.

Pin It