Marketing Digital

10 razones indiscutibles para implementar una estrategia de inbound marketing

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como ya sabemos, el Inbound Marketing es una metodología que incluye varias técnicas de marketing digital, como son: contenidos de valor, SEO, campañas de correos electrónico, entre otras. Vale la pena recordar que antes las empresas buscaban a los clientes; pero con la aparición del inbound marketing, los clientes son los que ahora toman la decisión de buscar a las empresas pero para esto se necesita de una buena estrategia de inbound marketing. 

En esta entrada nos enfocaremos en 10 razones por la cual deberías implementar una estrategia de inbound marketing, pero antes repasemos las 4 etapas de una estrategia de inbound marketing. 

Toda venta comienza con un buen contenido

Ya sabemos que el inbound marketing funciona bajo una serie de tácticas donde el contenido es la estrella del marketing de atracción. Ahora repasemos estas cuatro etapas.

Atraer

En esta etapa prácticamente se trata de la creación de contenido para atraer a un tipo de persona en específico. No solo se trata de atraer tráfico, sino de trafico calificado y convertirlos en leads. 

Convertir

Ya teniendo el contenido y como resultado un tráfico calificado ahora es necesario convertir esas visitas en leads, para ello utilizaremos nuestros formularios para recopilar sus datos. 

Cerrar

En esta etapa ya tienes a los leads, ahora es momento de cerrar las oportunidades de venta y lo realizaremos por medio de nuestra estrategia de email marketing y calificándolos de tal forma que se elijan los clientes con el perfil deseado.

Deleitar

Aquí ya son nuestros clientes, ya cerramos la venta y es necesario crear un vínculo con el cliente, darle el seguimiento correcto para siga consumiendo tus productos o servicios y lo más importante, recomiende tu marca con sus conocidos. 

estrategia-de-inbound-marketing

Motivos por los cuales debes implementar una estrategia de inbound marketing 

Aquí es importante resaltar que el principal objetivo de una estrategia de inbound marketing es atraer más clientes de calidad a un bajo costo. Por esta razón te presentamos 5 puntos por los cuales debes implementar esta estrategia en tu empresa.

Proceso automatizado

Aquí la magia de la automatización juega un papel muy importante, ya que por medio de ésta obtenemos los datos para conocer a nuestros clientes y enviarles contenido personalizado de acuerdo a sus preferencias. Esto solo trae como beneficio el ahorro de tiempo para los departamentos de marketing y ventas. 

Genera credibilidad y confianza

Al estar produciendo contenido de calidad, relevante y personalizado genera que nuestros leads, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, regresen a visitar nuestro sitio web y descarguen más contenido de valor; el cual, les servirá para resolver sus dudas. 

El generar contenido personalizado, confiable y relevante de forma constante puede hacer que tu marca se convierta en un punto de referencia en el ramo. Esta es una gran ventaja de inbound marketing para tu empresa. 

Bajo costo en las inversiones

Todas las estrategias llevan su tiempo y ésta no es la excepción. El costo de adquisición e implementación es menor, comparado con los del marketing digital y el marketing tradicional. También debemos tomar en cuenta que el proceso de automatización facilita costos y tiempo al momento de lanzar las campañas. 

Tráfico mejor cualificado

El generar contenido de calidad, y personalizado al perfil del cliente en específico, enfocado a productos o servicios, te ayudará a aumentar tus oportunidades de enamorar al consumidor, recuerda que el contenido es el comienzo de todo. 

Mejores oportunidades de cierre

Una estrategia de inbound marketing bien estructurada te dará más que buenos beneficios. Recordemos que, al estar compuesto por un proceso automatizado, genera mucho tráfico, tráfico calificado que se convierten en nuestros leads. Ya con sus datos, únicamente debemos tomarnos la tarea de calificarlos con el perfil correcto de nuestro cliente ideal. 

Las posibilidades son infinitas ya que podemos generar campañas en paralelo y todos los leads que aún no estén listos para realizar una compra pueden seguir dentro un proceso de nutrición, hasta que se encuentren listos para la compra.

Conclusión 

Quizás las razones sobran para que tu empresa comience con una buena estrategia de inbound marketing, pero lo que podemos decirte es que en internet hay miles de usuarios buscando día con día contenido que pueda solucionar sus dudas y no estaría nada mal que tu empresa figure en las soluciones. Recuerda que si necesitas ayuda de una agencia de marketing digital para replantar o lanzar una nueva estrategia de inbound marketing estaremos encantados de poder trabajar contigo, Sistemex impulsa tu potencial. 

Pin It