Inbound Marketing

Lead Nurturing: la estrategia que necesitas en tu empresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El lead Nurturing o nutrición de lead es una parte muy importante dentro del proceso de consolidación de una venta online. Esta técnica es una parte clave del Inbound Marketing, para que tengas todos más claro vamos a explicarte a detalle cada aspecto del inbound marketing en el que tenga relación el lead nurturing para que aprendas a ejecutarlo y conozcas sus beneficios. 

El Lead Nurturing o nutrición de lead es una parte muy importante dentro del proceso de consolidación de una venta online. Esta técnica es una parte clave del Inbound Marketing. Para que tengas todo más claro, vamos a explicarte a detalle cada aspecto del inbound marketing en el que tenga relación el lead nurturing, para que aprendas a ejecutarlo y conozcas sus beneficios. 

El inbound marketing

La finalidad del inbound marketing es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra. Este contacto se genera de forma no intrusiva utilizando estrategias de publicidad. La idea es acompañarlos desde el inicio con contenido apropiado que los ayude a superar cada etapa, hasta llevarlos a la compra. Todo el proceso es amigable y ofrece valor al usuario para así poder fidelizarlo.  

Según datos extraídos del blog Inbound Cycle, las principales ventajas del utilizar el inbound marketing son las siguientes: 

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los multiplica por 7,3 en un año y por 9,8 en dos años.
  • Aumenta los registros (leads): los multiplica por 3,8 en un año y por 14,7 en dos años.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web: las multiplica por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años.

Conoce los Leads

Como ya lo mencionamos, una de las principales ventajas del inbound marketing es que aumenta los leads pero, ¿Por qué eso es tan importante? La importancia radica en todo lo que se puede obtener de los leads. 

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a formar parte de una gran base de datos con la que la empresa puede comunicarse. Lo mejor es que los leads se obtienen de estrategias para atraer a las personas precisas que cumplen con los perfiles de clientes potenciales, todo esto utilizando contenido clave para ellos. 

Generalmente los Lead se obtienen cuando la empresa crea contenido de valor que los usuarios encuentran útiles o interesantes. Para ser más claros, el Lead se genera cuando creas contenido relevante para tu audiencia y lo proporcionas de forma gratuita o mejor dicho, a cambio de los datos de la persona que puedes obtener a través de un pequeño formulario.

leads

El Lead Nurturing 

El Lead nurturing es una parte complementaria y clave del inbound marketing para llevar al cliente a la compra. Esta técnica debe ponerse en marcha desde el momento en el que se genera un Lead. 

La técnica del Lead Nurturing tiene como objetivo “madurar” a los leads para hacerles avanzar en el proceso de compra. Esta técnica se aplica generalmente a través de campañas de email marketing automatizadas que de forma paulatina les ofrece a los usuarios contenido personalizado y de valor para lograr que el mismo conozca más sobre la marca y todo lo que esta puede ofrecerle.  

Aplicar el Lead Nurturing te ayudará a mantener interesados en tu marca a cada uno de tus leads que con esfuerzo conseguiste, porque el inbound marketing requiere inversión y por supuesto que verás un retorno, si le haces el seguimiento adecuado a tus potenciales clientes y los llevas a la compra.

Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad.

Pin It