Desarrollo de software

5 reglas para usar notificaciones PUSH a tu favor

Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnología Push, si se utiliza correctamente, ofrece un enorme potencial. Las notificaciones Push en muchos casos son una solución viable para mantener vigentes las campañas de marketing mobile que realices. Pero cómo usarlas correctamente es la clave para poder tener éxito.

Antecedentes

De acuerdo con una encuesta reciente de marketing encargado por Responsys, el 68 % de los consumidores que han descargado aplicaciones suelen vincular su número de celular y  proceder al siguiente paso de permitir que las notificaciones push. Aún más asombroso, entre los consumidores de entre 18 y 34 años, casi el 80 por ciento han permitido a las notificaciones push en el 2015.

Es evidente que la tecnología push ofrece oportunidades significativas para los vendedores. Según un estudio publicado por Tech Crunch, promedio de vida de una aplicación es tan sólo 30 días, un lapso de tiempo muy corto.

Cuando se utiliza correctamente, las notificaciones push permiten a las aplicaciones ampliar su fecha de vencimiento. Así favorecen que los usuarios a sigan volviendo.

¿Qué es la tecnología Push?

Originalmente desarrollado por Apple y el primer puesto en marcha para iOS 3.0, la tecnología Push desde entonces ha sido modificado para Android. Con la tecnología Push, los vendedores pueden enviar mensajes directamente a las personas que han instalado su aplicación. Los mensajes pueden incluso ser enviados cuando la aplicación está cerrada. La notificación aparece como un mensaje emergente, tarjeta de identificación o un mensaje de alerta informando a los usuarios que tienen un mensaje.

La tecnología Push brinda a los anunciantes el beneficio de participar directamente con los clientes mediante la entrega de información relevante. Dicha información podría incluir las últimas noticias, resultados deportivos, ofertas especiales, los retos del juego, anunciar nuevos productos, movimientos de stock, cupones, incentivos para compras, eventos especiales, etc.

Al desarrollar una estrategia de marketing basada en la tecnología Push, los vendedores deben tener en cuenta el factor más importante; el contexto. El contexto es una de las razones principales de que los consumidores pasan de desktop a mobile.

___

Al aprovechar el entorno del usuario, incluyendo actividades, espacial y temporalmente de la tecnología push hace posible que los usuarios se beneficien de una experiencia mejorada.

He aquí cinco consejos para los vendedores de aprovechar efectivamente la tecnología de notificaciones push.

1.El valor es crucial.

Al incluir la tecnología push en su campaña de marketing, asegúrate de que las notificaciones push se envían sean contenido valioso. Si la notificación no es valiosa para ellos, simplemente se apagan la notificación. Ten en cuenta que cuando se envía una notificación a un usuario, se trata de una interrupción. Asegúrate de que valga la pena, o tus cuentas correrán el riesgo de perder usuarios.

2.Házlo relevante.

Además de asegurarte de que los mensajes son valiosos, también deben ser relevantes. No cometas el error de creer que el valor y la relevancia son lo mismo. Cada notificación que envías a sus usuarios debe ser pensada con base a los datos e información que se sabe acerca de ellos.

Tómate el tiempo para evaluar lo que los usuarios del cliente han descargado, comprado o compartido en el pasado. La ubicación, junto con otra información, es particularmente útil para determinar la relevancia para las notificaciones push. De acuerdo con el estudio sobre “Índice de data del buen Push”, los mensajes altamente orientados aumentan las tasas de respuesta en un 293%!

3.Mantener la consistencia de la marca.

Recuerde que las notificaciones push deben servir como una extensión de todos los otros canales de comercialización. Asegúrate de que la marca es consistente en todos los ámbitos. Sinceramente analiza sobre cuál sería la mejor voz a utilizar para las notificaciones push de la marca que manejas. El resultado será una consistencia y una experiencia más gratificante para los usuarios.

4.Proporcionar una experiencia atractiva.

Piensa en las razones por las que los usuarios se suscriben a las notificaciones push. Quieres que los usuarios sigan las alertas. Una forma de hacer esto es proporcionar información oportuna y pertinente para que los usuarios de la marca sean los primeros en estar informados acerca de los resultados deportivos, noticias de última hora, ofertas especiales, etc. Mantén siempre las notificaciones frescas, entretenidas y atractivas.

5.Mejorar el tiempo.

Como es el caso con cualquier forma de comercialización, asegúrate de realizar un seguimiento de las tasas de apertura para las notificaciones push. Esto ayudará a determinar qué notificaciones generan mejores resultados con los usuarios y cuáles simplemente no tienen éxito.

Sobre la base de estos datos, ajusta las notificaciones para proporcionar una experiencia más atractiva para los usuarios. Empresas como “Parse” hacen posible que puedas seguir fácilmente analíticas, tales como tasa de apertura y más.

Si quieres ayuda para plantear una estrategia con tecnología push, nosotros te podemos ayudar.

Da click en el banner a continuación y hagamos crecer tus proyectos de marketing digital.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment