Desarrollo de software

5 herramientas que desnudarán el desarrollo web para tu empresa

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es un hecho que las empresas exitosas hoy en día están creciendo tanto en línea como en puntos de venta físicos. Cada vez les está quedando más claro que el posicionamiento de marca en línea es tan relevante como lo ha sido tradicionalmente en todos los demás medios y plataformas juntas. En este proceso de crecimiento comercial en línea, las herramientas de desarrollo web son fundamentales ya que hacen todo lo posible para alcanzar el éxito.

Ahorra espacio y gana movilidad con el Cloud

Es una tranquilidad saber que puedes guardar toda la información generada de la semana, el mes o el año y poderla consultar dondequiera que vayas a través de cualquier dispositivo y que siempre estará segura contra robos o daño de un equipo. Estas son características de la tendencia que el trabajo ordinario de oficina y administración están adoptando con más auge conociendo.

El cloud o nube es el futuro de muchas organizaciones que viven de la información. Una forma, que las empresas que ofrecen estos servicios, discurrieron la magnífica idea que ahora ya no tendrás que preocuparte por cargar físicamente ni virtualmente con nada, pues los archivos se guardan en tiempo real en que están siendo creados y la tendencia es que ya no tienes que guardar un archivo para enviarlo, sino que al tiempo de redactar un informe por ejemplo,este ya está guardado y se les comparte a las personas que invitaste a participar y con los filtros de nivel de acceso que hayas designado con tan sólo dos clics.

¿Sabías que con desarrollo web puedes tener un cloud o varios de diversas capacidades asociado a tu sitio web?

Con desarrollo web puedes vincular diversos clouds de distintas empresas, o generar un gestor de documentos que te permita trabajar en tiempo real los archivos de manera fácil sin tener que estar abriendo y cerrando clouds de manera independiente.

Un uso muy interesante que las empresas le pueden dar a los clouds embebidos en sus sitios en línea, gracias al desarrollo web, es la capacidad de captar la opinión de los visitantes. En un ambiente adecuado para el usuario y en un lenguaje visual y amigable el propio usuario puede dejar sus opiniones o hablar sobre las experiencias de tu marca desde tu mismo sitio. Y todo ello caer de manera organizada en un o una red de clouds.

Como este ejemplo, el desarrollo web te puede ayudar a potenciar tu sitio en línea.

Mantén a tus clientes al tanto con Email marketing

Hablar de email marketing es hablar de una de las más antiguas y perfeccionadas tácticas para que puedas llegar a miles de tus posibles clientes en poco tiempo. Hace ya cien años el servicio postal de en la Unión Americana nos mostraba la enorme capacidad que tenía de poder hacer llegar una promoción u oferta hasta el hogar u oficina de un mercado específico por nombre o zona postal de manera segura y a tiempo. Hace unos años se hablaba de que el email marketing había muerto ante la aparición de otras plataformas que el desarrollo web también ha creado para la comunicación en línea, sin embargo por los resultados que arroja vemos que, de manera contraria, está más vivo que nunca y que así como antaño “el dinero sigue estando en la lista”.

Contar con una lista o base de datos completa y correctamente segmentada nos permite tener un perfil específico y dinámico a quien nos podemos dirigir para ofrecer soluciones concretas que sabemos que necesita y con ello aumentar la generación de leads.

La lista nos permite conocer a nuestro posible cliente por nombre y apellidos. En caso de nuestros clientes  también podemos seguir creciendo en su conocimiento al saber cuáles son sus gustos y su capacidad de compra por las adquisiciones que ha hecho.

Todos estos beneficios que nos brindan promociones personalizadas son muy sencillas de obtener siempre que tengamos el acierto de pedir los datos de las personas que nos han comprado o consultado con anterioridad. Un sencillo cuestionario, que es fruto del desarrollo web, en tu sitio web puede marcar la diferencia.

Dicha información junto con los datos de contacto de la persona que compra o consulta son puestos de manera automática en una plataforma de gestión de información que en términos del desarrollo web se le conoce como CRM y de ahí los datos serán tuyos sin necesidad de tratar de comprar listas ajenas que no te garantizan que sean correctamente segmentadas ni actualizadas que pudieran poner en riesgo la credibilidad de tu dominio en internet cuando te consideren spammer al enviar correos masivos y con miles de rebotes .

Existen diversas herramientas de captación y gestión de datos que puedes asociar a tu sitio web, contando con un experto en desarrollo web y, que a su vez se pueden vincular de maravilla con tus campañas de email marketing para lanzar tus promociones.

Empodera tu sitio web con un Gestor de documentos

Existen diversas herramientas que un experto en desarrollo web te permite tener y con las cuales te brinda una independencia casi absoluta respecto a otros canales en cuanto al manejo de archivos.

Gracias al desarrollo web para gestores de archivos algunas de las características de funcionalidad que puedes incluir en tu sitio web son:

  • Renombrar/Copiar/Mover/Eliminar/Descargar archivos y directorios.
  • Subida de múltiples archivos con barra de progreso.
  • Creación de directorios y archivos.
  • Edición de archivos (txt, php, js, html, java, sql, perl), cuenta con resaltado para la sintaxis de cada lenguaje.
  • Previsualización de imágenes.
  • Permite escuchar MP3s de forma online sin tener que descargarlos.
  • Ver videos Flash (FLV) de forma online y a pantalla completa.
  • Examinar y extraer archivos ZIP de forma online.

Y todo ello dentro de tu propio sitio con un buen desarrollo web.

Resuelve sus dudas y aumenta sus ventas con un Chat

En casi todos los casos los productos se venden mucho más cuando no están solos y por ello es tan importante la parte del vendedor en el ciclo comercial. En el diseño web de tu sitio comercial es importante que siempre consideres un canal de comunicación para poder mantener el contacto con tus posibles clientes. El desarrollo web te permite contactar con ellos.

Considera el hecho que nadie en su sano juicio perdería dinero. Cuando un cliente gasta su dinero es porque ve que se ha hablado bien del producto y sus beneficios son reales. gracias al módulo de desarrollo web para que tengas un chat, en el mismo sitio donde los visitantes están viendo los productos y decidiendo la compra, la persona puede resolver sus dudas en ese momento y eso les hace tener la sensación de legitimidad.

Tener un chat te permite entonces dar un mejor servicio al cliente, posicionar tu marca como autoridad al explicar en tiempo real las dudas de tus visitantes y forjar una reputación de una marca sólida con productos y servicios que sí funcionan porque hay un gran equipo que te atiende.

Escucha la riqueza de sus opiniones y gana nuevos clientes con Foros

Los foros son un espacio en el que puedes incentivar que tus clientes potenciales conozcan las opiniones expresadas por clientes satisfechos, lo cual redundará en mayores ventas y mejor posicionamiento de marca.

Además los foros te permiten escuchar las opiniones de tus clientes quienes en algunos casos son verdaderos expertos e incluso manejan mejor los productos que tus mismos distribuidores. Ellos son quienes están en el día a día haciendo uso de los productos que ofreces y saben exactamente qué áreas a mejorar tienen las soluciones que ofreces.

 

Combina las herramientas

Estas son algunas de las muchas herraemientas que el desarrollo web te puede ofrecer de manera específica para tu marca y modelo de negocio. Combínalas y haz crecer tus ventas a través de un buena estrategia digital con desarrollo web.

Combina las herramientas de desarrollo web estratégico para tu marca en línea.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment