Inbound Marketing

Cómo usar las redes sociales en tu empresa correctamente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguro que aún estás pensando en cuál o cuáles redes sociales debe tener presencia tu empresa para abrirte paso en el mercado, y ¿qué pensarías si te contamos que no todas las empresas necesitan redes sociales? Continúa leyendo y entérate de todos lo que tenemos para contarte.

Puede que tengas una empresa B2B, o que tu marca sea de consumo masivo. “Expertos en marketing” te recomiendan estar en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, pero ¿realmente está allí tu nicho del mercado?

Y aunque la respuesta pueda ser SI, es un mito que todas las empresas necesitan estar en cuanta red social salga o haya salido al mercado. No, no estamos haciendo bromas, es cierto, no todas las empresas necesitan tener un perfil en redes sociales y la respuesta es muy sencilla: Porque no todas las empresas pueden generar el contenido que demanda cada red.

Por ejemplo, una agencia de viajes podrá generar contenido con mayor frecuencia y valor agregado para esa audiencia en redes. A diferencia de una de fumigación, su actividad es más rutinaria y no permite la variedad.

Por otra parte tenemos que dependiendo de la red, el contenido debe ser más frecuente conforme avanzamos en el tiempo. En consecuencia, las empresas que no puedan cubrir esta demanda, lejos de beneficiarse con un perfil en redes sociales, quedarán en el olvido.

Ventajas de las redes sociales

Si ya cuentas con un perfil en redes sociales, de seguro estás buscando la forma de ser mucho más visible y alcanzar a más personas. Te contamos que en este punto las redes solo trabajan con 2 procedimientos: Orgánicas y Pagadas.

Orgánicas:

Trabajar las redes de forma orgánica, es dejar que la comunidad actúe a su ritmo, que nos descubran pocas personas pero fieles a la marca. Los resultados serán mucho más lentos de lo esperado pero si se hace la proyección correcta serán alcanzados los objetivos.

Lo que queremos decir con todo esto es que no es necesario invertir dinero para llegar a esa personas, es importante dedicar tiempo a generar buen contenido de valor para fidelizar al tráfico de personas que pueda producir. Este tráfico será poco pero sólido si el contenido es bueno y le agrega valor y aunque el alcance no sea muy amplio, el esfuerzo será recompensado con las personas que sí logren en quedarse en el perfil.

Pagadas:

Manejar las redes sociales pagadas no implica que solo haya que invertir dinero, no. También hay que invertir tiempo y esfuerzo para generar contenido que llama la atención de muchas más personas porque definitivamente el alcance es más amplio. Con este procedimiento, es importante destacar que el plan de marketing a implementar debe estar minuciosamente realizado (diríamos que revisandolo 2 veces con lupa) cuidando mucho más cada detalle porque estamos invirtiendo dinero.

La mayor ventaja de manejar las redes sociales pagadas en que te permite segmentar y llegar mucho más fácil a tu objetivo en el mercado, esto te garantiza crecimiento progresivo y estable.

Conclusión

Por más que quieras estar en todas las redes sociales y creas que puedas hacerlos, te recomendamos, siempre lo mejor es consultar a los especialistas, ellos te podrán asesorar y guía para tener los mejores resultados de acuerdo al mercado que te diriges.

David es Mercadólogo especializado en marketing Digital y parte del Equipo de Inbound Marketing de Sistemex

Pin It