Inbound Marketing

Cómo saber cuáles redes sociales empresa puedes estar necesitando.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguro que te has preguntado en cuáles redes sociales empresa debes tener presencia para abrirte paso en el mercado, pero ¿qué pensarías si te contamos que no necesitas estar en todas estas populares plataformas?

Es cierto, muchos “expertos en marketing” recomiendan estar en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest y la lista sigue. Sin embargo, antes de enfocarte en crear miles de perfiles para tu marca, es preciso considerar si realmente allí está tu nicho del mercado.

¿Aún no sabes lo que mejor te conviene? Sigue leyendo para descubrir de qué modo funcionan estas plataformas y tomar la mejor decisión para cumplir tus objetivos.

Tu tipo de producto o servicio define las redes sociales empresa que necesitas.

Tal como dijimos antes, es un mito que todas las empresas necesitan estar en cuanta red social exista en internet ¡No bromeamos! Y la razón es muy sencilla: no todas las empresas pueden generar el contenido que demanda cada red.

Por ejemplo, una agencia de viajes podrá generar contenido con mayor frecuencia y valor agregado para esa audiencia en redes. A diferencia de una de fumigación, que su actividad es más rutinaria y no permite la variedad.

Por otra parte, dependiendo de la red, el contenido debe ser más frecuente conforme avanzamos en el tiempo. En consecuencia, una empresa que no pueda cubrir esta demanda, lejos de beneficiarse con un perfil en redes sociales empresa, quedará en el olvido.

¿Cómo funciona la dinámica en redes sociales?

Si ya tiene un perfil en redes sociales empresa, de seguro estás buscando la forma de ser mucho más visible y alcanzar a más personas. Te contamos que en este punto, las redes trabajan de 2 formas: orgánica y pagada

Orgánica

Trabajar las redes sociales empresa de forma orgánica es dejar que la comunidad actúe a su ritmo. Es decir, que pocas personas descubran tu marca pero se mantengan fieles. Los resultados serán mucho más lentos de lo esperado, pero si se hace la proyección correcta serán alcanzados los objetivos.

En otras palabras, no es necesario invertir dinero para llegar a ese público. Lo importante es dedicar tiempo a generar contenido de valor para fidelizar al tráfico de personas que pueda producir. Éste será poco pero sólido, aunque el alcance no sea muy amplio.

Pagada

Manejar las redes sociales empresa de este modo  implica invertir dinero para lograr un amplio alcance. Sin embargo, también requiere tiempo y esfuerzo para generar contenido que capte el interés de todas esas personas. 

En esta modalidad, cabe destacar que el plan de marketing a implementar debe estar minuciosamente realizado (diríamos que revisándolo 2 veces con lupa), cuidando mucho más cada detalle, pues estamos invirtiendo dinero.


La mayor ventaja de manejar las redes sociales empresas pagadas en que te permite segmentar y llegar mucho más fácil a tu objetivo en el mercado. Esto te garantiza crecimiento progresivo y estable.

Si bien nuestros tiempos exigen casi a cualquiera debe estar presente en las redes sociales empresa, elegir a conciencia cuáles usar puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Si no estás seguro cómo manejarlas con efectividad, lo mejor es consultar con verdaderos expertos en la materia. 

¡Da un vistazo a nuestro blog para que descubras las tendencias más actuales en el mundo del marketing digital y las redes sociales empresa!
Pin It