Inbound Marketing

10 motivos que te harán ver los beneficios del inbound marketing

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Te imaginas crear contenido de valor que sea un activo para tu empresa y mejore la imagen de tu marca a gran escala? Estos son algunos de los beneficios del Inbound Marketing que cambiarán por completo los resultados de tus antiguas estrategias.

La metodología del inbound crea los escenarios perfectos para ayudar a tu buyer persona a tomar la decisión de compra y fidelizarlo. Además, permite consolidar una relación cercana con los clientes nuevos y los ya existentes.

Este este artículo te comprobamos con datos reales por qué el inbound marketing funciona.

10 motivos por los que puede ayudarte a hacer crecer tu empresa con éxito.

1.- Se genera un canal orgánico

Uno de los tantos beneficios del inbound marketing es que construye un canal de captación de leads de forma orgánica. 

De  acuerdo con Hubspot, las empresas que tienen blog generan 126% más leads que las que no tienen. Todo mejora si en tu blog el contenido es considerado de valor por tus lectores.

2.- Mejora tu metodología de trabajo

El inbound genera un nuevo canal de captación de lead muy eficiente, pero no funciona de forma independiente. 

Este debe ser aplicado para complementar las estrategias que ya estás realizando para optimizarlas y potenciar los resultados de cada una.

3.- Crece la atracción

El poder de atracción de tu marca mejorará con la implementación de efectivas estrategias de inbound.

Según Exact Target el 80% de los tomadores de decisión prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que de la publicidad tradicional.

La metodología de inbound marketing justamente se centra en ofrecer contenido de interés no-branded, lo que te conviene aplicar en tu estrategia.

4.- Aumenta el tráfico

Generar contenidos para tu blog aumenta el tráfico en un 55%, según Hubspot. Los contenidos en el blog también aumentan el número de páginas y eso te favorece, pues las webs que tienen entre 51 a 100 páginas mejoran el tráfico en un 48%.

Beneficios del inbound marketing
Beneficios del inbound marketing

5.- Los consumidores se sienten mejor con tu marca

Se ha demostrado que el 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca que les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades, de acuerdo con Custom Content Council. 

Este tipo de contenido se genera a través de esta metodología y forma parte de los beneficios del inbound marketing.

6.- Los usuarios esperan ver tu contenido

El inbound marketing deja atrás el contenido irrelevante e intrusivo para darle paso a contenido que lo usuarios valoran y que están esperando ver. 

Según estudios de Inbound Marketing Agents, el 31% de las personas esperan que las marcas publiquen contenido personalizado, que llame su atención y les sea útil.

7.- Disminuye los costos en publicidad

Otro de los beneficios del inbound marketing, además de generar un nuevo canal de captación orgánico, es que puedes bajar los costos de inversión por resultados.

 A través del inbound marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del marketing tradicional, tal como indica la plataforma Mashable.

8.- Tus clientes aumentan significativamente

El fin de cada departamento de marketing es aumentar los clientes, además de mejorar la imagen corporativa de la marca y crear una mejor relación empresa-usuarios. 

Todo esto se puede lograr si se toman en cuenta los beneficios del inbound marketing. El 82% de las marcas que publican contenido a diario en sus blogs consigue nuevos clientes, indican datos de Hubspot.

9.- Los canales sí dan resultados

Cuando la estrategia está bien construida, los canales usados en la misma generan resultados, No permitas que te digan que los emails son obsoletos, porque están más vigentes que nunca. 

Tal es el caso del email marketing, una vía 40 veces más efectiva para adquirir nuevos clientes que Facebook y Twitter, señala McKinsey Company.  

Por ello, el email marketing forma parte esencial de los beneficios del inbound marketing.

10.- El inbound marketing es tendencia

Sin duda, esta metodología con resultados comprobables es tendencia global. El 86% de los marketers en el mundo están experimentando los beneficios del inbound marketing, de ellos el 34% afirma que su ROI aumentó significativamente, de acuerdo con Hubspot.

Como habrás notado, los beneficios del inbound marketing puede traerte muchas más ventajas de las que piensas, no pierdas la oportunidad de invertir en esta estrategia poderosa.

La creación de contenido bien dirigido aportará valor a tu marca y tus seguidores que se sentirán más atraídos hacia ella. Por lo tanto, tendrán una mejor disposición a la compra.

Pin It